Skip to content

La colonia perdida de Roanoke

La colonia perdida de Roanoke

(Historia verdadera de American Horror Story: Roanoke)

En el siglo XVI, un grupo de colonizadores ingleses marchó a Norte América para fundar una nueva colonia llamada: Roanoke; En su primeras expediciones se dieron cuenta que la isla no era el paraíso que esperaban, ya que la isla no producía suficiente comida, ni había oro; Las tribus indígenas “Croatoan” y “Secotan” que habitaban el lugar, les advirtieron a los ingleses que la isla estaba maldita.

La colonia perdida de Roanoke

Y aunque los colonos regresaron a Inglaterra, no pasó mucho tiempo para que se organizara una nueva expedición hacia el “Nuevo Mundo”, en esta expedición no solo iban hombres, sino también mujeres y niños, con los conocimientos necesarios para cultivar y trabajar; Al llegar a América, los colonos no fueron bien recibidos, ya que los anteriores colonos habían usado la agresividad para obtener comida de los nativos.

La colonia perdida de Roanoke
Después de que sin razón alguna, uno de los indígenas le arrebatara la vida a uno de los colonos, John White, quien estaba a cargo de la expedición, regresaría a Inglaterra por refuerzos y alimentos, pero no sin antes acordar dos condiciones con su grupo, la primera fue que no salieran del fuerte construido a no ser por una fuerza mayor y la segunda fue que si eran atacados por las tribus o los españoles, tallaran una “Cruz de Malta” en un árbol.

La colonia perdida de Roanoke
Lamentablemente, White no pudo regresar pronto, por la falta de recursos, ya que Gran Bretaña se encontraba en guerra contra España; Hasta 3 años después, White pudo regresar a Roanoke, para lamentablemente no encontrar a ninguno de los colonos. 90 hombres, 17 mujeres y 11 niños desaparecieron sin dejar rastro, lo único que pudieron encontrar fue la palabra “Croatoan” y “Cro”.

La colonia perdida de Roanoke

Hay diversas teorías de lo que pudo haber pasado con esta colonia perdida; Una de ellas es que abandonaron la isla para regresar a Inglaterra; Otra es que se mezclaron con los Croatoan y la más fatal, es que los colonos ingleses fueron removidos de sus vidas por los nativos. Hasta la fecha, no se ha confirmado ninguna de estas teorías y el paradero de Roanoke sigue siendo un misterio.

Atte. Edy Doo

Array