Skip to content

Frankenweenie, el cadáver de la novia y el extraño mundo de Jack, son películas conectadas

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia

Frankenweenie, el cadáver de la novia y el extraño mundo de Jack, son la misma historia…

Seguramente, la mayoría hemos visto cientos de filmes que han marcado parte de nuestra infancia, adolescencia o incluso adultez. Sin duda, una de éstas tres películas fue una de esas, por eso quiero hablarte de la relación que tienen estas animaciones en una sola historia…

Según una teoría circulada por internet, dice que éstas cintas acompañan al mismo personaje con su canino en diferentes etapas de su vida, en resumen; Victor, el niño que revive a su perro creció y se convirtió en el novio de la difunta, después al fallecer su alma fue trasladada al inframundo donde finalmente se transformó en Jack, el rey del Halloween…

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Jack

Frankenweenie

Todo comenzó con la película Frankenweenie donde conocemos a Víctor, un niño inteligente pero sumamente tímido, casi no tenía amigos por lo que al único que consideraba su mejor amigo era su perro Sparky. Él amaba las ciencias y se ganó la admiración del nuevo profesor que llegó a clases por su manera tan peculiar de explicar su teoría sobre el poder de la electricidad de un rayo en el cuerpo humano.

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Sparky Sobras Zero

Sin embargo, al ser un niño tan intelectual en la materia esto lo aislaba cada vez más de la sociedad. Su padre no compartía la misma idea, por eso lo convenció a meterse en un equipo de béisbol por parte de su escuela para que se mezclara con los demás niños de su edad y fuera uno “normal”.

Con la presión de su padre en un partido de béisbol, Victor lanzó la pelota tan fuerte que salió volando hasta la avenida y no se percataron que su perro Sparky salió detrás de ella, desafortunadamente, al buscarla, un automóvil que iba de paso lo atropelló dejando sin vida a su pobre mascota.

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Sparky

Esto destrozó a Víctor, la emoción tan fuerte que se llevó al perder a su mejor amigo. Gracias a las ciencias ideó un plan el cual era revivir a su perro Sparky e increíblemente lo logra, sin embargo debido a esto muchos compañeros descubrieron su experimento y trae problemas a la vida del niño cuando intentan hacer lo mismo, pero reviviendo a seres monstruosos. Al final todo se soluciona, pero lo triste es que Sparky vuelve a perder la vida.

La gente se une y juntan los cables de la batería de los carro para colocarlos en el cuerpo de su perro para pasarle energía, y gracias a esto el can vuelve a levantarse, así terminó esta película estrenada en el 2012, sin embargo la teoría habla que ese realmente no fue el final…

LEER
El Aquelarre de brujos en Catemaco, Veracruz

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Sparky 2

Después de esto, Víctor superó más sus estudios y creó muchos inventos de los cuales muchos eran fallidos, pero uno en particular fue su más grande éxito… una maquina del tiempo.

Víctor viajó al pasado en compañía de su perro, pero en el trayecto algo sale mal que su máquina se descompone llevándolo a varios años hacia atrás ocasionando que el muchacho perdiera la memoria junto a una máquina inservible.

Su único recuerdo era que se llamaba Víctor y que tenía un perro al que decidió nombrar Sobras, ya que no recordaba su verdadero nombre. Aquí es donde pasamos a la siguiente película “El Cadáver de la Novia”

El Cadáver de la Novia

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Emily Victoria Victor

Víctor es encontrado por una pareja de pescadores a los que vuelve ricos con sus grandiosos inventos, ya que a pesar de todo seguía su gran amor y sabiduría por las ciencias. Con el paso del tiempo su mascota fallece y Víctor crece convirtiéndose en un adulto con su misma esencia… la soledad.

Sus padres adoptivos obligan a casarlo para mejorar su condición social, situación que a Víctor no le agradaba mucho, sin embargo, no le fue tan mal pues conoce a su futura prometida Victoria, y termina totalmente enamorado de ella.

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Victor Y Victoria

Los nervios y descuidos de Víctor en el ensayo de ceremonia, no le permiten hacer las cosas bien y termina metiéndose en un lío transportándose al mundo de los difuntos donde conoce a Emily y se reencuentra con su perro ahora huesudo Sobras.

Tras una larga aventura llena de conflictos, Víctor logra ayudar a Emily y liberarla de su maldición para al fin ser trasladada a su descanso eterno. Finalmente, Víctor regresa al mundo de los vivos para cumplir con su matrimonio para casarse con su amada Victoria y vivir el resto de sus vidas juntos.

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Emily Victor Victoria

Según la teoría, los siguientes años Víctor fue muy feliz y amaba a su esposa Victoria, pero después de su gran hazaña en el reino de los difuntos quedó marcado de por vida y por tal razón amaba el Halloween, ya que esto lo hacía recordar a su mejor amigo Sobras quien sabía que lo esperaría para unirse con él en el inframundo nuevamente.

Por otro lado su esposa amaba la Navidad, y a pesar de las diferencias su amor era tan grande que los dos respetaban sus gustos, Víctor festejaba el Halloween en grande junto a Victoria, así como ella, celebraba enormemente la navidad con él.

El tiempo pasó y llegó el día en que Víctor se tuvo que separar por destino de su esposa, pues perdió la vida en una situación trágica en una noche de Halloween, así finalmente pudo reunirse con su mejor amigo Sobras en el más allá…

LEER
Se acaba de estrenar nueva serie de terror basada en el mundo oscuro de H.P. Lovecraft

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Victor Sobras

El Extraño Mundo de Jack

Víctor en vida amaba tanto el Halloween, que en el otro mundo fue elegido para ser enviado hacía “Halloween Town”, un lugar especialmente para todos las almas amantes de ésta fecha festiva y llevar acabo su descanso eterno. Fue mandado junto a Sobras, ya que se negaba a marcharse sin él, solo que antes de partir tuvieron que ser borradas sus memorias para despertar en éste mundo y vivir una nueva “vida” juntos.

Fue entonces que Víctor toma una nueva identidad nombrándose así mismo como Jack, y a su perro Sobras (que antes era Sparky) como Zero. Jack se convirtió en el rey del Halloween pues cada noche mostraba su increíble pasión por la celebración, sin embargo, al poco tiempo algo dentro de Jack no lo hacía feliz y se da cuenta que algo falta, eso era el amor de su vida. A pesar que no recuerda nada de ella, cuando Jack conoce la Navidad siente ahora una gran pasión por ésta festividad, ya que en su interior le recuerda a su querida Victoria.

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Jack Y Zero Navidad

Por eso en la película se muestra cómo se empeña en llevar la Navidad hacia Halloween Town, a pesar de que todos sus compañeros monstruosos se oponen a sus planes, inconscientemente Jack sabía que era la fecha favorita de Victoria.

Regresando a la vida de Victoria, a los meses de que Víctor falleció, ella también pierde la vida y fue enviada al inframundo donde esperaba reencontrarse al fin con su querido esposo. Tristemente, al no encontrarlo intenta acudir desesperadamente hacia Halloween Town donde tenía esperanzas de que estuviera ahí y volverlo a ver, pero al no compartir el mismo amor por esa fecha, era negada por las fuerzas mayores a ser enviada, entonces acude con un científico que la ayuda a pasar haciéndola reencarnar en el cuerpo de Sally.

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Sally Jack

Ella tampoco recuerda nada de su vida pasada, pero el destino hizo que conociera a Jack, y como en un principio, terminó perdidamente enamorada de él, sin saber que en realidad se trataba de su amado Victor, el amor de su vida…

Las situaciones, aventuras y peligros que viven en esta película de fantasía oscura animada los hace juntarse nuevamente, sin siquiera saber que ellos siempre lo estuvieron, pero esta vez para toda la eternidad, y no solos, sino que también acompañados del mejor amigo de Víctor… Sobras.

Frankenweenie El Cadáver De La Novia Y El Extraño Mundo De Jack Son Películas Conectadas Son Una Misma Sola Historia Sally Jack Zero

¿Y tú sabías que Frankenweenie, el cadáver de la novia y el extraño mundo de Jack son historias conectadas?

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)