Skip to content

La zona del silencio en México 

Zona Del Silencio Durango Ovnis Leyenda 2

Conoce uno de los lugares más enigmáticos de México, La Zona del Silencio, el triángulo de las Bermudas mexicano…

En una región desértica, entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, se puede encontrar este famoso lugar llamado “La zona del Silencio”. Su nombre se debe a extraños sucesos que han acontecido dentro de esta zona, y no solo eso, sino que también comparte misteriosos mitos y leyendas…

Se dice que las personas que han llegado estar dentro, han experimentado misteriosos sucesos, como por ejemplo; luces que deslumbran intensamente en la oscura noche, las brújulas empiezan a enloquecer, caen objetos desde el espacio como si una fuerza magnética los atrajera a este lugar, incluso se habla que las radios dejan de transmitir, sin embargo hay quienes dicen que entre la estática logran escuchar voces como si se tratase de un mundo paralelo…

Zona Del Silencio Durango Ovnis Leyenda

Uno de los mitos más sonados, dice que en el año de 1970, Estados Unidos lanzó un misil de prueba con la intención que cayera en Nuevo México. El misil iba hacia el camino correcto, cuando inesperadamente se desvió y cayó justo en esta área desértica. No lograron descubrir cuál era el fallo o motivo de dicha desviación, aunque la conclusión fue que la región tenía grandes concentraciones de hierro, lo que hacía que tuviera mucho magnetismo como para atraer objetos de gran tamaño.

La Zona del Silencio, el triángulo de las Bermudas, Piramides de Giza y Tíbet

Los expertos relacionados con los misterios del universo dicen que La Zona del Silencio está ubicada en línea recta traspasando el Triángulo de las Bermudas, las pirámides de Giza y las ciudades sagradas del Tíbet, convirtiendo estas uniones en el paralelo número 27  ¿Será simple casualidad o en realidad ocurren grandes misterios que los humanos no somos capaces de comprender…?

Zona Del Silencio Durango Ovnis Leyenda Triangulo De Las Bermudas Piramides

Testimonio de la Zona del Silencio

Una de las muchas leyendas que habitan en La Zona del Silencio, habla que una pareja viajaba en camioneta por esta área, cuando de pronto, sin imaginarse que una gran tormenta los alcanzaría, la camioneta en la cual viajaban se atascó en un lugar arenoso evitando que pudieran continuar con su camino.

A varios intentos de sacar la camioneta del camino, se dieron por vencidos y decidieron pensar en cómo pedir ayuda, pues en ese entonces no era muy común portar celulares y menos con buena señal.

Zona Del Silencio Durango Ovnis Leyenda Desierto

A los minutos la camioneta comenzó a moverse de una manera brusca sacudiendo a la pareja de un lado al otro, cuando uno de ellos logró ver por la parte trasera del coche, se percató que había dos seres enormes, portando al parecer impermeables color amarillo.

Estos dos seres lograron desatascar la camioneta de la húmeda arena con una increíble fuerza, y a los segundos, la pareja salió para agradecer a los dos supuestos sujetos que los ayudaron, sin embargo, habían desaparecido del lugar como por obra de magia.

OVNIS en la Zona del Silencio

Existen muchos relatos de personas que han testificado ver dos luces como de un carro por detrás de ellos mientras conducen, pero de igual manera éstas dos desaparecen misteriosamente sin desviarse del camino. También varias versiones hablan de objetos voladores no identificados, la presencia de OVNIS, esferas plateadas volar a escasos metros de ellos, lluvias de fuego y por supuesto, como antes mencionado, objetos espaciales atraídos por el magnetismo.

Zona Del Silencio Durango Ovnis Leyenda 7

La Zona del silencio en la Biosfera de Mapimí

Quizás seguirá siendo un misterio sin resolver por mucho tiempo, pero lo que si se sabe es que sus alrededores forman parte de la reserva Biosfera de Mapimí, un lugar donde destaca la famosa tortuga de Mapimí, y los nopales color violeta debido a las heladas y sequías.

Zona Del Silencio Durango Ovnis Leyenda Nopales Morados

También en tiempos prehistóricos, fue el Mar de Thetis.

Se han encontrado fósiles de plantas y animales desconocidos de más de 70 millones de años, sin duda alguna, un lugar favorito para arqueólogos, astrólogos y turistas que van destinados a obtener encuentros sobrenaturales…

¿Y tú visitarías la zona del silencio?