Skip to content

El secreto oscuro de “Coraje, El Perro Cobarde”

Coraje Verdadera Historia El Perro Cobarde Teoría Oscura Real

Muchos conocemos a “Coraje, el perro cobarde” una caricatura con atmósfera oscura que fue aclamada en aquellos años gloriosos de Cartoon Network, por todos los niños que fuimos amantes de lo sobrenatural.

La caricatura se enfoca en Coraje, un perro nervioso de color morado que fue abandonado desde cachorro y rescatado por Muriel, una simpática mujer de avanzada edad que vive en una pequeña granja en medio de la nada junto a su esposo Don Justo Bolsa. Pero terribles sucesos pasan y depende de Coraje proteger su nuevo hogar.

Coraje El Perro Cobarde Verdadera Historia Real Creepypasta Ed Gein Masacre En Texas Terror

Sin duda alguna, una caricatura inolvidable, aunque muy pocos saben que en realidad esta serie animada comparte ciertos aires oscuros con los hechos que inspiraron a la conocida película “La Masacre en Texas”.

Coraje El Perro Cobarde Verdadera Historia Real Creepypasta Ed Gein Masacre En Texas Terror Creepy

Basada en la vida de Edward Gein, el profanador de tumbas apodado en ese entonces como “El Carnicero de Plainfield”. Un hombre aparentemente “normal” pero que en su interior escondía una retorcida personalidad, convirtiendo su vivienda en una horrible carnicería humana.

Los terribles actos realizados por Gein, lograron ser una fuente de inspiración para algunos personajes como: Leatherface (Masacre en Texas), Norman (Bates Motel), Buffalo Bill (El Silencio de los Inocentes), Bloodyface (American Horror Story), y de la misma manera podremos encontrar a Justo Bolsa (Coraje, El perro Cobarde)…

Coraje El Perro Cobarde Verdadera Historia Real Creepypasta Ed Gein Masacre En Texas Justo

Este personaje está inspirado en Ed Gein, y no solo físicamente sino también en su personalidad, como la casa donde vive y la camioneta. Si analizamos las imágenes con atención podremos encontrar muchas similitudes en la casa de Muriel y Justo, no solo el exterior se parece a la de Ed Gein, sino que también el interior es el mismo como el papel tapiz y los muebles.

Además la camioneta que manejaba Justo en la serie animada era muy similar a la de Edward, donde transportaba a sus víctimas.

Leyenda Coraje El Perro Cobarde Verdadera Historia Real Creepypasta Ed Gein Masacre En Texas

Sin embargo, las parecidos aún no terminan, analizando a Muriel podremos encontrar un parecido con Bernice Worden, la propietaria de la única ferretería del pueblo y lamentablemente una de las últimas víctimas de Ed. Berenice era muy querida por la gente, quienes la describían como una mujer dulce y agradable, la misma personalidad reconocida por Muriel.

Coraje El Perro Cobarde Verdadera Historia Real Creepypasta Ed Gein Masacre En Texas Muriel

Por último, también se hizo un análisis sobre la madre de Ed (Augusta Wilhelmine Gein), que de hecho también aparece en la serie como la madre de Justo y aunque no se parezcan tanto físicamente sus ideas mentales son las mismas.

LEER
Anne Hathaway luce espeluznante en el nuevo póster de Las Brujas Remake

Edward siempre estuvo sometido a las creencias obsesivas de su madre, una persona autoritaria con una disciplina dura y castigos crueles si alguno de sus hijos mostraba algún desacuerdo, de carácter frío y sin mostrar consuelo o el cariño de una madre.

Coraje El Perro Cobarde Verdadera Historia Real Creepypasta Ed Gein Masacre En Texas Mama Justo

Si bien se sabe que la historia de Ed fue en realidad bastante triste, pues fue un niño solitario, sin amigos ya que ante los ojos de la madre todos aquellos eran mala influenza, por lo cual no formo ningún otro vinculo afectivo que no fuera hacia su madre. Cuando ella partió al más allá, dejó a su hijo totalmente solo y reprimido, en un mundo duro que apenas era capaz de comprender.

Esta pudiera ser la razón por la cual Coraje tenía estos comportamientos nerviosos que simulaban la triste niñez de Edward Gein…

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)