Skip to content

5 historias de Halloween cortas que sucedieron en México

5 historias de halloween cortas

No hay Carnaval sin desfiles, ni Navidad sin árbol, como no hay Halloween sin cuentos de terror. Por eso traemos 5 historias de terror mexicanas para la noche de Halloween. Pero, en lugar de contar las mismas historias de siempre, preferimos decantarnos por algunas leyendas mexicanas de terror ¡Así es! De esas que puedes sentir cerca de ti.

La mulata de Córdoba

la mulata de córdoba
La mulata de Córdoba

Ha pasado mucho tiempo desde la Inquisición, época a la que nos remontamos con esta serie de historias de terror mexicanas. Por fortuna, los fantasmas y los demonios pueden vivir por mucho más tiempo que nosotros, para acompañarnos este 31 de octubre.

Mucho se decía de esta hermosa mujer mulata en Veracruz, a causa de su belleza. Que era bruja, solo por tener herencia africana. Hasta entonces, esto no había pasado de ser un rumor, hasta que un hombre importante se vio rechazado por esta hermosa mujer. El mismo señaló que la mujer le había hecho un hechizo de amor, por lo que la consiguió encarcelar en unas mazmorras del puerto, para morir quemada en carne propia.

La leyenda cuenta que, a través de los años, podía verse a la mulata de Córdoba dibujando en las paredes de su celda. Solía dibujar un barco, demasiado realista. La mujer preguntó que le faltaba a uno de los oficiales, a lo que este respondió “andar”. Entonces la mujer salta a su dibujo, para desvanecerse en las sombras, dando alaridos que espantan a cualquiera.

El Ahuizote

ahuizote
Ahuizote

Los mitos y leyendas de México sobre los cuerpos de agua se han mantenido de generación en generación, por alguna razón. Después de todo, un sitio así esconde una criatura que pone los pelos de punta: El Ahuizote. Estas criaturas tienen una capacidad paranormal de imitar el llanto de un niño. Sin embargo, su apariencia, horrenda y desagradable, te puede asustar.

Según cuenta la leyenda del Ahuizote, en las cercanías de los ríos y lagos en Sinaloa, pueden escucharse ruidos extraños, similares al llanto de un infante. Si alguna vez escuchas a un pequeño pidiendo ayuda en un lugar así, puede que se trate del Ahuizote. Cuenta el ahuizote leyenda que es una criatura similar a una nutria, pero con una garra en lugar de cola, con la que atrapa a los nadadores. Evita ir a nadar con tu grupo de amigos el día de los muertos. Muchas historias mexicanas de terror señalan que cosas extrañas podrían pasar bajo el agua. Sería terrible descubrir que alguien desapareció sin dejar rastro, en lo que sería un día de diversión.

El Nahual

nahual
Nahual

La leyenda del Nahual es una de las más populares y conocidas, del México para el mundo. Porque no podemos hablar de historias de terror mexicanas, sin mencionar a los nahuales. Un nahual es un brujo con un hechizo que les permite tomar la forma de cualquier animal. En los últimos años, se han comenzado a popularizar los avistamientos de nahuales en redes sociales, de alguna persona que decidió llevar un animal a casa, sin saber que es nahual.

LEER
Leyenda de "El niño del violín"

Las historias mexicanas de terror sobre nahuales están basadas en hechos reales. Cuentan como al principio los nahuales son perros comunes, pero con el pasar de los días, se pueden escuchar ruidos extraños de voces y alaridos, incluso si vives solo. Hay quienes aseguran que su perro comenzó a hablar, tras perderse unos días y volver. Basta con voltear un momento, para que este espíritu maligno muestre su afilado colmillo o se ponga bailarín, para burlarse de nuestra cordura. Hace poco se volvió a difundir el relato que cuenta como un perro hizo desmayar a dos niños, al ser descubierto comiendo en la mesa, con cubiertos.

El Sisimite

sisimite
Sisimite

Entre las historias de terror mexicanas hay una criatura que se esconde en la naturaleza mexicana, igualmente aterradora a las ya mencionadas. Se trata de la leyenda del sisimite, una criatura con cuerpo de simio, pero con los pies y la cabeza al revés, que no teme matar, robar y comer personas. Por si no fuera lo suficientemente extraña, el sisimite se caracteriza por hablar y pensar como un humano.

Según la leyenda del sisimite, esta criatura tiene los pies al revés, con el fin de atraer a las personas que intentan alejarse de él, yendo en dirección contraria de sus huellas. También vigila a sus espaldas de quien nadie lo sorprenda y su mirada puede asesinar a sus víctimas, luego de un mes. Además, el sisimite se dedica secuestra alguna mujer hermosa para procrear.

El charro negro

5 historias de halloween cortas

Más que presentar historias mexicanas terror para la noche de Halloween, tenemos una interesante propuesta ¿Estás preparado para celebrar el Día de Muertos en un lugar embrujado o con un rito? Si no crees que sirva para algo, debes conocer la leyenda del charro negro.

Se trató de un hombre muerto que, de joven, era muy pobre. Por más que trabajaban él y sus padres, seguían siendo las personas más pobres del pueblo. Tras la muerte de sus padres a causa del hambre, la ambición del joven creció, por lo que decidió ir con el diablo para hacer un pacto.

A cambio de su alma, recibiría riquezas infinitas y toda clase de lujos. Sin embargo, cuando el diablo quiso tomar su alma, el hombre decidió huir. Naturalmente, solo consiguió ofender al espíritu maligno, quien lo convirtió en un ser diabólico, con olor a azufre y una apariencia de esqueleto terrorífico que hace despavorir a cualquiera. Desde entonces, el Charro Negro trabaja cobrando las almas de quienes cometan su mismo error.

Esperamos que estas 5 historias de terror mexicanas para la noche de Halloween te hayan gustado o, mejor dicho, que te hayan dejado inquieto. La Noche de Brujas puede ser larga y oscura, más para quienes saben aprovecharla, con el clásico truco o trato, buenos dulces, películas espeluznantes y cuentos de terror.

Array