Skip to content

5 leyendas de Fantasmas más tenebrosas

5 Leyendas De Terror

La vida y la muerte no son polos opuestos. Al contrario, son portales místicos que muchas entidades logran traspasar para interactuar con los vivos. De estas experiencias nacen las historias y de dichas historias, las leyendas. 

Leyendas que fortalecen el vínculo existente entre la vida y lo desconocido, dando lugar a la incertidumbre y al misticismo. Las 5 leyendas de fantasmas más tenebrosas que compartiremos a continuación son prueba de ello. 

Y es que creyente o no, estos relatos paranormales te mantendrán al filo del suspenso. 

Gente sombra  

La Gente Sombra

No importa en qué lugar del mundo te encuentres, estamos seguros de que alguna vez has sentido la presencia de “la gente sombra”. Las entidades oscuras con forma humana que acechan en la oscuridad.  

Las leyendas urbanas aseguran que son entidades malignas que pueden alimentarse de nuestra energía vital. Mientras tanto, otros proponen que son seres dimensionales, atrapados en planos completamente distintos al nuestro.  

Sean lo que sean, lo cierto es que podemos identificarlos por el rabillo del ojo, pues tienen la habilidad de desaparecer cuando intentamos confrontarlos cara a cara. 

Usuarios de todas las edades y de diferentes nacionalidades han compartido historias semejantes en múltiples oportunidades. Todos coinciden en que la presencia de la gente sombra es punzante. Acechan sin previo aviso, y siempre que nos sintamos solos y aislados, nos agobian con su turbia presencia.   

Seguro has sentido como se sientan en tu cama, o has escuchado el sonido de pasos repentinos detrás de ti. Pero al abrir los ojos, no hay nadie a tu lado. O al voltear después de unos cuantos pasos, descubres el camino libre y sin ningún rastro alrededor.  

Así es la gente sombra. Un enigma tenebroso de la naturaleza que sigue dando de qué hablar a pesar de los años. 

La dama de blanco

La Dama De Blanco

Muchos viajeros nocturnos han asegurado recoger a una mujer vestida de blanco en medio de la carretera. Alta, rubia y callada, su aspecto suele cautivar particularmente a los conductores que, incautos, aceptan ayudar a la joven dama. 

Pero una vez el piloto llega a la curva peligrosa de la carretera, la mujer desaparece misteriosamente sin emitir sonido. Finalmente el conductor se entera mediante cualquier señal de aviso que, justo en ese punto crucial de la carretera, murió trágicamente una mujer en condiciones desfavorables. De manera que es imposible no relacionar la experiencia con el accidente ocurrido en la curva mortal de la carretera. 

Según la leyenda, la dama de blanco aparece en señal de advertencia para indicar el peligro. No obstante, muchos conductores han salido heridos después de la aterradora experiencia. 

Cierto o no, la dama de blanco es una de las leyendas de fantasmas más populares de nuestra cultura. De manera que es el tipo de relato que no puede faltar en campamentos o en reuniones en casa.  

La casa Winchester  

Casa Winchester

En 1881 Sarah Winchester pierde a su familia y queda sola en su pueblo natal. Deprimida y ansiosa por contactarse nuevamente con sus seres queridos, decide contratar a una médium para establecer comunicación con el mundo espiritual. 

Fue entonces cuando la médium dijo haber hecho contacto con el esposo de Sarah. Quien supuestamente quería que Sarah se dedicara enteramente a la construcción de un nuevo hogar. 

Convencida de estas palabras, Sarah se muda a California y compra una propiedad de 6 habitaciones. Pero como la médium también le advirtió que al finalizar la construcción de la casa su vida también terminaría, Sarah se aseguró de iniciar un proceso de remodelación infinito. 

De esta manera, hizo que construyeran para ella una mansión de 4 pisos con 160 habitaciones, 467 entradas y 47 chimeneas. El resultado fue un laberinto prácticamente sin salida que, según ella, serviría para confundir a los espíritus. 

Si bien la construcción de la mansión duró aproximadamente 38 años, Sarah falleció a los 82 años de edad, y con su muerte, la mansión Winchester termina convirtiéndose en un lugar solitario, misterioso y difícil de visitar. 

Dicen que los espíritus de la familia Winchester deambulan por los pasadizos secretos de la casa. Ruidos intensos y sombras repentinas aparecen y desaparecen de la nada. Pero, lo peor del caso es que nadie puede recorrer la mansión sin extraviarse o enloquecer.

La mansión Winchester es, sin duda, uno de los lugares embrujados más tenebrosos de la actualidad. 

El túnel de Moonville  

El Túnel De Moonville Leyenda  

En la localidad de Moonville, Ohio, hay un túnel olvidado que en su momento servía como atajo en el itinerario ferroviario que conducía a Cincinnatti. 

Pero lo cierto es que no todos los atajos conducen a buenos lugares. Y es que en alguna época remota, más de una persona fue atropellada por el tren que tomaba el camino del túnel para llegar a su destino. 

Entre los fallecidos se encontraba un hombre que sostenía una linterna para hacer señales al maquinista mientras cruzaba hacia el otro lado. Sin embargo, ante la imposibilidad de detener la máquina, el hombre fue arrollado por el tren. 

Desde entonces, dicen que el espíritu del hombre aparece en el túnel de Moonville. Quizás para alertar a los peatones, o tal vez porque su alma quedó atrapada en aquel lugar misterioso sin la posibilidad de encontrar paz para sí mismo. 

El doctor Knoche 

El Doctor Knoche 

Nos remontamos a la Venezuela de antaño, específicamente al cerro “El Ávila”, donde Gottfried August Knoche embalsamó cientos de cuerpos durante la época de la Guerra Federal. 

Muchos piensan que más allá de la ciencia, Knoche logró contactar con el mismísimo satanás para poder elaborar un “líquido poderoso que le ayudase a conservar los cuerpos por muchos años a cambio de las almas de las personas embalsamadas”. 

Satanás acepta el trato y le otorga los conocimientos necesarios a Knoche, quien en medio del éxtasis también embalsama a su hija y a su yerno. Tras su muerte, las autoridades descubren el laboratorio de Knoche, y la historia del “momificador” se hace pública en todo el país. 

Desde ese día, los lugareños del pueblo de Galipán dicen escuchar gritos de agonía cerca del antiguo laboratorio. Otros aseguran ver sombras entrar y salir de la zona, y muchos otros sugieren que el alma del mismísimo doctor quedó atrapada en las ruinas de su laboratorio como parte de su propio trato con el demonio.