Skip to content

Los crímenes de Hamlet por Malenka Ramos

los crímenes de hamlet por malenka ramos

Uno de los libros que más ha dado de qué hablar este año, nos transporta a un pequeño y desconocido pueblo español, para seguir los pasos de un sobrenatural asesino. “Los crímenes de Hamlet” viene de la prestigiosa mano de Malenka Ramos, para entregarnos, una vez más, una historia llena de horror y situaciones incómodas. Acompáñanos en esta oportunidad para explorar una de las obras más recientes e interesantes en el mundo del thriller y el terror.

los crímenes de hamlet por malenka ramos.

¿Quién es Malenka Ramos?

Esta joven escritora nacida en Asturias cuenta con un recorrido en el mundo de la literatura que nos remonta a su niñez. Teniendo como primer acercamiento a las historias y los libros a la Ilíada, Malenka Ramos lleva años escribiendo de manera informal, a través de foros y blogs.

A continuación, veremos algunas de sus otras obras previas a Los crímenes de Hamlet:

  • Princesa de mármol y cristal.
  • El que susurra.
  • El que habita dentro.
  • Quimera: Las edades bárbaras.
  • Garden Manor: Juega conmigo.
  • Sin compasión.
  • La iniciación.

En sus inicios se dedicaba al género erótico, teniendo en su haber la conocida trilogía de “Venganza”, la cual llegó al papel al cosechar tanto éxito. Sin embargo, Malenka Ramos no tardó en mostrar su interés por el género del terror, siendo “Los crímenes de Hamlet” su obra más reciente.

¿De qué trata Los crímenes de Hamlet?

Un peligroso asesino en serie llamado Hamlet lleva 20 años recluido en una prisión de máxima seguridad, cuando nuevas víctimas aparecen con su inconfundible firma. Esta tragedia ha provocado que las autoridades recurran al anciano de ahora 70 años, para intentar descifrar quién está detrás de estos espantosos crímenes.

La policía también contará con la ayuda de una anciana que parece saber más de lo que debería sobre la figura del Cortador, una entidad conocida únicamente por las leyendas. Sin embargo, Los crímenes de Hamlet han despertado en el Valle de Caín a esta criatura sedienta de sangre y a su séquito. Mientras tanto, Hamlet todavía sueña con recrear las perturbadoras escenas que alguna vez espantaron al mundo.

Personajes

Una de las características más llamativas de Los crímenes de Hamlet, consiste en los habitantes del Valle de Caín. Después de todo, la autora optó por ambientar los acontecimientos en un pueblo donde todos se conocen y nosotros también tenemos la oportunidad de conocerlos.

Sin embargo, todavía se trata de un libro bastante reciente, por lo que no queremos arrebatarles la experiencia de leerlo por primera vez. Es por eso que hablaremos de los personajes más importantes de Los crímenes de Hamlet.

  • Hamlet: El personaje más importante de la obra y quien se lleva más páginas en su exploración. Se trata de un asesino en serie de 70 años que sigue pensando en volver a sus viejas andanzas, luego de 20 años encerrado.
  • Aurora: Es una anciana de mucho carácter que conoce la historia y las leyendas del pueblo. Es clave para enfrentar a la entidad causante de los asesinatos. Lamentablemente, nadie confía en su conocimiento.
  • El Cortador: Consiste en una entidad demoniaca que ha despertado con ganas de matar. Cuenta con un séquito que le ayudará en su cometido.
LEER
5 de las películas de terror más memorables de los años 90´s

¿Recomendamos los crímenes de Hamlet?

Cuando analizamos a fondo la composición de elementos de Los crímenes de Hamlet de Malenka Ramos, podemos ver que son muchos y que la autora consiguió que todos funcionaran juntos. Para comenzar, es una historia de terror que incluye características del thriller y la novela negra, por la forma en la que se relatan los hechos.

Además de reunir el horror de la maldad humana, Los crímenes de Hamlet ponen sobre la mesa a una entidad sobrenatural. Es necesario mencionar que el personaje del Cortador está inspirado en una antigua leyenda española que los padres contaban a los niños, para que se lavaran las manos. De otro modo, el Cortador iría por ellos y se las quitaría.

La leyenda del Cortador

Luego de la publicación de su más reciente obra, Los crímenes de Hamlet, Malenka Ramos ha sido entrevistada en varias ocasiones. Una de las preguntas más frecuentes, giran en torno al personaje del Cortador. La autora comenta que está inspirado en un viejo mito del folclore asturiano, comunidad de la que Ramos inspira gran parte de la ambientación de la historia.

El personaje es originario de la zona de Llanes y era invocado por las madres para asustar a los niños con mala higiene. Supuestamente, el Cortador vendría en la noche y les cortaría las manos a los niños que no se las lavaban. Sin embargo, no hay mucha más información sobre esta leyenda y, de hecho, su mención es bastante breve en la historia, aunque juegue un papel tan importante.

Así que, no esperes más y comienza a leer Los crímenes de Hamlet y adéntrate en un misterio lleno de actos crudos y fuerzas diabólicas.

Array