Skip to content

5 lugares embrujados de la Ciudad de México

5 Lugares Embrujados De La Ciudad De Mexico

Existen muchos lugares con leyendas e historias en la Ciudad de México, lo que no es de sorprender para nadie, ya que se trata de una ciudad muy antigua, cuyos inicios se remontan a la época prehispánica. Por lo que el hecho de que existan casas embrujadas y demás espectros es bastante común. Sin embargo, hay algunas historias que han conseguido mantenerse por más tiempo, y esto es gracias a lo impresionantes que son.

5 lugares embrujados de la Ciudad de México

La casa de Tía Toña

La Tía Toña tenía una cabaña en medio del Bosque de Chapultepec, y en algún momento, compadeciéndose de varios niños vagabundos decidió darles asilo en su casa, ya que era una persona de dinero y no tenía familia. Sin embargo, los niños comenzaron a molestarla y hacerle travesuras continuamente, lo que según se cuenta, acabó haciéndola enloquecer.

En un ataque de ira, la Tía Toña les arrebató la vida. Para evitar sospechas ocultó los cuerpos en su casa y se dice que desde entonces su espectro vigila desde la habitación, esperando a quien sea que se atreva entrar a su casa.

5 lugares embrujados de la Ciudad de México

La Quemada

En el siglo XVI vivió una joven de una belleza sin igual, que gracias a eso tenía multitud de pretendientes, el problema vino cuando uno de ellos, un marqués italiano, perdió la razón por su enamoramiento, y lleno de celos por los demás pretendientes concluyó en que la mejor manera de conquistarla era eliminando la competencia. Y lo hizo de la manera definitiva: removiéndoles la vida.

Cuando la joven se enteró de todas las muertes que su belleza estaba causando, decidió acabar con eso, terminando con su belleza con fuego… y aunque ya no era bella como antes, su corazón era tan hermoso que el marqués la siguió amando y ahora más que nunca, y fue entonces que hicieron una vida juntos.

5 lugares embrujados de la Ciudad de México

Antiguo convento de la Concepción

Se trata de un edificio antiguo del Centro Histórico, el cual fue en su tiempo un convento. Y su historia de fantasmas comienza cuando una mujer quedó enamorada de un hombre con muy mala reputación, y al cual, los hermanos de la mujer le ofrecieron dinero con tal de que se fuera, y como este no la amaba de verdad, aceptó.

LEER
La casa de La Tía Toña, leyenda de la casa más embrujada CDMX

La mujer quedó con el corazón destrozado, y decidió unirse al convento, pero al no poder superar su decepción amorosa acabó con su vida en un árbol. Las monjas que vivieron en el edificio aseguraban que las noches de luna llena podía verse el cuerpo colgando de la joven en las ramas el árbol.

5 lugares embrujados de la Ciudad de México

El Hospital Juárez y su Planchada

La historia comienza cuando una enfermera se enamoró de un médico que la engaño con otra mujer. Por venganza comenzó a maltratar a sus pacientes, pero para el final de su vida se arrepintió y desde entonces, tanto en vida como en muerte, se dice que se dedica a cuidar de todos los pacientes del hospital. Intentando reparar el mal hecho desde el otro mundo.

5 lugares embrujados de la Ciudad de México

Antigua Basílica de Guadalupe

Se cuenta que puede verse salir a un espectro femenino de la Basílica de Guadalupe, siempre cargando una vela que no se apaga con el viento ni con la lluvia, y que según quienes la han visto, incluso llega a rezar y deja ofrendas en el altar. Se dice que hasta ha llegado a tocar las campanas del recinto por las noches, cuando no hay nadie cerca.

5 lugares embrujados de la Ciudad de México

¿Y tú conoces otros lugares embrujados de la Ciudad de México?

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)