Skip to content

La oscura historia de Barney

Leyenda Creepypasta Terror Leyenda Historia Oscura Barney

Muchos de nosotros recordamos con mucho cariño al simpático dinosaurio morado llamado Barney, aquel que siempre estaba dispuesto a ayudar a sus amiguitos cuando lo necesitaban, sus episodios eran fenomenales. Sin embargo, no todos los capítulos fueron en realidad tan inocentes, o al menos eso cuenta la leyenda oscura… pues se dice que existió un episodio escondido donde más allá de mostrar al tierno dinosaurio que conocemos, este era escalofriante y diabólico.

Este rumor fue un caso sonado, pues varios de los niños (ahora adultos) contaron sus diferentes versiones a través de las redes, donde declaraban haber sido víctimas de lo que parecía un “DVD inofensivo de Barney”, pero al ser este reproducido se convertía en una experiencia realmente aterradora…

Leyenda Creepypasta Terror Leyenda Historia Oscura Barney Episodio Perdido

Supuestamente, la cajita del DVD mostraba una imagen común de Barney junto a Baby Bop, B.J. y Riff, en la descripción del producto decía que eran capítulos nuevos nunca antes vistos, muchos niños cayeron en la trampa confiados que sería algo nuevo y terminaban convenciendo a sus padres de comprarles ese DVD, pero no se imaginaron que al reproducirlo saldría a la luz escenas realmente perturbadoras que los dejarían marcados desde entonces.

Leyenda Creepypasta Terror Leyenda Historia Oscura Barney 2

Una de las anécdotas más espeluznantes, fue la que escribió un joven anónimo donde relataba su experiencia al ver el DVD…

Esto comenzó un día común y corriente, donde se encontraba paseando con su madre en una especie de feria, el niño era muy fanático de Barney, y vio que en un pequeño puesto vendían toda clase de muñecos y DVDs del dinosaurio. Al chico le llamó la atención uno en particular que decía “episodios nuevos” y no tardó en convencer a su madre para que le comprara el video.

Cuando llegaron a su casa, el niño emocionado y sin perder el tiempo le pidió a su madre ayuda para poner el video y ella accedió a hacerlo para después dejarlo solo con el menú principal. Todo parecía normal, el niño disfrutaba cada episodio hasta que decidió ver uno extra que parecía muy extraño.

Leyenda Creepypasta Terror Leyenda Historia Oscura Barney Terror

Cuando seleccionó el capítulo comenzó como todos los demás, con la famosa canción “Barney es un dinosaurio…”, pero de pronto las escenas se tornaron un poco bizarras… pues había una niñita sentada en una esquina de espaldas, alejada del dinosaurio púrpura. Después la cámara enfocó a Barney, sin embargo lucía diferente, ya que tenía una sonrisa perturbadora y unos ojos muy penetrantes.

El niño no entendía lo que sucedía pero cuando la cámara enfocó al dinosaurio durante varios minutos, empezó a escuchar llantos desesperados de niños asustados pidiendo ayuda. En ese instante empezó a sonar nuevamente la canción del principio pero al revés…

Al final la imagen de la pantalla se puso completamente oscura y en medio había un pequeño punto rojo prendiéndose y apagándose, hasta que empezó una niñita a llorar muy fuerte, lamentándose y diciendo lo arrepentida que estaba, de pronto, la risa de Barney comenzó a sonar de una manera siniestra y al mismo tiempo la niña gritaba horrorizada. Lo más extraño fue que cuando la imagen de la pantalla volvió a aclarecer, pues el dinosaurio estaba ubicado justo en la esquina donde se encontraba la niña pero sin ella en escena.

Leyenda Creepypasta Terror Leyenda Historia Oscura Barney

Después de eso apareció todo el escenario del capítulo destruido y varios niños tirados en el piso con unas miradas muy espantadas, justo en esta escena, inesperadamente la luz de la casa se cortó y el pobre niño aterrado de ver las traumantes imágenes corrió hacia su madre.

El chico finalizó su historia diciendo que esa noche despertó y se percató que la luz de la casa había regresado porque la televisión estaba encendida y pausada en la misma escena de cuando se cortó, pero con la única diferencia de que Barney se encontraba en medio mirando hacia la cámara con una malévola sonrisa…

El DVD desapareció y jamás lo volvieron a encontrar…