Skip to content

Matthew Falder Una historia real desde la Deep web

Matthew Falder Una historia real desde la Deep web

El internet puede ser una herramienta sumamente útil que se ha vuelto una necesidad en el día a día. Sin embargo, las profundidades de la misma, pueden proporcionar un escondite a las personas más malvadas y a los crímenes más crueles de la sociedad. En esta ocasión, hablaremos del caso de Matthew Falder, una de las historias de terror real que muestra los peligros de la Deep Web.

¿Quién era Matthew Falder?

Antes de hablar acerca de los actos horrendos realizados por este criminal, debemos describir la fachada que tanto despistó a las autoridades. Matthew Falder era un académico sobresaliente de Cambridge que llegó a obtener maestrías y doctorados en oceanografía sísmica. De hecho, para cuando fue arrestado, trabaja como profesor de geofísica en la Universidad de Birmingham.

La exitosa vida académica, social y laboral, sumado a la personalidad extrovertida y divertida de Matthew Falder no parecía ocultar nada. Sin embargo, al igual que la Deep Web, este hombre escondía secretos extremadamente turbios. Incluso se encontraba en una relación, por lo que tenía una vida medianamente feliz y estable a la luz pública.

Matthew Falder
Matthew Falder

Crímenes de Matthew Falder

El 21 de junio del 2017, oficiales visitarían la oficina en la que trabaja Matthew Falder para arrestarlo bajo el cargo de 188 crímenes. Cuando se le leyó la lista de delitos que había cometido, de manera sarcástica, el acusado señaló que sonaba como la “hoja de antecedentes penales del infierno”. Una vez en el tribunal, se necesitaron más de 30 minutos más nombrar los cargos por los que se le acusaba.

A lo largo de 10 años, este británico nacido en Inglaterra se dedicó a contactar menores de edad en la Deep Web, con el fin de conseguir material para adulto, para luego chantajearlos por más. De esta manera, obligó a más de 40 personas (registradas) a cometer crímenes, actos repulsivos e incluso llevándolas al borde de la muerte.

Algunos de los delitos que componían la ficha criminal de Matthew Falder, son los siguientes:

  • Manipulación.
  • Chantaje.
  • Tráfico de contenido ilegal de menores de edad.
  • Posesión de contenido para adultos de niños.

Aunque el 19 de febrero se condenó a Matthew Falder a cumplir 32 años de prisión, para el 16 de octubre se le redujo a 25 años, con una licencia ampliada de 8 años luego de su liberación. Lamentablemente, la condena se redujo a 15 años en el 2019.

LEER
5 de los médiums más famosos en la historia

Por otro lado, la Universidad de Cambridge declaró sus intenciones de despojar a Falder de sus credenciales académicas. Su alma máter demostró conmoción al enterarse de que uno de sus egresados más destacados fue causante de actos tan abominables. 

Modus operandis de Matthew Falder

Aunque Falder contaba con más de una forma de obtener el contenido que traficaba, sí que tenía un modus operandis que usaba con regularidad. Consistía en contactar a menores de edad, detrás de alguna de sus más de 70 identidades diferentes, bajo la promesa de ofrecer dinero por imágenes con fines artísticos que solo él vería.

Veamos algunos de los usuarios de Matthew Falder por los que era conocido:

  • Inthegarden
  • Evilmind
  • 66devil

Entonces sus víctimas enviarían una imagen medianamente “picante”, que sería utilizada para chantajear a las víctimas. A menos de que enviaran otras cada vez más subidas de tono, Falder se encargaría de sacar estas imágenes a la luz, arruinando la vida de los jóvenes. Hay que destacar que, luego de que algunas de estas personas señalaron la posibilidad de suicidarse, Matthew Falder indicó que no le importaba si vivían o morían, y que circularía las imágenes de todos modos. 

Sin lugar a dudas, Matthew Falder refleja lo peor de la humanidad, hasta el punto de ser considerado como un hombre “retorcido y sádico”, cuyo único deleite fue “infligir una angustia y un dolor tan profundo”.

Algunas de las víctimas consiguieron sentirse seguras luego del encarcelamiento de este manipulador de la Deep Web. Sin embargo, el daño provocado por Matthew Falder los perseguirá por el resto de sus vidas. A día de hoy, se sigue investigando de manera profunda, hasta dar con los cómplices de este delincuente.