Skip to content

La aterradora historia detrás de la película “Masacre en Texas”

Masacre En Texas Verdadera Historia

Masacre en Texas es una película que asustó a miles de personas en diferentes salas de cine por sus perturbadoras imágenes y el papel de un loco con máscara de piel humana, persiguiendo y terminando con la vida de todos aquellos que se crucen en su camino, aunque suena un poco descabellado, la verdad es qué existe una historia real que inspiró ésta cinta, y es mucho más aterradora…

La película está inspirada en Edward Gein, o mejor conocido como “El carnicero de Plainfield”, un hombre que terminó con la vida de muchas personas, pero su especialidad era profanar las tumbas de los cementerios para robar los cuerpos y convertir los restos en diferentes objetos para el hogar, accesorios, o incluso trajes completos de piel humana.

Ed Gein Masacre En Texas Verdadera Historia Real

Aunque Ed fue una persona cruel capaz de cometer estos actos tan inhumanos, también debes saber que todo lleva a un porqué, por eso antes debes de conocer la triste historia de su infancia…

Ed Gein nació en el año de 1906, en un pueblo llamado Plainfield, situado en el condado de Crosse, Wisconsin. Fue criado en una granja junto al bebedor y maltratador de su padre George, y su madre Agustina, una mujer dura, de carácter fuerte y fanática religiosa, que despreciaba a todos los hombres debido a los maltratos que sufrió por parte de su padre y esposo, también creía que todas las mujeres eran objeto de pecado por lo que intentaba mantenerlas alejadas de sus dos hijos…

George y Agustina se caracterizaban por llevar la crianza de sus hijos de una manera poco convencional, de hecho, esto fue uno de los principales factores que ayudó al desarrollo de la personalidad poco sociable de Ed, ya que no tenía permitido tener amigos pues eran considerados una mala influencia, tampoco podía salir y conocer el mundo en el que vivía; esto ocasionó que fuera una persona incapaz de asumir responsabilidades, adaptarse a las reglas de la sociedad, y mantener otras extrañas expectativas de la realidad.

Él y su hermano fueron unos niños constantemente castigados por la estricta de su madre, ya que cualquier error que cometieran era una falta y considerado desobediencia. Agustina era en realidad una mujer fría que no mostraba ni un gesto de afecto o amor por ellos, mientras que el padre gastaba todo su dinero en la cantina del pueblo. Cuando llegaba a las altas horas de la noche en un estado de ebriedad, Ed y su hermano tenían que escuchar los gritos y las fuertes discusiones de sus padres.

Cuando creció comenzó a trabajar en el negocio familiar, el cual era una tienda dedicada al remover la vida del ganado, su puesto era sostener a los animales de las patas mientras los abría por el vientre, para retirar todos sus órganos; años dedicado a esto lo hizo una persona hábil en su trabajo, incluso los rumores decían que hasta disfrutaba hacerlo…

La aterradora historia detrás de la película “Masacre en Texas”

Ed también iba a la escuela, pero no tenía permitido tener contacto o forjar una relación de amistad con alguno de sus compañeros (menos con sus compañeras), ya que su mamá siempre alegaba que todos eran pecadores y debía alejarse de ellos, esto lo hizo un joven solitario y con motivos de burla por ser considerado “el chico raro” de la clase, por eso es que nunca pudo formar un otro vínculo que no fuera el de su madre.

Tras una vida de hacer la vida de cuadritos a su familia, George finalmente falleció en 1940 (a los 66 años de edad). Desafortunadamente desde entonces, el negocio familiar de los Gein se vino abajo, por tal motivo tuvieron que cerrar buscando otras alternativas para ganar dinero y mantenerse, sin embargo, el hermano de Ed tenía deseos de obtener por primera vez su independencia, cosa que no fue de mucho agrado para Ed, pues a pesar de todo él amaba a su madre y tenía los mismos ideales que ella le había inculcado toda su vida.

Al poco tiempo Henry (el hermano) falleció de manera muy extraña a causa de un incendio que él y Ed provocaron tras prender fuego en un jardín cerca de la granja para deshacerse de algunos objetos inservibles, y aunque en la autopsia mostraba fuertes golpes en la cabeza, el acta de defunción catalogó la pérdida por asfixia…

Después de dos años de lucha constante por parte de Ed, para llevar dinero a su hogar y cuidar devotamente de su madre, finalmente Agustina perdió la vida en el año de 1944 al sufrir un ataque en el corazón. A los días de lo sucedido, Ed Gein cerró con llave la habitación conservando el cuerpo de su madre adentro intacto, pues creía que al mantener su cuerpo, ella seguía con vida esperándolo dentro de la casa

El fallecimiento de Agustina, fue uno de los factores por el cual estalló la personalidad psicópata de Ed, cometiendo actos criminales cómo saquear las tumbas y erradicar la vida de inocentes; otro factor que lo llevó a la locura, fue su obsesión por las mujeres debido a años de represión que su madre había ejercido en él.

En 1957, encontraron a una de sus primeras víctimas llamada Berenice Worden, la dueña de la única ferretería de Plainfield. Al desaparecer por varios días, los policías comenzaron las investigaciones y descubrieron que Edward Gein era un sospechoso importante.

Captura De Pantalla 2021 02 10 A Las 2.53.40 A.m.

Cuando los oficiales entraron a la casa, se llevaron la terrible sorpresa al encontrar el cuerpo sin vida de Berenice, estaba atada de las muñecas y tobillos, y abierta desde el torso, sin viseras en el interior como si se tratase de un animal. Eso no lo es todo, pues también encontraron cientos de partes de los difuntos que desenterraba, convertidos en algunos objetos para el hogar, como: un craneo en forma de cenicero, las vértebras como las bases de lámparas, y pieles humanas como prendas de vestir, entre otras cosas.

Edward Gein terminó con la vida de muchas personas, no se sabe cuántas en realidad pero se piensa que fueron más de las que se creían…

Al final, Ed Gein fue detenido y declarado enfermo mental, por lo que sus últimos años de vida los vivió dentro de una restringida clínica mental. Falleció en 1984, a causa de una insuficiencia respiratoria.

Sin duda, es una historia realmente tétrica, en la cual varios productores del cine de terror se inspiraron para sus películas, como: Bates Motel, Buffalo Bill, El Silencio de los Inocentes, y por supuesto, Masacre en Texas…