Skip to content

5 de los triángulos más misteriosos e inquietantes del mundo

Tiangulos Misteriosos

Desde el Triángulo de las Bermudas hasta el Triángulo de Bennington, estas son cinco áreas de la Tierra donde ocurre actividad magnética, frecuentes movimientos sísmicos o fenómenos extraños, dando lugar a todo tipo de especulaciones y misterios…

EL Triángulo del silencio5 de los triángulos más misteriosos e inquietantes del mundo

El Triángulo Del Silencio

España también tiene un famoso triángulo con características muy similares al Triángulo de las Bermudas. Los vértices van desde la isla de Es Vedrà, en el suroeste de Ibiza, hasta el Peñón de Ifach en Calpe y un punto en la costa suroeste de la isla de Mallorca. En esta zona se han producido fenómenos que no se pueden explicar ya que los barcos se pierden por averías en los dispositivos de navegación.

Hay muchos testimonios de avistamientos de ovnis así como misteriosos y extraños sonidos metálicos. Una explicación podría ser la supuesta radiación magnética de esta roca que ha sido comparada con las piedras de Stonehenge, las pirámides de Egipto y las estatuas de Isla de Pascua.

Uno de los hechos más famosos ocurrió en 1979, cuando un avión que viajaba de Mallorca a Tenerife fue perseguido presuntamente durante ocho minutos por un OVNI mientras volaba sobre Es Vedrà. El piloto decidió desviar su ruta por motivos de seguridad y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Valencia. Este suceso supuso el primer caso de aterrizaje forzoso por OVNI en la aeronáutica española.

El Mar del diablo

El Mar Del Diablo

También se le conoce como el Triángulo del Dragón. En el Océano Pacífico, cerca de la costa de Japón, se encuentra otro de los lugares más misteriosos de la Tierra, una zona donde aviones y barcos han desaparecido en extrañas circunstancias. El área de gran actividad sísmica, va desde el oeste de Japón, hacia el norte de Tokio y una parte del Pacífico formando un triángulo perfecto.

Durante años la zona ha sido descrita como extremadamente peligrosa porque ha habido múltiples desapariciones y hechos muy extraños. Quizás la alta actividad magnética en la zona sea una de las explicaciones, pero lo cierto es que existen numerosos testimonios y hechos documentados sobre la desaparición de barcos y tripulantes.

De hecho, el gobierno japonés financió un barco de investigación en 1955 para estudiar el Mar del Diablo. Pero el barco también desapareció con todos los científicos de la expedición, lo que llevó al gobierno japonés a etiquetar el área como “oficialmente” peligrosa.

El triángulo de Bridgewater

El Triángulo De Bridgewater5 de los triángulos más misteriosos e inquietantes del mundo

El siguiente triángulo se encuentra alrededor de las ciudades de Abington, Rehoboth y Freetown. En el centro está el pantano Hockomock, que en el idioma de los indios Wampanoag significa “el lugar donde viven los espíritus”.

LEER
Dorángel Vargas: El comegente de Venezuela

Son muchos los testimonios que cuentan sobre eventos paranormales en el llamado Bridgewater Triangle, que van desde avistamientos de ovnis, apariciones de bolas de fuego, descubrimientos de serpientes y aves gigantes, y los terribles rituales satánicos de Carl Drew, donde muchas personas fueron sacrificadas.

El triángulo de Bennington

El Triángulo De Bennington5 de los triángulos más misteriosos e inquietantes del mundo

Ubicado en el suroeste de Vermont, este triángulo fue llamado Bennington por Joseph A. Citro, quien recopiló en 1992 las desapariciones de al menos cuatro personas entre 1945 y 1950 en un área que incluía la montaña Glastenbury y ciudades como Bennington, Woodford, Shaftsbury y Somerset.

La primera desaparición ocurrió el 12 de noviembre de 1945, cuando Middie Rivers, de 74 años, desapareció mientras cazaba. Rivers era un cazador y pescador experimentado y estaba familiarizado con el área local. Un año después, Paula Jean Welden, de 18 años, desapareció sin dejar rastro mientras caminaba por una zona concurrida.

Tres años después, en 1949, James Tedford, un veterano, fue la tercera persona en desaparecer. Según testigos, Tedford se subió al autobús y aun seguía dentro de él en la última parada antes de que llegara a Bennington. En algún momento entre la última parada y Bennington, Tedford desapareció. Pero lo extraño es que sus pertenencias aún seguían en el portaequipajes.

La cuarta persona en desaparecer fue Paul Jephson, un niño de ocho años. El 12 de octubre de 1950, Jephson había acompañado a su madre en un camión de ganado, y mientras ella alimentaba a los cerdos, el pequeño desapareció sin explicación. Sigue siendo un misterio lo que le sucedió.

El triángulo de las Bermudas

El Triángulo De Las Bermudas5 de los triángulos más misteriosos e inquietantes del mundo

No es un secreto que uno de los triángulos más famosos sea el triángulo de las Bermudas, donde se dice que varios aviones y barcos desaparecieron en circunstancias misteriosas. También se conoce como el triángulo del diablo.

Para los entusiastas de lo paranormal, creen que ocurren fenómenos sobrenaturales en el Triángulo de las Bermudas, que ni la misma ciencia ha podido explicar.

Sin embargo, la ciencia asegura que la desaparición de barcos, aeronaves y pequeñas embarcaciones puede explicarse por las fuertes corrientes del Golfo que provocan un clima inestable con olas que pueden llegar a medir hasta 30 metros, todo combinado con un denso tráfico marítimo.

El libro de ciencia ficción “El triangulo de las Bermudas” (1974), del escritor Charles Echseider, convirtió las supuestas desapariciones en verdaderos mitos. Hoy en día, cientos de barcos civiles y militares pasan por la región sin contratiempos todos los días.

¿Habías oído hablar sobre estos triángulos antes?