Skip to content

La leyenda de Hello Kitty

Leyenda De Hello Kitty Oscuro Origen

Conoce la leyenda de Hello Kitty, la cual cuenta sobre el origen oscuro de esta caricatura infantil. 

Hello Kitty es una gatita que con tan solo verla te provoca dulzura, y a pesar de ser un personaje simpático a la vista, la realidad es que su historia de origen esconde un oscuro secreto que más allá de ser tierno, es escalofriante…

Hello Kitty fue creada en el año 1974 por una mujer china para la compañía japonesa Sanrio. Se convirtió en un éxito desde sus inicios, y a pesar de los años, hoy sigue siendo un icono universal entre los jóvenes y niños, pues aún podemos apreciar su inocente imagen por todas partes.

Leyenda De Hello Kitty Oscuro Origen 2

La leyenda cuenta que en los años 70, una mujer tenía una hija de 14 años diagnosticada con un cáncer de boca. Desafortunadamente, después de varios intentos fallidos por parte de los médicos para ayudarla, no pudieron hacer más al respecto y le aconsejaron a la madre estar con ella en sus últimos días, pues la vida de la niña acabaría pronto.

La mujer estaba devastada por la noticia, pero no estaba dispuesta aún a dejarla ir, entonces se refugió en la fe. Visitó muchas iglesias, rezó y rezó por un milagro e hizo muchas promesas. Sin embargo la condición de su hija era peor cada día, parecía que nada podría salvar a la pequeña. Así que la angustiada madre decidió tomar su último recurso e hizo un pacto con el diablo.

Leyenda De Hello Kitty Oscuro Origen Diablo

Por salvar la vida de su hija, el diablo sólo pidió una cosa a cambio. Le pidió a la madre que creara un personaje que fuera famoso en todo el mundo. Satanás quería atraer a tanta gente como fuera posible y ganar nuevos seguidores que harían todo por él.  Así que si alguien fuera simpatizante de esta caricatura o llegará a comprar una muñeca Hello Kitty sería una oferta involuntaria para decir “si” al maligno.

El diablo mejoró la salud de su niña moribunda, al mismo tiempo en que ella cumplió su deuda creando a una dulce figura infantil que atraería a muchos seguidores.

Esta caricatura está basada en una gatita, que curiosamente a este tipo de animal algunos lo relacionan con “seres de la oscuridad”. A su vez, la gatita fue diseñada sin boca como símbolo del cáncer de la hija.

LEER
Krampus “El demonio de la Navidad”

Leyenda De Hello Kitty Oscuro Origen

Su nombre fue en honor al diablo, pues la palabra “Hola” es un saludo típico, pero “Kitty” en chino significa “demonio”, por lo que “Hello Kitty” significa realmente “Hola Demonio”.

Se dice, que varios miembros de los cultos satánicos usan la imagen de Hello Kitty en sus misas negras para venerar al diablo, incluso hay quienes de ellos se tatúan “Kitty” en homenaje al rey de las tinieblas.

Leyenda De Hello Kitty Oscuro Origen Diablo

¿Y tú ya conocías la oscura leyenda de Hello Kitty?