Skip to content

5 leyendas de fantasmas para contar en reuniones nocturnas

historias para contar de miedo

Almas en pena distorsionadas por el odio, condenadas a vagar por la tierra como castigo eterno. Sin perdón, sin piedad y sin benevolencia. Estas son 5 leyendas de fantasmas que puedes contar en reuniones nocturnas.

El fantasma de La Ladera

5 leyendas de fantasmas para contar en reuniones nocturnas

La leyenda cuenta la historia de una pareja que iba en coche a mitad de la noche. Dispuesto a encontrar un lugar solitario, oscuro y discreto para vivir sus pasiones, llegan a una zona apartada de  La Ladera. 

Allí, el joven detiene el coche y enciende la radio. La música de ambiente inspira a dar rienda suelta a las pasiones. Sin embargo, de momento a otro la música se detiene y empieza a llover. 

La chica, asustada, insiste en volver a casa para evitar riesgos. Y el joven, a regañadientes, acepta. Pero, justo al encender las luces del vehículo notan una figura espeluznante: alta, desfigurada y aterradoramente tranquila

El joven incrédulo pone en retroceso el vehículo y huye despavorido del lugar a gran velocidad. Desde entonces, se habla del fantasma de la ladera. Una figura masculina silenciosa que parece acechar en la oscuridad a las parejas jóvenes que ignoran los peligros de la noche. 

El barman fantasma

barman leyenda fantasma

Esta es la historia de Raúl, un joven extranjero de 35 años que fue a tomar una copa a un solitario bar en Baja California. Para relajarse y desconectarse de la monotonía, el conductor consumió varios tragos de tequila y trató de conversar amablemente con el barman.

Pero el barman, cabe destacar, era un hombre silencioso, misterioso y extremadamente cuidadoso con la vidriería. El extranjero, melancólico y ebrio, seguía platicando con el misterioso hombre pese a no escuchar respuestas. Porque pese al silencio, el barman asentía con la cabeza mientras limpiaba los vasos (aparentemente interminables) del bar. 

Al finalizar el último trago, el forastero se levantó, pagó la cuenta y siguió su camino con la intención de volver al día siguiente. Y así fue. La noche siguiente el extranjero apareció en el mismo bar y, tras solicitar el mismo servicio, notó que el barman anterior no se encontraba en el lugar. 

Extrañado y ansioso por saber del extraño hombre, preguntó por él a uno de los jóvenes camareros. Y éste, extrañado, le comentó con mucha seguridad que no existía un barman con tales características y que, en todo caso, el bar había estado cerrado la noche anterior

  • No es la primera vez que sucede.- Continuó explicando.- A muchos les ha pasado. No podemos confirmarlo, pero al parecer se trata del espíritu de un antiguo barman. Se les aparece de vez en cuando a los extranjeros, y nunca más volvemos a saber de él por años… 

El caballo fantasma 

caballo historia de miedo

Los pueblos hondureños son conocidos por su belleza natural, pero también por sus leyendas fantasmagóricas. Una de ellas es la historia del caballo fantasma, una criatura misteriosa que relincha y galopa libremente por los campos vecinos. 

Los lugareños cuentan que por más que traten de ver al animal frente a frente, es imposible. El caballo simplemente desaparece misteriosamente dejándose escuchar en las lejanías

Los lugareños también comentan que se trata de un espíritu maligno. Pues deja una estela de olor a azufre por todo el pueblo. Un olor tan intenso que sólo puede disimularse con incienso y demás sustancias aromáticas utilizadas para rezos de protección.  

La aparición

5 leyendas de fantasmas para contar en reuniones nocturnas

En muchos lugares del mundo hablan de “La aparición”. Un espíritu protector capaz de tomar la forma de cualquier animal de los bosques. Por ello, dicen que se manifiesta especialmente en pulmones vegetales vírgenes, en donde el hombre moderno pretende cazar y manipular a su antojo.

Si no respetas el hábitat natural de las especies, probablemente experimentes vivencias paranormales en los adentros de los bosques más puros. ¡Cuidado! ¡Podría ser la aparición! Un engaño del espíritu burlón para desorientarte y condenarte.

La tumba de Nachito

5 leyendas de fantasmas para contar en reuniones nocturnas

La leyenda cuenta la historia de Ignacio Torres Altamirano, mejor conocido como “Nachito”. Un pequeño niño de 8 años que sufría de nictofobia (miedo irracional a la oscuridad).

Para dormir, sus padres colocaban dos antorchas para iluminar su habitación. Pero, un día, tras una tormenta en la capital jalisciense, las grandes ráfagas de viento lograron apagar las antorchas del cuarto de Nichito. Quien preso del miedo terminó muriendo por un ataque cardíaco.

La noche del entierro, el cuidador nocturno aseguró escuchar el sonido de una lápida siendo removida. El sonido provenía de la tumba de Nachito y para su sorpresa, encontró al niño fuera de ataúd vestido de blanco, con un crucifijo y el rostro lleno de paz. 

No obstante, el cuidador volvió a enterrar el ataúd como es debido, esta vez sellando también la lápida. Pero para su sorpresa, al día siguiente volvió a encontrar lo mismo. Del miedo, advirtió a la policía y éstos a su vez, a los padres del difunto niño. 

La madre al enterarse del hecho rompió en llanto. Porque entendió que su hijo, aún en la muerte, seguía temiéndole a la oscuridad. Y para honrar su memoria, decidió colocar la tumba en el exterior, siempre a la luz del día.  

Desde entonces, grandes antorchas iluminan la tumba de Nachito durante la noche…

Te invitamos a leer la leyenda completa de Nachito y un magnificó relato enviado por uno de nuestros seguidores Nachito jugó conmigo (relato real de la tumba de Nachito).