Skip to content

Los 5 hoteles más embrujados de México

Hoteles Embrujados De México Terror

En los hoteles es muy común experimentar sucesos paranormales, sobretodo si éstos llevan muchos años de antigüedad, por eso, si eres amante del terror y te atrae todo lo relacionado con lo fantasmal, es recomendable que conozcas estos 5 hoteles de México, pues probablemente te llevarás más de un susto si los llegas a visitar…

El Meson de Jobito

Los 5 hoteles más embrujados de México

La historia de este emblemático hotel en la ciudad de Zacatecas, comienza a principios del siglo XVIII cuando abrió por primera vez como un albergue para comerciantes, pasaron los años y se convirtió en un hotel de 5 estrellas, y un lugar donde las personas que tienen interés en presenciar sucesos paranormales pueden hacerlo, ya que esta embrujado.

Hay diversos espíritus que se manifiestan por las noches, una niña que juega, caballos que relinchan y un fantasma que vive en la habitación 107, este último en vida se llamaba Don Jobito…

Don Jobito era un trabajador que cuidaba del hotel, que también era su hogar, pues él vivía ahí, específicamente en la habitación 107, la habitación donde perdió la vida.

Conforme pasó el tiempo surgió una leyenda que dice que Don Jobito nunca se fue, sino que después de su muerte se quedó a habitar el hotel que tanto amó, y su antigua habitación piensa que sigue siendo de él, pues no se limita a manifestarse a quienes se hospedan en la 107, especialmente a las 4 de la madrugada.

Sus manifestaciones no son peligrosas, pero si muy aterradoras, pues mientras los huéspedes duermen, la televisión se prende y se apaga autónomamente, las ventanas se azotan, les jalan las cobijas, los candiles se columpian y para los más infortunados, Don Jobito se les presenta cuando ellos se miran en el espejo, pues se aparece justamente detrás de ellos.

La actividad paranormal también ocurre fuera de la habitación de don Jobito, pues tanto visitantes como trabajadores dicen sentirse observados por una fuerza que no es de este mundo.

A Don Jobito se le hizo escultura de cantera rosa para él supiera que aún es recordado…

Hotel Posada de San Francisco

Captura De Pantalla 2021 02 19 A Las 5.45.31 A.m.

En Tlaxcala existe uno de los hoteles más antiguos del país, ubicado en la plaza de la Constitución en la zona centro. Este lugar alberga muchas historias, pero también seres fantasmales…

Los rumores cuentan que en este lugar se aparece el espíritu de una niña vestida de blanco, pues varios huéspedes aseguran haberla visto merodear por los pasillos, también se le ha visto en la zona más antigua del hotel preguntando por su madre, pero al no tener respuesta su figura se desvanece sin dejar rastro…

Y aunque no muchas personas han tenido la suerte de verla, muchos no se van sin experimentar sucesos paranormales, como: risas dentro del cuarto, golpes en la puerta como si alguien estuviese tocando, las luces se prenden y se apagan, así como el televisor, y extrañas sensaciones de ser observados.

Cuenta la leyenda que hace muchos años una niña vivió en ese lugar, desafortunadamente en un descuido cayó dentro de una pileta de agua, de donde no pudo salir con vida, por eso es que en la actualidad su espíritu sigue vagando por cada rincón, haciendo travesuras a los empleados y huéspedes que tengan el valor hospedarse en el hotel.

Hotel Wyndham 

Hoteles Embrujadosde México Mérida

En la zona céntrica de Mérida, Yucatán, se encuentra este hotel, es conocido por ser muy antiguo y por albergar muchas historias y leyendas tenebrosas. Fue el lugar donde existió una gran casona que fue restaurada a principios del siglo XX para dar vida a un hotel.

Según los empleados y algunos huéspedes que han llegado a las altas horas de la noche, han tenido la horrible experiencia de encontrarse frente a frente con el fantasma de un anciano. En la mayoría de las ocasiones, el hombre esta buscando algo en el jardín.

Se dice que el anciano fue el antiguo dueño de la casona y falleció por razones desconocidas, algunos cuentan que esta buscando un tesoro que tenía oculto en su jardín, mientras que otros dicen que es su cuerpo enterrado lo que busca…

Hotel California

Los 5 hoteles más embrujados de México

Es uno de los hoteles más reconocidos en todo México, pues se dice que su fama creció después de que Don Henley, fundador de la banda The Eagles, visitó el Hotel, ubicado en un pequeño pueblo llamado: Todos Santos en Baja California Sur, y tras su estancia se inspiró para escribir la canción que lleva el mismo nombre del lugar… Hotel California.

Como en todos los lugares antiguos, el hotel también tiene sus leyendas, y una de las más terroríficas habla que en las noches se aparece una atractiva mujer llamada Mercedes, se acerca a los hombres del bar para que éstos la inviten a tomar un trago, y después de una larga charla ella desaparece. Al día siguiente cuando la buscan o preguntan por su nombre, se dan cuenta que en realidad Mercedes nunca existió, solo se trataba del espíritu de una mujer solitaria que busca a los hombres para pasar un buen rato…

Los rumores dicen que Don Henley, conoció a Mercedes, ya que en la letra de la famosa canción, menciona lo siguiente: “Un hombre en la oscuridad de la noche, llega a un hotel donde es recibido por una encantadora mujer, quien con una vela en mano le muestra el camino al caballero, éste después pide por su vino al capitán, a lo que el capitán le contesta: “no hemos tenido aquel espíritu desde 1969””.

Hotel San Diego

Captura De Pantalla 2021 02 19 A Las 5.48.41 A.m.

Guanajuato es un destino mágico que todos deberíamos visitar, más si nos gusta el terror y las leyendas.

Si te hospedas en el hotel San Diego, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, frente al Jardín Unión y el legendario Teatro Juárez, es el lugar perfecto para investigar sucesos paranormales y llevarte una aterradora experiencia…

Pues se dice que el hotel está habitado por espíritus que no dejan dormir por las noches, ya que varios huéspedes se han quejado de escuchar voces o gritos por los pasillos en la madrugada, pero lo más extraño es que al salir a investigar no hay nadie; también hay quienes son testigos de ver como sus objetos o los muebles que ocupan el cuarto se mueven por si solos, pero una de las manifestaciones más escalofriantes es encontrarte con los espíritus de los monjes…

Se rumora que a ciertas horas de la madrugada se pueden ver los espíritus de dos monjes encapuchados salir del Teatro Juárez y caminar por la calle hasta llegar a la parte trasera del hotel San Diego, una vez acercándose se pueden escuchar sus rezos y después éstos desaparecen misteriosamente.

En la antigüedad, el actual Teatro Juárez fue el lugar donde existió el convento de San Pedro Alcántara, que fue derribado para hacer la construcción del edificio. Se dice que en la obra en construcción la cúpula cayó sobre unos albañiles, hecho que se consideró que desató una maldición sobre el lugar, por eso se puede apreciar el espíritu de los monjes enojados deambulando por la calle.