Skip to content

Leyendas Mexicanas

Apariciones de fantasmas, espantos diabólicos, muertos que regresan del más allá, almas en pena y muchos hechos sobrenaturales han sido la inspiración para las leyendas más aterradoras que se han transmitido de generación en generación en México.

Las leyendas no son más que la narración de historias y hechos tanto naturales como sobrenaturales, las cuales con el paso del tiempo y ser transmitidas de manera oral, suelen ir modificando su esencia hasta convertirse en relatos fantásticos. Las leyendas nos trasladan a lugares y ciudades que no conocemos, permitiendo que nuestra imaginación fluya y podamos sentir lo que esas historias quieren transmitir.

Muchas de las leyendas mexicanas cortas no cuentan con un autor conocido, esto debido a la forma en la que se va transmitiendo a través de los años. Además otra de sus características más representativas es que, aunque estas historias cuentan en su mayoría hechos fantásticos, suelen basarse en hechos y sitios reales mexicanos, lo que brinda un toque verídico.

En el Portal del Miedo, vas a poder encontrar una gran cantidad de leyendas mexicanas tradicionales, así como leyendas mexicanas para niños y leyendas mexicanas cortas, para que puedas elegir la que mejor te guste y disfrutar de una buena lectura referente al folclore de este maravilloso país.

Leyendas de México

Las leyendas mexicanas forman una parte muy amplia y rica de nuestra cultura. A través de los años han sido contadas y se han arraigado en la historia, dejándonos relatos que nos entretienen divierten e incluso nos asustan, como aquellas leyendas de México que nos cuentan la historia de seres aterradores como La Llorona y demás espantos.

Los mitos y leyendas de México están fuertemente influenciada por nuestras raíces indígenas, así como por hechos sucedidos en lugares históricos e incluso situaciones de la vida real que se tornan un tanto misteriosas. Gracias a todo esto, las leyendas mexicanas son muy variadas y para todos los gustos. En Portal del Miedo te traemos todas a ti para que las puedas disfrutar.

Entre las leyendas que vas a poder encontrar en este sitio están: El columpio del Diablo, la leyenda del Huay Chivo, la Ahorcada de Izamal, La hacienda embrujada de Cholul, La Clínica de los Abortos y muchos más.

Una historia muy conocida es la de La Señora del Cinco, una leyenda mexicana que proviene de Mexicali y que cuenta la historia de una mujer perturbada por haber maltratado a sus hijos y que al no poder purgar sus pecados, se aparece para maldecir a quien no la ayude.

Otra leyenda mexicana corta pero aterradora es sin duda la historia del Fantasma en la Carretera de La Rumorosa. Donde cuenta la historia de una joven enfermera que desapareció en esa vía y que ahora se sube a los autos de quienes pasan por ahí, buscando las maneras de volver a casa.

Hemos recopilado los mitos y leyendas más aterradores que se cuentan en todos los estados del país, desde Baja California hasta Yucatán, estas historias sin dudas te pondrán los pelos de punta y no te dejarán dormir por las noches.

Leyendas mexicanas cortas

El misterio, la tensión y el terror no solo se pueden generar contando largas historias, sino que existen muchas leyendas de México cortas qué, debido a la intensidad de la historia, atrapa rápidamente y permite imaginar todo lo que pasa sin necesidad de pasar mucho tiempo leyendo.

Es por eso que en El Portal del Miedo vas a encontrar la mejor selección de leyendas mexicanas cortas, que hemos recolectado por todos los estados del país para que las puedas disfrutar solo o en compañía de amigos. Estos cuentos mexicanos cortos representan aquellas oscuras historias que se encuentran repartidas por todos esos lugares misteriosos de México.

Historias como la Leyenda del Tesoro de Agapito Treviño, el Columpio del Diablo o el fantasma de Del Cerro del Lobo son el ejemplo perfecto para que te convenzas de que no se tienen que escribir muchas palabras para hacerte helar la sangre del miedo.

Historias de aparecidos fantasmales, trenes fantasmas, lugares malditos, brujas demonios y almas en pena forman parte de nuestro catálogo de leyendas mexicanas cortas, historias de terror que ahora forman parte de nuestra cultura. Si eres de los que te llama la atención los eventos sobrenaturales, leer estos cuentos sin duda te llenará de emoción.

Leyendas mexicanas para niños

Las leyendas son perfectas para hacer crecer la imaginación de los más pequeños de la casa, además de por supuesto aumentar su interés en la lectura. Muchas de las leyendas mexicanas para niños que vas a poder encontrar en El Portal del Miedo son perfectas para que los peques entiendan los relatos sin necesidad de la ayuda de un adulto.

Aunque creas que las leyendas de terror no son un género que le convenga a los niños, la verdad es que en la actualidad muchos niños buscan estos géneros para poder llevar su imaginación mucho más allá y asumir el reto de no espantarse con lo que están leyendo.

Las leyendas de México son a su vez ideales para que los niños puedan interesarse mucho más en la cultura y el folclore del país, y a través de ellas ir conociendo lugares y ciudades donde se han dado estos hechos sobrenaturales.

Las leyendas mexicanas para niños que hemos recopilado son ideales para compartir en familia o con amigos, en una velada nocturna donde quieran percibir el terror que inspiran estas leyendas.

Los niños se interesan mucho por las leyendas para leer cortas, ya que estas narraciones los fascinan debido a la esencia que transmiten, además de trasladarlos a épocas pasadas y descubrir lo mucho que ha cambiado el mundo. Muchas leyendas mexicanas están cargadas de detalles terroríficos como apasionantes que sin duda los más pequeños de la casa los disfrutaran.

Leyendas mexicanas tradicionales

México es un país cuyas bases se remontan tiempos muy antiguos, las raíces culturales de nuestro país están llenas de referencias a personajes mitológicos, espantos, sitios embrujados y hechos sobrenaturales. Es por eso que a través de los muchos años de existencia, todas estas historias han pasado de generación hasta convertirse en una parte fundamental de nuestro folclore.

Nuestros orígenes prehispánicos se unen a la creatividad y color que nos caracteriza como pueblo no solo para ofrecernos leyendas mexicanas cortos de terror sino también leyendas mexicanas largas, que no solo buscan dar a conocer parte de nuestra historia, sino también entretener e incluso, aterrorizar…

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)