Skip to content

Guía del club de lectura para matar vampiros de Grady Hendrix

guía del club de lectura para matar vampiros de grady hendrix.

Con un título tan particular, el escritor Grady Hendrix nos ofrece una historia de terror con un estilo contemporáneo y bastante casual. Pero no te equivoques, la Guía del club de lectura para matar vampiros es una obra llena de muerte, sangre y misterio. Acompáñanos a descubrir qué esconde este libro que captura la atención de los lectores desde el principio.

¿Quién es Grady Hendrix?

Antes de comenzar a hablar sobre la historia de Guía del club de lectura para matar vampiros, es necesario conocer un poco a su autor. Grady Hendrix es un escritor del que todavía se sabe muy poco, pero que ha tenido un recorrido extenso en el mundo de la literatura contemporánea.

guía del club de lectura para matar vampiros de grady hendrix
Guía del club de lectura para matar vampiros de Grady Hendrix

Es un novelista, guionista y periodista americano, nacido en Charleston. Ha escrito para revistas como Playboy Magazine y el New York Post, sin mencionar que también trabajó como en el New York Sun, como crítico de cine. Incluso coescribió una novela gráfica junto a su esposa y contribuyó en varias series.

Algunos de los libros más conocidos de Grady Hendrix son:

  • El exorcismo de mi mejor amiga.
  • Grupo de apoyo para final girls.
  • Guía del club de lectura para matar vampiros.

También podemos mencionar la próxima obra de Grady Hendrix, “Como vender una casa encantada”, la cual se publicará el próximo 18 de octubre. Pero, en esta ocasión, hablaremos de la Guía del club de lectura para matar vampiros y los elementos que la convierten en una obra tan interesante.

¿De qué trata la Guía del club de lectura para matar vampiros?

La historia transcurre a finales de los 80s, en los amigables vecindarios americanos que evocan la aparente perfección de la época. Un peligroso asesino se esconde entre la amabilidad de sus vecinos y solo una inofensiva ama de casa podrá descubrir su secreto. De esta manera, la Guía del club de lectura para matar vampiros rompe varios arquetipos y da marcha a una historia que no querrás dejar de leer.

Patricia Campbell es una esposa y madre con una vida poco estimulante. A pesar de estar graduada como enfermera, se dedica exclusivamente a las labores del hogar y al cuidado de su familia, hasta el punto de hastiarse de la rutina. Un día intenta unirse a un club de lectura, pero no consigue el estímulo que buscaba. Afortunadamente, el destino la reunió con un grupo de mujeres obsesionadas con casos de asesinos en serie.

Al mismo tiempo, Patricia Campbell comenzaría a relacionarse con James Harris, a quien deja entrar a su vida poco a poco. Luego descubriría su relación con los crímenes que tienen lugar al otro lado de la ciudad y que, además, es un vampiro.

LEER
4 películas de terror que se lanzarán el próximo mes

Simbolismos en Guía del club de… Ya saben

Desde el título, los lectores pueden asumir que hay misterio detrás de lo aparentemente casual. La Guía del club de lectura para matar vampiros cuenta con un mensaje claro y un estilo de escritura atrapante, emocionante y fácil de leer. Algunos de los temas que toca son los siguientes.

Un héroe donde menos lo esperas

Lo primero que podemos notar es que Patricia Campbell es una persona bastante común, con una vida aburrida. En ese aspecto, cumple con el arquetipo de un héroe clásico, pero, curiosamente, tiene el perfil menos apto de su familia para ser protagonista.

De esta manera, la Guía del club de lectura para matar vampiros nos enseña que cualquiera puede ser el protagonista de su propia historia. No importa quién seas o qué hagas, con los cambios correctos, puedes encontrar tu propia aventura.

Un villano donde menos lo esperas

Así como puede haber un héroe en cualquier lugar, también pasa lo mismo con los villanos. James Harris es el sobrino apuesto de una anciana, vecina de la protagonista. Vive tranquilamente en un vecindario cualquiera e incluso se gana el corazón de Patricia. Sin embargo, hay mucho más detrás.

James no es solo quien está detrás del asesinato de muchísima gente, sino que tampoco es humano. Pasamos de un inicio lento y rutinario a la exposición de elementos fantásticos en todas las direcciones.

Amistad donde menos lo esperas

Es necesario mencionar que el club de lectura, en un principio, no es lo que Patricia Campbell buscaba. Parecía ser lo que correspondía para una vida como la suya, pero termina uniéndose a un club de personas que le permiten conocer una parte nueva de sí misma. Además, son quiénes la ayudan, contra todo pronóstico, a hacer frente a este crimen.

¿Vale la pena leer “Guía del club de lectura”para matar vampiros?

La obra de Grady Hendrix es adictiva en más de un sentido y es ideal para quienes buscan comenzar con el género del terror. Es fácil de leer, interesante y bastante casual, pero llena de misterio y sangre. La Guía del club de lectura para matar vampiros también toca algunos tópicos, pero se toma la libertad de romper otros para dar un mensaje empoderador que contrasta con el tradicionalismo de los 90s.

Array