Conoce una de las leyendas más aterradoras de Guanajuato, “La funeraria del diablo”, también conocida como: “El brujo de San Pancho” o “la noche que el diablo visito León”
El Brujo de San Pancho
Hace muchos años existió un brujo llamado Natividad, era conocido por sus poderes de magia negra en la comunidad de San Pancho (San Francisco del Rincón) en Guanajuato, se dice que este poderoso brujo para obtener sus dones del arte oscuro, tuvo que ofrecer un gran sacrificio… Vender su alma al diablo.
A pesar de que el brujo le había comentado en vida a su madre, que el día de su muerte no le ofrecieran servicios fúnebres, la madre quien tuvo la desdicha de ver fallecer a su hijo, no respetó sus deseos y buscó la manera de organizarle un funeral… pero en San Pancho nadie quería que aquel tenebroso brujo fuera velado en su funeraria, pues incluso después de su muerte, ellos le temían.
Su madre junto algunos familiares y pocos amigos fueron a la ciudad de León a buscar un lugar donde le dejaran velarlo, hasta que al fin encontraron una funeraria y alrededor de 20 personas acompañaban al brujo en su velorio.
Mientras ofrecían una misa al brujo durante la noche, de pronto las luces se apagaron y la oscuridad paralizó de miedo a todos los afligidos, un olor a azufre fue la señal de que habían recibido una sobrenatural e indeseada visita, cuando el cuarto se iluminó mediante unas veladoras, los asistentes pudieron ver junto al ataúd un hombre vestido de negro a la par que se generaba un intenso incendio que se propagaba como plaga, todos tuvieron que salir corriendo en cuestión de segundos sin poder rescatar el cuerpo del difunto.
Cuando el fuego fue apagado, ni los restos del hombre de negro ni los restos del brujo fueron encontrados. Se dice que aquel misterioso hombre se trataba del mismo diablo, el cual visitó la funeraria para reclamar el alma del brujo….
La funeraria del diablo en la actualidad
Los dueños del lugar nunca volvieron a abrir la funeraria; los rumores de que el diablo había visitado León son tan intrigantes, que hasta sacerdotes han ido a bendecir la funeraria chamuscada, donde por las madrugadas se pueden escuchar rezos que emanan de su interior infernal.
¿Y tú ya conocías la leyenda del brujo de San Pancho?
Atte. Edy Doo
Array