Skip to content

“El que susurra” de Malenka Ramos

el que susurra de malenka ramos.

Las opiniones sobre las obras de Malenka Ramos se dividen entre sus lectores. Lo que para algunos es un éxito, para otros no es más que el trabajo de una escritora que todavía debe desarrollarse en muchos aspectos. Sin embargo, “El que susurra” es una obra que se ha ganado el cariño e interés de todos sus lectores por igual. En esta ocasión veremos qué hace a este libro tan atractivo para los amantes del terror.

el que susurra de malenka ramos

Sinopsis de “El que susurra”

La paz del pueblo de Point Spirit se ve interrumpida por la presencia de una entidad que ronda en la oscuridad, luego de la muerte de Penny. Se dice que la niña murió a las tres de la mañana y que, desde entonces, una serie de sucesos paranormales ha comenzado a ocurrir. “El que susurra” es un thriller sombrío, pero familiar, donde conoceremos la vida de los pobladores y su relación con esta figura.

Malenka Ramos es una escritora de erotismo y terror que lleva poco menos de una década, pero que ha sabido ganarse un lugar en el género. Incluso es comparada por muchos aficionados como una especie de Stephen King, pero con muchas nuevas ideas y perspectivas.

Esto puede apreciarse en “El que susurra”, obra publicada en el 2018 y que nos acerca a la persecución de los habitantes de un tranquilo pueblo, por parte de una entidad desconocida. Situaciones atemorizantes comenzarán a tener lugar, aumentando el suspenso y despertando un sentimiento de incomodidad.

Personajes

Es interesante como Malenka Ramos pone en escena una importante cantidad de personajes interactuando entre sí y mostrando sus motivaciones, a la vez que maneja un ritmo rápido y ágil. Los personajes de la novela, son conocidos más por su servicio en el pueblo que por sus nombres. A continuación, veremos algunos de los más destacados:

  • El médico.
  • Las hermanas Morelli, tías de Penny que buscan consolar a su hermana luego de su perdida. Además, esconden un secreto familiar.
  • Elizabeth, la hermana de Penny.
  • El reverendo.
  • Jim Allen, un escritor de cuentos infantiles que busca cambiar al género erótico.
  • Danny
  • Lucien, el dueño del aserradero, de quien no se sabe nada desde hace 100 años.

También podemos encontrar personajes un poco menos relevantes, como el Sheriff y su ayudante. En cualquier caso, los personajes de El que susurra son considerados por los lectores como uno de los puntos fuertes de la obra. A pesar de haber sido presentado de manera arrolladora, terminan por asentarse a medida que la historia avanza y sus personalidades son establecidas.

LEER
La película de terror que te hará pensar más de una vez antes de rentar un lugar para hospedarte

Puntos débiles de la obra

Aunque el sexto libro de Malenka Ramos cuenta con varios puntos a favor, también cuenta con algunos más débiles que debes conocer. Uno de estos consiste precisamente en los personajes. Si bien, acabamos de mencionar que este es uno de los atractivos de “El que susurra”, la autora tiene cierta dificultad al mostrar sus emociones en momentos clave.

Algunos personajes de “El que susurra” presumen de un carácter fuerte y templado, lo cual justifica el control que tienen sobre sí mismos. Sin embargo, hay otros que parecen muy rígidos frente al terror, cuando se presentaron más emocionales y vulnerables. Este puede ser un problema a nivel de consistencia.

Por otro lado, la autora de la novela no es del todo clara al momento de plantear algunas conversaciones u escenarios. Como consecuencia, el lector puede tener problemas al momento de saber de quién están hablando o, directamente, tener que sacar conclusiones sin pistas.

¿Quién es “El que susurra”?

 

No podemos hablar de este fabuloso libro de thriller y misterio, sin hablar de la entidad que acecha a los personajes. En primera instancia, se trata de una amenaza más que de un personaje. Después de todo, no hay mucha profundidad, desarrollo o exposición del mismo. Si bien, llegamos a conocer sus motivaciones, entendemos que es una entidad que va más allá de la humanidad.

Para algunos lectores, este también presenta algo de esta inconsistencia que tienen los otros personajes. Sin embargo, Malenka Ramos hablo al respecto sobre la naturaleza de El que susurra. Al inicio es confundido con una figura humana, cuando está muy lejos de serlo. De hecho, su actuar, pensar y forma de vida no tiene nada que ver con los juicios que solemos darles a otros humanos.

En ocasiones, puede ser difícil entender por qué El que Susurra hace las cosas. Algunas historias optan por entender estos aspectos del antagonista, pero este no es el caso. Lo principal es detenerlo antes de que siga cobrando más vidas dentro del pueblo Point Spirit.

Conclusión

Hemos querido evitar brindar mucha información de este increíble libro de Malenka Ramos. Son de esas obras que dependen de la sorpresa y el misterio para tener efecto y ser disfrutadas. Te invitamos a leer El que susurra para conocer por cuenta propia todos los secretos detrás de la aparente tranquilidad que muestran sus personajes.