Skip to content

Leyenda de El Cucuy (el coco)

Leyenda Del Coco El Cucuy

Conoce la leyenda del cucuy, uno de los monstruos más temido por los niños mexicanos…

Leyenda El Cucuy (coco)

El Cucuy es una criatura que proviene de una leyenda mexicana, comenzó hace varios años y se ha logrado pasar de generación en generación entre los padres, con el propósito de asustar a los niños para que tengan un buen comportamiento, ya que si no lo hacen “el cucuy se los llevará…”.

El Coco El Cucuy Leyenda Mexicana

Esta criatura también es conocido como el “Coco” en varias partes del país, y se dice que es un ser escalofriante de baja estatura, peluda pero con partes del cuerpo pelonas, ojos grandes y brillosos, tiene orejas largas y sus dientes son colmillos afilados como los de un tiburón.

El cucuy hace su acto de presencia solo por las noches, escondiéndose silenciosamente en el armario o por debajo de la cama esperando por horas el momento indicado para robarse a los niños y llevarlos hacia su guarida entre las montañas, para después comerlos.

Cucuy Leyenda Mexicana

Relato de “El Cucuy” 

Existe un relato en un pueblo mexicano, el cual cuenta que habitaba una pareja junto a su hijo pequeño. El niño era berrinchudo y grosero, no tenía respeto por sus padres, ni tampoco le gustaba ayudar en las labores de la casa, cada que se enojaba por algún capricho destrozaba todo a su alrededor sin importarle que lo regañaran.

La madre desesperada por no lograr corregirlo, le decía al niño que si seguía teniendo ese mal comportamiento “el cucuy” se lo iba a llevar, sin embargo esto tampoco logró cambiar la actitud del chico hasta que una noche, mientras los padres dormían profundamente, la madre logró despertar al escuchar unos fuertes quejidos proveniente del rincón donde dormía su hijo, cuando se levantó a investigar lo que encontró fue algo que la dejó totalmente sin aliento…

El Coco Cucuy Leyenda Mexicana

Una figura espeluznante tapaba con su enorme mano peluda la boca del pequeño mientras lo cargaba con un brazo, cuando la mujer reaccionó ante la aterradora escena comenzó a gritar lo que ocasionó que el padre se levantara rápido, pero lamentablemente ya había sido demasiado tarde… la criatura había brincado y escapado por la ventana llevándose con él al niño. Esa fue la última vez que vieron a su hijo…

LEER
El trailero fantasma

Debido a estas leyendas e historias escalofriantes del Cucuy, existe una canción de cuna muy escalofriante, los padres la cantan a aquellos niños que no quieren dormir, su letra es: “Duérmase mi niño, duérmase ya, porque viene el coco y te comerá…”

El Coco Cucuy Leyenda Mexicana 3

¿Y tú alguna vez le temiste al Cucuy?

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)