Skip to content

7 pelĂ­culas de terror sobre exorcismos basadas en hechos reales

Películas Basadas En Exorcismos

Detrás del éxito de las películas de terror, existen historias con orígenes oscuros y macabros. Especialmente los que tratan de espíritus malignos y exorcismos. Por eso, te queremos presentar una lista con películas basadas en exorcismos reales…

Terror en Amityville (2005)

Películas De Terror Basadas En Exorcismos Amityville

La verdadera historia tiene que ver con la familia Lutz, que compraron la casa en la que Ronald DeFeo le removió la vida a toda su familia por órdenes de escalofriantes “voces” que lo atormentaban.

Ronald Defeo Familia

La familia afirmó que sucedieron cosas extrañas en la casa y que incluso, vieron el fantasma de DeFeo, por lo que decidieron mudarse de ahí, inmediatamente.

Amityville Casa

El exorcista (1973)

Película El Exorcista

Fue una de las películas más aterradoras de los años 70. Se inspiró en la historia real de un niño que fue poseído por demonios que dejaron marcas en todo su cuerpo. El nombre del niño era Robbie Mannheim, su caso ocurrió en la década de 1940 y se dice que quedó poseído luego de jugar con una tabla ouija.

Ouija Exorcismo

Sacerdotes le practicaron diversos exorcismos hasta que Robbie pudo librar la batalla gracias a la intervención del arcángel Miguel.

Exorcismo De Roobie

Los demonios (1971)

Monjas De Loudon Película

La película de Ken Russell se inspiró en el caso del sacerdote católico del siglo XVII llamado Urbain Grandier, y las posesiones de Loudun. Grandier fue condenado por brujería y llevado a la hoguera después de que se le acusara de embrujar a las monjas de un convento.

Monjas De Loudun Película Exorcismos

Las mujeres hablaban en idiomas extraños, gritaban, les hacían gestos pecaminosos a los hombres y decían que estaban embarazadas y poseídas. Miles de personas asistieron al exorcismo público de las monjas.

Película De Las Monjas De Loudun

El exorcismo de Emily Rose (2005)

Emily Rose Película

Este caso es también uno de los más terroríficos del cine. La película dirigida por Scott Derrickson, se basa en la historia de una mujer alemana, Anneliese Michel, que fue sometida a múltiples exorcismos desde 1975.

Anneliese Michel Exorcismo

Annelise perdió la vida un año después, lo que llevó a sus padres y al sacerdote a ser enviados a juicio, alegando que Anneliese estaba deshidratada y desnutrida, que no necesitaba un exorcismo, sino un hospital.

Captura De Pantalla 2021 02 04 A Las 2.47.52 A.m.

Según, solía ​​sufrir de epilepsia y depresión, sin embargo, se cuenta que su estado iba más allá que una simple enfermedad.

Captura De Pantalla 2021 02 04 A Las 2.48.32 A.m.

Posesión satánica (2012)

Posesion Satanica

La película está basada en una vieja historia sobre un objeto llamado caja dybbuk, que contenía el espíritu de un sobreviviente del Holocausto.

LEER
La maldiciĂłn de Bly Manor: argumento, reparto, fecha de estreno y mĂĄs

Caja Dybbuk Posesión Satánica

La caja se vendió por eBay y contenía monedas, cabello, una frase hebrea, vino y una rosa seca. Varios propietarios de la caja supuestamente informaron haber experimentado eventos sobrenaturales, pesadillas, olores inexplicables y la explosión de bombillas.

El intermediario del diablo (1980)

Película De Mucho Terror

Cuenta la historia de un escritor acosado por el espíritu que habitaba en su mansión aislada. El guión está supuestamente inspirado en el tiempo en el que el escritor Russell Hunter vivía en la mansión Henry Treat Rogers en Denver, Colorado.

Russell Hunter Exorcismo

Hunter dijo que se sintió atraído por la propiedad de Rogers debido a su impresionante arquitectura y su bajo alquiler, pero una vez allí, comenzó a escuchar ruidos inexplicables y a presenciar actividad poltergeist, además descubrió una habitación secreta que guardaba un diario escrito por un niño atrapado.

La serpiente y el arco iris (1988)

La Serpiente Y El Arcoiris

Dirigida por Wes Craven, la película sigue a un antropólogo que viaja a Haití para investigar un caso de magia negra que convierte a las personas en zombis.

La película está basada en un libro del etnobotánico Wade Davis. Estudió el caso de un hombre llamado Clairvius Narcisse, que supuestamente se levantó de la tumba y regresó a casa casi dos décadas después. Los practicantes de vudú afirman que todo fue obra de magia negra.

Captura De Pantalla 2021 02 04 A Las 2.59.40 A.m.

Después de conocer las escalofriantes historias ¿Serás capaz de ver las películas?…