Skip to content

Si te gusta la aventura, la naturaleza y los duendes, este es el parque que tienes que visitar

Duendes

A 30 minutos de la Ciudad de México se encuentra San Pablo Ixayoc, un lugar lleno de árboles y hermosos paisajes, también es el lugar donde esta situado el parque El Cedral, conocido por sus pobladores como “El parque de los duendes” pues se dice que es el hogar de éstas misteriosas criaturas…

El Parque De Los Duendes San Pablo Ixayoc

El Cedral es un parque ecoturístico que se caracteriza por preservar sus recursos naturales, tanto flora como fauna, un lugar hermoso como místico pues es la zona donde los duendes son los vigilantes de sus alrededores.

Ahora, si eres amante de lo sobrenatural éste es el lugar indicado para ir a conocer, pues muchos de los visitantes han participado en sus recorridos culturales nocturnos para hacer contacto con la naturaleza, escuchar sus leyendas, y si tienes suerte, hasta poder observar a sus mágicas criaturas.

El Parque De Los Duendes San Pablo Ixayoc 2

Los mismos guías aseguran que los duendes son criaturas buenas interesadas en cuidar el medio ambiente, claro, si deseas ir es mejor hacerlo con respeto pues de lo contrario no te gustaría ver a uno furioso lanzándote una terrible maldición…

El Parque De Los Duendes San Pablo Ixayoc 3

En este sitio no solo disfrutarás de una tranquila caminata por la noche y escuchar sus leyendas a la orilla de la presa, sino que con tan solo $50 pesos también podrás conocer el mirador, donde verás hermosos paisajes hasta observar el valle de México, paseos a caballos, parrillada en familia en sus palapas, y si eres amante de lo extremo hasta lanzarte desde una de sus tirolesas.

El Cedral es una buena opción para todas aquellas personas aventureras que disfrutan de los secretos mágicos que guarda nuestro planeta. Además, con tu aportación también los ayudas a brindar orientación a todos los pobladores rurales e indígenas para crear productos ecoturísticos y agroturísticos que permiten que los turistas disfruten de la riqueza ambiental y conozcan sus tradiciones como mitos que prevalecen en los pueblos que conforman el municipio.

El Parque De Los Duendes San Pablo Ixayoc 4

La directora de Turismo Alternativo y Cultural (encargada de la organización de éste parque), Eréndida Almanza, señaló lo siguiente:

“Compartir con los visitantes sobre lugares cercanos a sus casas, donde hay mucho que observar y disfrutar como una forma de turismo alternativo, es decir, que puedan detenerse un momento para admirar la naturaleza, apreciarla y cuidarla”.

LEER
Hoy se estrena el “Experimento BARAK” el reality paranormal en vivo más aterrador que junta 6 influencers

“Preparamos a la gente para que sean ellos mismos quienes administren y gestionen sus productos turísticos alternativos y culturales”, agregó.

Captura De Pantalla 2020 10 08 A Las 4.45.24 A.m.

Por lo que en El Cedral, también nos ayuda a tomar conciencia de la manera de vida tan especial que llevan los pobladores de las comunidades rurales, lo cual, reflejan sus costumbres.

Para mayores informes, también puedes visitar su sitio oficial de Facebook como Turismo Alternativo y Cultural (TAC), la cual, no solo te dotarás de información para conocer este mágico lugar, sino que también puedes disfrutar cada domingo de las narraciones de cuentos, mitos y leyendas impartidos por Arturo Campos. Entre ellas: “Duendes”, “Nahuales” y”Brujas”.

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)