Skip to content

El día que DIOS parpadeó | Creepypasta (Resumen)

el día que dios parpadeó

Si el mundo se reiniciara con frecuencia o se detuviera de súbito, ¿te darías cuenta? Muchas historias y teorías giran en torno a esta posibilidad. La idea de que hay algo mucho más grande allá afuera y que puede hacer con nosotros lo que quiera, es característico del horror cósmico. El día que DIOS parpadeó es un Creepypasta de YouTube que aborda nuestra insignificancia en el universo y las posibilidades detrás del misterio de nuestra existencia.

Acompáñanos en esta oportunidad y conoce uno de los creepypastas más populares del usuario CharminglyShallow, que rondan actualmente el internet.

El parpadeo de Dios

“El 25 de marzo, a las 2:57 de la tarde, hora Greenwich, el mundo se detuvo por 27 minutos y 54 segundos”. De esta forma, se aborda El día que DIOS parpadeó, también conocido dentro del relato como “El parpadeo”, para efectos prácticos. Aparentemente, los satélites de la NASA y las agencias espaciales de todo el mundo, registraron datos distintos a los registrados en la Tierra.

Para los humanos en el planeta, parece que nada cambió. Todo parecía estar normal. Sin embargo, agencias de todo el mundo, perdieron conexión con estos equipos por lo que fue casi media hora no registradas. En un principio se pensó que era un error de las computadoras, pero sería demasiada casualidad que todos los equipos del mundo presentaran este “error”.

Según los datos obtenidos por observatorios y astrónomos de todo el mundo, se determinó que la Tierra, perdió conexión con lo que conocemos como “espacio-tiempo”. Es como si el mundo fuera desaparecido de la existencia por casi 28 minutos, para regresar como si nada. Todos dejamos de existir y nadie pudo percibirlo.

Desde entonces, algunos equipos de investigación comenzaron a llamar a ese día: El día que DIOS parpadeó. Y al fenómeno se le comenzó a referenciar como “El parpadeo”.

el ojo de dios

Un extraño mensaje

Luego de darnos contexto acerca de este fenómeno, la historia salta de repente a los personajes principales de El día que DIOS parpadeó. En lo que parece ser una visita casual de Mark a su amigo Ben, ambos comienzan a ponerse al día y a hablar sobre algunos descubrimientos recientes.

Ambos personajes son intelectuales, pero en esto es Ben quien destaca, siendo una especie de genio de la informática. Entre los muchos trabajos que realiza desde casa, el más importante es el de asistir al gobierno con determinadas tareas. Ben cree que es una forma de también tenerlo en la mira, para vigilarlo y saber qué hace.

Tras divagar en las extrañas ideas de Ben, este le cuenta a Mark acerca de algo que descubrió mientras intervenía información clasificada del gobierno. Asimismo, explora la posibilidad de que exista una especie de lenguaje universal que no ha sido descifrado por nadie, hasta ahora. Ben le confiesa a su amigo que ha utilizado las supercomputadoras del gobierno en secreto para encriptar este mensaje, resultando en algo tan simple como escalofriante:

LEER
Las 7 Trompetas del Apocalipsis

“Hola ¿Está contento?”.

Mark se burla, escéptico del descubrimiento de su amigo, sugiriendo que está buscando mensajes donde no los hay. Sin embargo, Ben regresa al hecho y le indica que, de todos modos, respondió a este mensaje.

Un error en el diseño humano

Durante su conversación previa, Ben divagó en la posibilidad de que la humanidad haya sido creada. Siendo el caso, no habría sido por parte de un Dios, puesto que nuestros cuerpos suelen presentar enfermedades y problemas, como el cáncer. El genio propone que, si fuimos creados, tendríamos que haber sido diseñados por seres menos perfectos, lo cual explicaría nuestros errores.

El problema de esta conjetura, es que es lo mismo que respondió a los emisores del primer mensaje. Sugirió que había un problema en el diseño. Y esto no quedó como un simple comentario. De hecho, está directamente relacionado a El día que DIOS parpadeó.

Paquete de soporte para la vida

Luego de la extraña conversación con Ben, Mark volvería a visitar a su amigo. Tal parece que “El Parpadeo” es un hecho que se reveló en internet, por lo que Ben no hablaba locuras. Por el contrario, le daba la razón.

Esta vez, sin embargo, la apariencia de Ben estaría descuidada. Todo apunta a que cayó en una profunda depresión desde la última vez que hablaron. Mark quería saber más acerca de este descubrimiento, por lo que intentó abordar rápidamente la conversación.

“Me respondieron”, señaló Ben y, por como lucía, no parece haber sido una respuesta agradable.

Como si se tratara del mensaje del equipo técnico de una compañía, estos seres pidieron disculpa por los problemas presentados en el mensaje de Ben. Sin embargo, ya el paquete de soporte para Vida 6.0 ya no estaba disponible. En cambio, reiniciarían el “programa” a su versión reciente más estable.

El día que DIOS parpadeó termina con Ben y Mark llorando y riendo en lo que sería el fin del mundo como lo conocen, mientras esperan el reinicio de la realidad en la Tierra.

¿Ya conocías esta historia? ¿Cuál crees que sea la versión de la Tierra 5.3? En Portaldelmiedo queremos conocer tus teorías acerca de El día que DIOS parpadeó. También te invitamos a ver nuestro artículo sobre las historias de terror analógico más populares de YouTube, si te gustó este famoso creepypasta.