Skip to content

La oscura historia del “embrujado” Hospital Mental de Byberry

Byberry-hospital-mental-embrujado

Si existe algún asilo u hospital que pudiera haber servido de inspiración para las películas de terror, seguramente el Hospital Mental de Byberry podría ser ese lugar.

Se trata de un enorme hospital ubicado en Philadelphia, que durante su historia vio entrar miles de pacientes con problemas mentales. Y se hizo famoso por los horribles tratos que los pacientes decían sufrir, y de no ser porque un camillero tomó numerosas fotografías de los hechos oscuros, seguramente hubiera durado más años abierto.

Byberry Hospital Mental Embrujado Philadelphia

La construcción era tan grande, que tomó casi medio siglo para que se pudieran completar los más de 50 edificios que conformaban el hospital. Y dentro de ellos se encontraban dormitorios mixtos, enfermerías, cocinas, lavanderías, una capilla y una morgue, aparte de las oficinas de administración. Era un lugar tan extenso que dentro de sus paredes llegaron a albergar a poco más de 7,000 pacientes, en el momento con mayor población del lugar.

La oscura historia del "embrujado" Hospital Mental de Byberry

Sin embargo, es curioso que en un principio el lugar no era un hospital, sino una granja de trabajo para enfermos mentales, fue hasta después que se convirtió en un asilo, finalmente en 1907 se consolidó como el Hospital Mental Byberry que tanto terror trajo al mundo.

Fueron tantas las personas que estuvieron ahí, que las condiciones para los pacientes se volvieron pobres y terribles, igual que el trato de los trabajadores. Hay fotografías de pacientes atados con correas en sus camas.

Byberry-hospital-mental-embrujado-fantasmas

Era tanto el descuido de los administrativos, que se sabe que llegaban a dejar áreas enteras sin cuidado alguno, quedando los pacientes de esos edificios prácticamente abandonados.

En los 90’ se declaró el cierre de sus operaciones, al descubrirse la oscura verdad.

La oscura historia del "embrujado" Hospital Mental de Byberry

Lo más aterrador es que los vecinos más cercanos al lugar (a pesar de estar a kilómetros de distancia) juntaron miles de firmas para que el edificio fuera derrumbado, según ellos por la extraña presencia que aquel lugar tenebroso y abandonado desprendía.

¿Te atreverías a ir?

LEER
El Motel de los Payasos "el más embrujado de Estados Unidos"