Cuando alguien toma unas buenas vacaciones, generalmente va a un lugar soleado con un ambiente bastante alegre y enérgico, pero no hay que olvidar que el turismo también esconde un lado más místico y aterrador.
El cineasta y periodista neozelandés David Farrier, está a cargo de explorar todos esos lugares completamente inusuales, donde pocas personas se atreverían a ir, la serie se llama: Dark Tourist (El Otro Turismo) y ¡puedes encontrarla en Netflix!
“Turismo oscuro: un fenómeno global donde la gente elige vacacionar en lugares asociados con la muerte y la destrucción”.
La serie explora campos de concentración, rituales funerarios de comunidades indígenas indonesias, el hogar de un asesino en serie, países cerrados a extranjeros como Myanmar o Kazajstán, caminando en Fukushima o bañándose en un lago creado por una bomba atómica…
Farries menciona que el turismo oscuro es cada vez más popular ya que las personas quieren desafiar sus miedos y prejuicios yendo a lugares extraordinarios, e incluso después de algunas experiencias emocionantes, dice que lo mejor de este tipo de turismo oscuro es darse cuenta de lo bueno que es venir a casa.
Con un total de 8 episodios, Farrier viaja a América Latina donde se encuentra con un aliado de Pablo Escobar en Colombia, y más tarde, es testigo de un exorcismo en México. También visita una ciudad prohibida en Chipre. Con un sentido del humor extremadamente seco, David Farrier no tiene miedo de hacer las preguntas que nadie se atreve a hacer, empujando los límites … ¿cómo reaccionarán los residentes?
Cuando hablaron sobre cómo la serie El Otro Turismo se creó, Farrier dijo que un amigo suyo tuvo la idea de hacer un documental de turismo oscuro, hablaron de ello por primera vez hace unos 12 años. Después de su éxito con el documental Tickled, su próximo proyecto sería El Otro Turismo.
“Soy alguien que nunca ha disfrutado especialmente de pasar unas vacaciones en un resort o una playa. Prefiero ir a algún lugar que tenga algo diferente …”
Puede haber muchos lugares de aspecto espeluznante en el mundo, pero ¿qué hizo que Farrier eligiera estos lugares específicos para la primera temporada? Después de investigar un poco en línea durante un par de meses para encontrar lugares para visitar, el equipo encontraría algunos lugares increíblemente espeluznantes, como la Isla de las Muñecas en México, donde cientos y cientos de muñecas viejas cuelgan de los árboles.
Sin embargo, al investigar más la historia de esta isla espeluznante, se darían cuenta de que no había suficiente historia ahí para sostener un documental, por lo que decidieron visitar el barrio de Tepito en la ciudad de México, donde realizó una investigación de La Santa Muerte.
El Otro Turismo tiene como objetivo recopilar información de algunos de los lugares con las historias más singulares y sacarlos de las sombras …
¿Qué opinas sobre la serie “El Otro Turismo”?
Array