Skip to content

La Rumorosa: Un lugar misterioso y aterrador en México

la rumorosa un lugar misterioso y aterrador en méxico

Alrededor del mundo existen decenas de carreteras consideradas como las más peligrosas del mundo. Mientras que algunos caminos son difíciles de conducir y otros se ven amenazados por el crimen organizado, la carretera de La Rumorosa carga una leyenda que desorienta a los conductores. Descubre cuál es el misterio detrás de los cientos de accidentes que ocurren en este lugar.

¿Qué sucede en La Rumorosa?

Aunque las personas sean escépticas a la causa paranormal que lleva a muchos de los camiones que transitan por La Rumorosa a su último viaje, los accidentes y las estadísticas son irrefutables. Recientemente, este rincón de México se ha vuelto tendencia en plataformas como TikTok y blogs de noticias, al ser considerado uno de los lugares más misteriosos y aterradores del país.

Después de todo, es uno de los caminos más transitados por camiones de carga y otros vehículos pesados. Se cree que hasta 200 de estos transportes se accidentan cada año, llevándose, en muchos casos, la vida de sus conductores. Incluso puedes comprobarlo tú mismo. Si conduces hasta este sitio en cualquier momento de la semana, encontrarás varios vehículos orillados o volcados por el camino.

Mientras que algunos atribuyen estos accidentes en “La Rumorosa” a las múltiples y complicadas curvas que presenta, así como a la falta de iluminación que termina siendo fatal en las noches, otros buscan una explicación más misteriosa.

la rumorosa, un lugar misterioso y aterrador en méxico

La leyenda del trailero de La Rumorosa

Una de las leyendas más populares que intenta explicar la tendencia de los camiones en accidentarse justamente cuando viajan por La Rumorosa, tiene como protagonista a un espectro. Antes de desacreditar esta teoría, te interesará saber que muchos de los conductores aseguran haberlo visto en más de una oportunidad.

Según se cuenta, hace muchos años, un conductor de camiones viajaba por La Rumorosa en camino a ver a su esposa, quien se encontraba dando a luz. Sin embargo, debido a la gran velocidad en la que se encontraba, perdió el control de su vehículo y se accidentó. Aunque el vehículo quedó inutilizado, se recuperó como pudo y volvió al camino, esperando que alguien le dé un aventón.

Tiempo después, varios conductores que pasaron por “La Rumorosa”, han visto a un hombre pidiendo que le ayuden a llevar un dinero a Mexicali. Escribirá una dirección, el nombre de su esposa y les proporcionará dinero. No obstante, una vez llegados ahí, no habría nadie.

LEER
Los fantasmas reales que han seguido a Patrick Wilson después de cada rodaje

El castigo del trailero de “La Rumorosa”

Muchos de los sobrevivientes de los accidentes que han tenido lugar en La Rumorosa, que han visto a este espectro, aseguran que no tenían intenciones de ir a esa dirección a entregar el dinero. Aparentemente, los accidentes son causados como una especie de castigo a quienes no ofrecen su ayuda a las personas y solo piensan en sí mismos.

Por otro lado, hay quienes se esfuerzan todavía más, empatizando con la situación de este hombre. Luego de no encontrar a nadie en la dirección original, preguntan por el nombre de la mujer y terminan por encontrarla y entregarle el dinero. Sin embargo, le resulta totalmente extraño que personas desconocidas visiten su casa cada cierto tiempo entregándole dinero de su esposo, quien murió hace años.

Hay quienes dicen que, al volver a La Rumorosa, se les aparece nuevamente el fantasma del trailero. Lejos de lo que todos esperarían, no es para espantar o causar accidentes, sino para agradecer a los conductores que se detuvieron a ayudar a un colega en circunstancias apremiantes.

¿Dónde queda La Rumorosa?

En el poblado de Tecate, ubicado en Baja California, encontraremos una carretera llena de curvas que va en dirección a Mexicali, atravesando la Sierra de Juárez. Durante mucho tiempo, La Rumorosa ha sido considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo, pero ha sufrido varias reformas. Ahora cuenta con dos caminos, mejor iluminación y señalizaciones, como un intento de disminuir los riesgos

La historia del trailero fantasma nos deja varias lecciones. Una de ellas es intentar ayudar a quien lo necesite siempre que sea posible, junto a las precauciones a la hora de conducir, especialmente, si es en una carretera tan peligrosa. Sea verdad o mito, te recomendamos tener en cuenta esta leyenda cada vez que visites La Rumorosa y veas a alguien pidiendo un aventón.

Array