Skip to content

5 libros malditos: Que debes y que no debes saber de ellos

5 libros malditos: Que debes y que no debes saber de ellos

El conocimiento es un arma de doble filo. O te impregna de sabiduría o te hace perecer ante la locura y el terror del poder desmedido. De allí la necesidad de prohibir ciertas lecturas y fuentes de información, también en beneficio del orden y el control social.  

A continuación conocerás 5 de esos libros malditos. ¿Qué debes y que no debes saber de ellos? Para averiguarlo, sigue leyendo este fascinante artículo sobre lecturas prohibidas. 

El Malleus Maleficarum (El Martillo de las brujas)

martillo de las brujas

La ignorancia y la necesidad de poder llevaron a escribir un libro cargado de contenido morboso, misógino y siniestro. Un libro que, en las manos equivocadas, era usado como arma mortal para acabar con la vida de miles de mujeres inocentes acusadas de brujería

En la excusa del poder, el control y bienestar social, mujeres de diferentes edades y culturas terminaron en la hoguera frente a multitudes ignorantes, frenéticas y llenas de odio.  

Por casi dos siglos se promovieron métodos de identificación, tortura y erradicación de la “brujería” a costa de lo necesario. Convirtiéndose en uno de los eventos más vergonzosos de la historia de la humanidad. 

El libro de Thot (Libros malditos de Egipto)

5 libros malditos: Que debes y que no debes saber de ellos

Un antiguo papiro antiguo supuestamente cargado de ciencia, política y filosofías del antiguo Egipto. Tal fue la importancia de este pergamino que, según la antropología, dicho documento era utilizado para asesinar, manipular y tomar decisiones políticas importantes.   

Sin embargo, el libro de Thot también está lleno de mitología y misticismo. Pues se dice que su lectura confiere poderes sobre la tierra, la vida y la muerte. Razón por la cual muchos fueron torturados y asesinados tras su lectura.  

Desde su descubrimiento, la leyenda indica que todo aquel que presuma de su conocimiento tendrá un fatídico final lleno de desesperanza, agonía y dolor.    

La Biblia satánica (cuatro libros malditos prohibidos por el cristianismo)

5 libros malditos: Que debes y que no debes saber de ellos

La Biblia satánica es quizá el libro más controversial de occidente y por ende, también el más buscado, comentado y prohibido a lo largo de los años. Fue publicado en 1969 por Anton LaVey y desde entonces se ha analizado su contenido religioso como movimiento filosófico y cultural. 

Dicho documento se divide en cuatro libros o volúmenes

  • El libro de Satanás que cuestiona los Diez Mandamientos del catolismo, promoviendo el epireísmo. Movimiento filosófico que defiende la búsqueda del placer como necesidad humana. 
  • El libro de Lucifer que enfatiza en temas como la indulgencia, el odio, el sexo y el amor. 
  • El libro Belial de rituales y magia. 
  • El libro de Leviatán para invocaciones satánicas. 

La literatura de LaVey combina diferentes pensamientos filosóficos en nombre de Satanás y aprueba la búsqueda del conocimiento como eje central y estilo de vida. Por ende, su apreciación resulta abstracta para quienes hemos crecido en medio de las tradiciones católicas romanas

Excalibur (De L. Ron Hubbard)

5 libros malditos: Que debes y que no debes saber de ellos

Excalibur es un manuscrito inédito publicado en 1938 por el fundador de la cienciología, L. Ron Hubbard. Quien relata una supuesta experiencia cercana a la muerte, y cuya visión le permitió conocer los secretos ocultos del universo y el origen de la vida. 

Tras su publicación, el manuscrito fue distribuido entre sus allegados, popularizándose y generando diferentes matrices de opinión, ataques de pánico y sensibilidad desmedida

El Necronomicon (De H.P Lovecraft) 

5 libros malditos: Que debes y que no debes saber de ellos

El Necronomicón es un personaje creado por H.P. Lovecraft en 1924, que apareció por primera vez en el cuento de psicoterror “The Hound” y cuyo origen se le atribuye a Abdul Alhazred, “el árabe loco”. Otro personaje del escritor polifacético H.P Lovecraft. 

El libro original es una pieza forrada con piel humana con cierres y diferentes símbolos encriptados. De allí su fama, valor y prohibición en las diversas librerías del mundo. 

De hecho, se dice que el contenido controversial del libro inspiró un brutal asesinato de culto en la época de los 70, conmocionando a la sociedad conservadora y regulando su republicación y distribución en los últimos 50 años. 

¿Y tú? ¿Te atreverías a leer alguno de estos 5 libros malditos?