
No hay Carnaval sin desfiles, ni Navidad sin árbol, de la misma forma que no hay Halloween sin cuentos de terror. Es por eso que trajimos 5 historias de Halloween cortas, para helar el ambiente en la noche de brujas. Pero, en lugar de contar las mismas historias populares de la televisión, preferimos decantarnos por algunas leyendas mexicanas ¡Así es! De esas que puedes sentir cerca de ti.
La mulata de Córdoba
Ha pasado mucho tiempo desde la Inquisición, época a la que nos remontamos con esta serie de historias de Halloween cortas. Por fortuna, los fantasmas y los demonios pueden vivir por mucho más tiempo que nosotros, para acompañarnos este 31 de octubre.
Mucho se decía de esta mujer mulata en Veracruz, a causa de su belleza. Que era bruja, solo por tener herencia africana. Hasta entonces, esto no había pasado de ser un rumor, hasta que un hombre importante se vio rechazado por esta hermosa mujer. El mismo señaló que la mujer le había dado una poción de amor, por lo que la llevaron a unas mazmorras en el puerto, para morir quemada.
Se dice que mulata de Córdoba podía verse dibujando en las paredes de su celda. Consistía en el dibujo de un barco, demasiado realista. Un día, la mujer preguntó que le faltaba a uno de los oficiales, a lo que este respondió “andar”. Entonces la mujer saltó a su dibujo, para desvanecerse en las sombras, luego de ofrecer una endemoniada sonrisa.
El Ahuizote
Si vives cerca de un cuerpo de agua en México, es necesario que conozcas una de las historias de Halloween cortas más inquietantes. Se trata de la leyenda del Ahuizote.
Parece que el llanto de los niños son un sonido frecuente, cerca de los lagos y ríos. Si alguna vez escuchas a un pequeño pidiendo ayuda en un lugar así, puede que se trate del Ahuizote. Es una criatura similar a una nutria, pero con una garra en lugar de cola, con la que atrapa a los nadadores y los ahoga en las profundidades del agua.
Los Ahuizotes tienen la capacidad de imitar las voces y los llantos de los niños. Sin embargo, su apariencia es horrenda y desagradable.
El Nahual
Una criatura típica de nuestro México y de la que se ha dicho mucho en los últimos años. Es que, no podemos hablar de historias de Halloween cortas, sin hablar de los nahuales. Los avistamientos de nahuales no han sido pocos. Incluso se han desarrollado situaciones totalmente extrañas que dicen mucho de la mente de estas entidades.
Los nahuales son brujos con la capacidad de tomar la forma de cualquier animal. Esto no sería un problema, estando en la ciudad, si no fuera por nuestra cercanía con los perros.
Muchas personas han señalado haber encontrado a sus perros, luego de mucho tiempo, pero con una personalidad distinta. Al volver a casa, ocurren situaciones extrañas. Hay quienes han visto a sus perros parándose en sus patas traseras y hacer cosas de humanos.
El Sisimite
Mucho se dice del Nahual, pero hay una criatura igualmente aterradora, escondida en la naturaleza mexicana. Se trata del sisimite, una criatura con cuerpo de simio, pero con los pies y la cabeza al revés. Por si no fuera lo suficientemente extraña, el sisimite se comporta y habla como un humano.
Se dice que esta criatura tiene los pies al revés, con el fin de atraer a las personas que intentan alejarse de él, yendo en dirección contraria de sus huellas. También vigila a sus espaldas de quien nadie lo sorprenda y su mirada mata a sus víctimas, luego de un mes. Se dedica a robar a los pobladores, comerlos y secuestrarlos para procrear.
El charro negro
Más que presentar historias de Halloween cortas, tenemos interesantes propuestas ¿Qué mejor forma de celebrar esta sobrenatural fiesta que en un lugar embrujado o con un rito? Si no crees que sirva para algo, debes conocer la historia del charro negro.
Se trató de un joven que, desde pequeño, era muy pobre. Por más que trabajaban él y sus padres, seguían siendo las personas más pobres del pueblo. Tras la muerte de sus padres a causa del hambre, la ambición del joven creció, llevándolo a hacer un pacto con el mismísimo diablo.
A cambio de su alma, este le ofrecería riquezas infinitas, para toda clase de lujos. El día de pagar llegó y el diablo fue a tomar su alma. Por más que el joven intentaba dejarlo atrás, no lo consiguió. Por el contrario, esa actitud lo molestó aún más, por lo que lo convirtió en su cobrador de deudas personal. Esperamos que estas 5 historias de Halloween cortas te hayan gustado o, mejor dicho, que te hayan dejado inquieto. La noche de brujas puede ser larga y oscura, más para quienes saben aprovecharla, con historias de terror, buenos dulces, películas espeluznantes y cuentos de miedo.