Skip to content

Leyendas para Niños de Terror

Para los más pequeños de la casa también tenemos algo preparado. Nuestras leyendas para niños de terror de seguro los van a atemorizar antes de ir a dormir. En El Portal del Miedo nos hemos encargado de recopilar las mejores leyendas para niños para que ellos también disfruten de lo sobrenatural y paranormal del mundo.

Las leyendas para niños, a diferencia de lo que se cree, son una excelente forma de entretener y divertir a los más pequeños, con la ventaja que también nos ayuda a enseñarles valores tales como la obediencia a los mayores, la honestidad, la precaución y a siempre cumplir las promesas que hacemos.

Aunque la mayoría de las historias de terror para niños no siempre tienen finales felices, con todas siempre vamos a poder encontrar una valiosa lección que nos va a ayudar a que se conviertan en buenas personas.

En nuestra web van a poder encontrar leyendas para niños escritas que no contienen malas palabras o que toquen temas muy delicados o con violencia. Estas historias invitan a que los niños dejen volar su imaginación con un toque oscuro que sin duda atrae su atención.

Leyendas para niños cortas

Las leyendas y los mitos siempre han sido una fuente invaluable de historias y aventuras que suelen agradar mucho a niños y adultos por igual. En el Portal del Miedo vas a poder encontrar las mejores leyendas para niños cortas, que no son más que estos mitos y relatos que han sido adaptados para que los más pequeños de la casa los puedan disfrutar sin ningún problema.

Los mitos y leyendas surgen de las historias que utilizaban las personas en la antigüedad para explicar aquellos sucesos naturales o todo aquello a lo que no le encontraban explicación. Estas leyendas cortas infantiles que traemos para ti cuentan historias que reúnen lo real con lo sobrenatural, para fascinar y encantarnos mientras leemos.

Las leyendas cortas para niños de primaria ayudan que estos puedan entender cómo las distintas culturas buscaban significados para aquellos sucesos naturales que no entendían, así como las justificaciones que dentro de sus tradiciones y cultura le eran otorgados.

Es por eso que hay que saber diferenciar de una leyenda a aquellos cuentos de fantasía, ya que los primeros se basan en las costumbres de las culturas de antaño.

Las leyendas para niños cortas que ofrecemos están adaptadas para que estos las puedan entender y disfrutar sin ningún problema, ya que muchas veces las leyendas largas cuentan con un contenido que no es recomendable para niños de primaria. ¿Qué esperas?, descubre todo lo que te ofrecemos en nuestro catálogo de leyendas infantiles. 

Leyendas para niños mexicanas

Las leyendas mexicanas para niños tampoco podían faltar dentro de nuestro catálogo de historias de terror. Estas Leyendas cortas para niños de primaria cuentan algunos aspectos de toda la cultura mexicana y el mundo prehispánico, algunas que sin duda pueden hacer sentir escalofríos…

Estas leyendas para niños de primaria ayudan a que los más peques no solo se diviertan sino que hacen que aprendan de la historia y la amplia cultura mexicana a través de los más interesantes relatos y leyendas infantiles.

Las leyendas para niños mexicanas están muy arraigadas a la crianza de los niños ya que ayudan a inculcar las raíces de sus antepasados, enseñar los valores de la vida, la moral y la justicia así como entender la muerte y el más allá.

Las leyendas mexicanas para niños han sido transmitidas de generación en generación y todos en algún momento hemos escuchado una de estas historias. Estos cuentos ayudan a mejorar la conversación entre padres e hijos y llevan a tener conversaciones acerca de los valores y cómo superar sus miedos.

México cuenta con una cultura muy rica y variada y sus leyendas ayudan a descubrir todas esas historias magníficas que este país tiene para contar.

Características de las leyendas mexicanas

Una de las principales características de las leyendas mexicanas es que se basan en un personaje principal y cuentan acerca de los aspectos de su vida dentro de la comunidad. Como toda leyenda, estas están basadas en lugares y tiempos reales, aunque se le agreguen elementos sobrenaturales o fantásticos.

Muchas veces esas historias no cuentan exactamente los mismos detalles cuando son contadas, ya que muchas veces están han sido cambiadas y modificadas a través del tiempo al ser transmitidas de voz a voz. Pero sin importar esto, las leyendas mexicanas para niños siempre tendrás un solo objetivo: dejar una enseñanza o reflexión.

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)