Skip to content

Resident Evil 2 (Remake): Nuestra reseña del juego

resident evil 2

Resident Evil 2 (Remake) ha llegado para impresionar y, como buenos amantes de los videojuegos de terror, queremos aprovechar la ocasión para compartir nuestra opinión sobre uno de los mejores juegos de terror y suspenso. Porque, como has de saber, Resident Evil no deja de satisfacer como saga y como es de esperarse, sigue estando a la vanguardia del psicoterror experimental.  

resident evil 2 ,resident evil 2 remake, resident evil revelations 2, resident evil 2 ps4

¿Qué es Resident Evil 2 (Remake)?

Resident Evil 2 es un juego desarrollado por la compañía Capcom, especializada en juegos 3D e historias de terror y suspenso. Tras su lanzamiento, el videojuego marcó un antes y un después en la industria de los juegos de horror al romper récords de ventas y mercadotecnia.  

En sus inicios, el juego fue lanzado para la ahora descontinuada consola Playstation. Motivo por el cual los gamers amateurs y experimentados deseaban volver a jugar este título, pero gozando de la comodidad y la jugabilidad de los estándares actuales. 

Así que tomando en cuenta las nuevas tecnologías y necesidades, Capcom remasterizó la versión original del juego y así nació Resident Evil 2 Remake. Una reconstrucción del juego que no decepciona en lo absoluto, y que logra (al igual que su versión original) emocionar, impactar y apreciar con detalle cada gráfico en escena.  

Sabiendo esto, es hora de profundizar en la apreciación del videojuego sin dar muchos detalles sobre la historia original para no dañar tu experiencia como gamer. 

Opinión sobre Resident Evil 2 Remakeresident evil 2

Como hemos dicho anteriormente, Resident Evil 2 Remake no decepciona. Porque de hecho, es una muestra de una obra “clásica” bien hecha que, aún reciclada, funciona a la perfección

Los gráficos realmente impresionan de principio a fin, notándose el avance tecnológico en la industria de los videojuegos. Pero, que no sobrecargan ni dejan de lado la historia como eje central

Sin embargo, hay que admitir que los nuevos gráficos optimizan la jugabilidad al máximo permitiendo disfrutar y apreciar el juego de una forma distinta, es decir, con más sorpresas y detalles que reavivan la nostalgia por el juego original. 

Mejoras y nuevas soluciones

Otro punto a destacar es la historia: los enemigos y la forma de sobrevivir siguen siendo las mismas. Pero, destacan las nuevas soluciones a una gran cantidad de bugs que, con el mejorado modelado 3D, perfeccionan la practicidad y el acierto en las jugadas de estrategia. 

Detalles a tomar en cuenta

Aunque no existen bugs durante la mayoría de los combates, debemos admitir que con los cadáveres si existen algunos problemas de visualización, ya que estos, al retorcerse de forma extraña en el suelo, suelen generar confusiones y malgasto de balas a la hora de combatirlos. 

Sin embargo, esto no es una mala noticia en sí. Puesto que suele suceder una pequeña cantidad de veces y no obstruye el ritmo del videojuego ni genera inconvenientes de otro tipo. 

En general, Resident Evil 2 Remake es una remasterización que vale la pena, ya que logra empatizar con las nuevas generaciones de gamers sin decepcionar a los jugadores veteranos que crecieron con este gran título. Intenta pasarlo completo, estamos seguros de que será un gustazo para ti.