Skip to content

Brasil un nido de 3 Historias de Terror

leyendas de brasil

No todo es alegría y carnaval en el país más vasto de Latinoamérica. De hecho, son muchas las historias de terror de Brasil que nacen de lo más oscuro y recóndito de la cultura popular, dando lugar al misterio y al beneficio de la duda. 

De cara al enigmático folclore brasileño, hoy compartiremos 3 historias de terror de Brasil. Pesadillas, caníbales y enfermeras fantasmagóricas. ¿Cuánta verdad o mentira habrá en estos relatos? 

Eso lo decidieras tú después de leer. 

La Pisadeira, la historia de terror de Brasil más contada

pisadeira brasil leyenda

Entre las historias de terror de Brasil se encuentra el relato de “La Pisadeira”. Una criatura demoniaca que toma la forma de una esquelética anciana de uñas largas y pico de halcón para provocar y controlar nuestras más brutales pesadillas.

Acecha entre los tejados y emite fuertes carcajadas de impacto, capaces de enloqueces a sus víctimas que, tras no distinguir la realidad de las pesadillas, tienden a enloquecer durante la experiencia. 

La Pisadeira también es capaz de saltar desde los techos hasta el pecho de los dormidos para paralizarlos y generar asfixia. Muy rara vez esto es causa de muerte, pero es una experiencia desgarradora y espeluznante que provoca sensación de ahogamiento y nauseas. 

Dicen que La Pisadeira vuelve cuando identifica el pánico desmedido en sus víctimas. Cuanto mayor sea el terror, mayor será el número de ataques frecuentes.   

La enfermera del Centro Médico de Sao Paulo

Brasil un nido de 3 Historias de Terror

Por las noches, cuando el Centro Médico de Sao Paulo se encuentra solo, dicen que una enfermera de aspecto joven suele pasearse por los pasillos de terapia intensiva. 

De momento a otro, sus pasos se escuchan por los rincones despertando la curiosidad de los que, por las razones que sean, siguen despiertos. Sin embargo, nadie ha logrado toparse con la enfermera frente a frente, aunque incluso los más escépticos aseguran haber visto (al menos una vez) la estela de una figura etérea, capaz de desaparecer sin previo aviso durante las noches más calmadas. 

La enfermera del Centro Médico de Sao Paulo no es peligrosa, ya que muchos coinciden en que la enfermedad, en realidad, parece estar atrapada en un bucle infinito, inconsciente de ser un alma condenada a vagar en el mundo de los vivos. 

Los caníbales de Porto Alegre

En el año 1864, en la ciudad de Porto Alegre, ocurrió uno de los hechos más espeluznantes todavía contados en Brasil. El relato cuenta la historia de José Ramos, un inspector de policía recién llegado a la ciudad de aquel entonces. 

Acostumbrado a la buena vida, José era el tipo de persona que prefería vestir bien, comer en restaurantes caros y presumir con mujeres. Fue así como conoció a Catalina Palse, una hermosa mujer húngara que, al igual que José, escondía una personalidad manipuladora y retorcida. 

Fue así como ambos se convirtieron en cómplices de asesinato. Una vez Catalina elegía a sus víctimas, José las invitaba a casa para asesinarlas y convertir sus cuerpos en carne de salchichas

Una vez preparaban los embutidos, vendían los productos a las carnicerías de Porto Alegre con la intención de enriquecerse tras los asesinatos. En un principio nadie sospechaba de los atentados. Sin embargo, un vecino descubrió el negocio y alertó inmediatamente a las autoridades competentes. 

Catalina pudo escapar sin ser vista de nuevo, pero José fue condenado a años de prisión por homicidio y canibalismo. Desde entonces, se habla de los caníbales de Porto Alegre. Dos almas despiadadas que vendían embutidos de carne humana para enriquecerse. 

Estas son las 3 historias de terror de Brasil más conocidas. Si te han gustado, compártelas.