Skip to content

La verdadera historia del jorobado de Notre-Dame

El Jorobado De Notre Dame Verdadera Historia De La Vida Real Esmeralda Quasimodo Cuento De Disney

Víctor Hugo fue un poeta, novelista y dramaturgo considerado uno de los escritores franceses más grandes y conocidos. Sus obras más famosas son Los Miserables, publicada en 1862, y El jorobado de Notre-Dame (originalmente conocida como “Nuestra Señora de París”) en 1831.

Verdadera Historia De El Jorobado De Notre Dame Disney Real Esmeralda

Ambas novelas han sido adaptadas para cine, televisión y teatro, incluidos musicales.

Notre-Dame de Paris se refiere a la Catedral de Notre Dame, en la que se centra la historia. Sin embargo, cuando se publicó la traducción al inglés, el título se cambió a El jorobado de Notre Dame, que se refiere a Quasimodo, el campanero de Notre Dame.

Verdadera Historia De El Jorobado De Notre Dame Disney Real Esmeralda Quasimodo

El Jorobado de Notre Dame Historia Real

La mayoría de nosotros estamos más familiarizados con la versión cinematográfica clásica de Disney, sin embargo la novela gótica es un poco diferente… La historia se desarrolla en París en 1482 durante el reinado de Luis XI. En la historia original, Claude Frollo es en realidad un archidiácono que se debate entre su lujuria obsesiva por Esmeralda y las reglas de la catedral de Notre Dame.

verdadera-historia-de-el-jorobado-de-notre-dame-disney-real-esmeralda-quasimodo

Le ordena a Quasimodo que la robe, pero él termina capturado por Phoebus y sus guardias, quienes salvan a Esmeralda.

Al día siguiente, Quasimodo es condenado a ser azotado y puesto en la picota durante dos horas. Mientras pide agua, Esmeralda le ofrece una bebida que cautivó su corazón por el noble gesto.

Verdadera Historia De El Jorobado De Notre Dame Disney Real Esmeralda Quasimodo

Más tarde, Esmeralda es arrestada y acusada de atacar a Phoebus, a quien Frollo en realidad intentó quitarle la vida por celos después de verlo tratando de seducir a Esmeralda. Ella es sentenciada a muerte pero Quasimodo intenta protegerla bajo la ley del santuario.

Frollo le informa a Gringoire que el Tribunal del Parlamento ha votado para eliminar su derecho y que ya no puede buscar refugio en la catedral. Sin embargo, Clopin, el líder de los gitanos, reúne a los ciudadanos de París para rescatarla.

Verdadera Historia De El Jorobado De Notre Dame Disney Vida Real Esmeralda Quasimodo

Cuando Quasimodo ve a los gitanos, cree que están allí para lastimar a Esmeralda y que los hombres del rey quieren rescatarla, por lo que los ayuda a encontrarla, aunque Frollo traiciona a Esmeralda entregándola a las tropas y se ríe. Cuando ahorcaron a Esmeralda, Quasimodo empuja a Frollo desde lo alto de Notre Dame, removiéndole la vida…

Muchos años después, el cuerpo de Quasimodo fue encontrado en el osario mientras buscaba el de Esmeralda para morir junto a ella.

LEER
Netflix compra esta historia de terror de Reddit para convertirla en una adaptación

Verdadera Historia De El Jorobado De Notre Dame Disney Real Esmeralda Quasimodo Teoría Oscura

¿El Jorobado de Notre existió?

Siempre ha habido una especie de incertidumbre sobre si las novelas se basan en hechos de la vida real o en personas, se pensaba que el jorobado de Notre Dame era meramente ficción, ya que no había nada que pudiera probar lo contrario. Sin embargo, más recientemente, gracias a algunos documentos en Tate Archive, podría haber una manera de saber si Quasimodo se inspiró realmente en un parisino de la vida real.

Jorobado Historia Real Disney Notre Dame

En una autobiografía de siete volúmenes escrita a mano del escultor británico Henry Sibson, se describió el tiempo que el artista trabajó en París reparando la catedral de Notre Dame en la década de 1820, pero después de una disputa, consiguió un nuevo trabajo en una pequeña ciudad a las afueras de París.

Su nuevo equipo estaba dirigido por un tallador llamado M. Trajan, quien casualmente tenía un jefe jorobado llamado M Le Bossu, conocido como “el Jorobado”. Se dice que fue un escultor del gobierno que prefirió no confraternizar con otros talladores.

Jorobado

Se sabe que Victor Hugo vivió en el distrito 6 en la década de 1820, mientras que los escultores y talladores que describe Sibson, habrían estado trabajando en un taller ubicado en el distrito 6 de París en ese momento.

Entonces, es posible que haya visto o incluso conocido a M Trajan y su jefe “jorobado”, gracias a la proximidad de Hugo a los talleres y la catedral.

Jorobado Historia Real

¿Y tú conocías la verdadera historia de “El Jorobado de Notre-Dame”?

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)