Conoce el ex pueblo fantasma, Mineral de Pozos, lugar de leyendas y tradiciones
El pueblo mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, actualmente es un lugar turístico muy visitado, debido a sus antiguas ruinas que alguna vez fueron haciendas, sus pintorescas tradiciones y sus leyendas de ultratumba.
Leyenda de Mineral de Pozos, Guanajuato
Este místico pueblo en medio del desierto, dos veces ha sido abandonado, la última ocasión se debió a una maldición que cayó sobre el pueblo minero, causando la muerte a muchos de sus habitantes.
La leyenda comienza en la guerra cristera, cuando el cura del pueblo es removido de su vida. Desde ese terrible acontecimiento, Mineral de Pozos sufrió tragedia tras tragedia, sin embargo la peor parte viene, al ocurrir un trágico accidente que provocó que las minas, se inundaran junto a los trabajadores, quienes en su mayoría perdieron la vida de manera espantosa.
A partir de ese momento, sus minas quebraron y los residentes del pueblo tuvieron que emigrar en busca de trabajo, sepultando aquel oscuro pasado y a sus difuntos.
Y aunque uno pensaría que el pueblo quedó sin vida alguna, no es más que una suposición, porque las personas que llegaron a visitar el pueblo desolado, aseguran que durante las noches, el portal entre los vivos y difuntos se abría, pues espíritus del más allá se manifestaban sin pena.
En 1982, Mineral de Pozos fue incluido en el programa Tesoro Histórico Nacional, por lo que afortunadamente ahora, ya cuenta con 4,000 habitantes con vida, más todos los espíritus del más allá, pues se dice que el pueblo sigue encantado por los mineros fallecidos, pues aún se les puede ver laborando en las minas abandonadas, como si nunca se hubieran ido.
Brujas Mineral de Pozos
Aunque la leyenda que les he contado es muy escalofriante, realmente las presencias paranormales que más causan terror, tanto a los turistas como a los habitantes de el ex pueblo fantasma Mineral de Pozos, Guanajuato, son las brujas que abundan por el pueblo y sus alrededores.
Pues se dice que en la oscuridad de la noche, se pueden ver bolas de fuego que se pasean por sus montes, calles y minas, los testigos que han podido verlas desde cerca, relatan que se puede ver la verdadera forma de las brujas, sin embargo, se recomienda no verlas a su cara deformada y corrompida, pues la mala suerte te acompañaría por el resto de tu vida…
¿Y tu te atreverías a pasar una noche en este pueblo?
Array