Skip to content

Blanche Monnier: la desafortunada y oscura historia sobre la “Rapunzel real”

Rapunzel

En el universo de Disney, hay innumerables personajes que hemos adorado durante nuestra infancia, las princesas no son la excepción. Pero a pesar de que cada historia tiene un final feliz, detrás de algunos personajes hay una realidad horrible, al igual que la historia de una mujer que fue nombrada como la “Rapunzel Real”.

Rapunzel cuento oscuro

En la versión original de cuento popular, Rapunzel sufre durante semanas, obligada a participar en actividades lujuriosas, capturada en una torre donde apenas entra la luz del sol. Inesperadamente, la joven encuentra el amor, pero sus hermanos la descubren y, para enseñarle una “lección”, lastiman a su amante delante de ella…

La Verdadera Historia De Rapunzel Real

Blanche Monnier “Rapunzel Real”

Una situación similar ocurrió en Francia, contando la desafortunada historia de Blanche Monnier, la joven que estuvo encerrada durante 25 años por su propia familia.

En 1901, Blanche Monnier, una joven de clase alta, al igual que en la historia escrita por los hermanos Grimm en 1812, estuvo encerrada durante 25 años en una habitación completamente oscura… por lo que se conoció como en la “verdadera” Rapunzel”.

A los 27 años, Blanche Monnier conoció a un abogado del que se enamoró, pero su madre sobreprotectora le prohibió estar con él y la castigó encerrándola en una pequeña habitación vacía de la casa durante los próximos 25 años. La despiadada familia dijo que Blanche estaba en un internada en el Reino Unido, y con los años dijeron que la chica se había mudado a Escocia.

Nadie cuestionó nada …

Blanche Monnier La Rapunzel Real Historia Verdadera Princesa De Disney

Pasaron veinticinco años, y Blanche estaba tan débil que no podía ponerse de pie, era muy delgada y su cabello era tan largo que iba más allá de sus tobillos. Blanche había perdido la cabeza y cuando su madre la alimenta de migajas, ya no se negaba ni protestaba.

Blanche Monnier La Rapunzel Real Historia Verdadera Princesa De Disney Fotografía Creepy

La carta anónima que salva a Blanche Monnier

Los sirvientes fueron cómplices de la madre de Blanche, pero la indiscreción de algunos comenzó a levantar sospechas. Alguien sabía toda la verdad y en un acto de humanidad decidió enviar una carta anónima al fiscal.

“Señor Fiscal General: tengo el honor de informarle de un hecho excepcionalmente grave. Hablo de una solterona que está encerrada en la casa de Madame Monnier, medio hambrienta y que vive en una basura podrida durante los últimos veinticinco años, en una palabra, en su propia inmundicia”.

LEER
Relato del día de muertos

El comisionado de Poitiers ordenó de inmediato a tres de sus agentes que visitaran la casa, en 21 rue de la Visitation. Allí encontraron a una joven en condiciones inhumanas …

Blanche Monnier La Rapunzel Real Historia Verdadera Princesa De Disney Fotografía Terror

Toda la familia Monnier fue interrogada …

Louise Monnier fue arrestada después de confesar, aunque la mujer perdió la vida 15 días después. Marcel Monnier, el hermano de Blanche, trató de defenderse diciendo que su madre estaba a cargo de este horrible acto.

Aunque Blanche logró salir de esas condiciones inhumanas, la mujer presentó serios problemas psiquiátricos con un comportamiento coprofílico y exhibicionista.

Después de pasar unos días en el Hôtel-Dieu en Poitiers, Blanche fue trasladada a otro centro, en Blois, donde pasaría el resto de su vida … 12 años nuevamente dentro de cuatro paredes, pero al menos ahora sería tratada adecuadamente y a la luz del sol.

¿Conoces otras historias oscuras de princesas populares?

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)