Skip to content

La Penitente, el fantasma que se aparece a los taxistas

la penitente

Conoce la leyenda de La Penitente, el terrorífico fantasma que espanta a los taxistas por las noches…

Esta leyenda es muy común en todo Mexico, ha sido muy sonada entre los taxistas ya que los compromete directamente a ellos, se ha pasado la voz, y esto con la intención de prevenirse entre ellos ante cualquier tipo de situación similar que les pudiera llegar a pasar.

La Penitente Leyenda

“La penitente” es una leyenda que habla sobre una mujer que adopta diferentes apariencias físicas, ella le hace la parada principalmente a los taxistas para que ellos la lleven a varias iglesias de la ciudad, donde pide perdón para así poderse librar de todos sus pecados cometidos en vida.

la penitente

Testimonio real sobre La Penitente

En México abundan varios taxistas que aseguran que esta famosa leyenda es real, sin embargo, hay un testimonio de un hombre que es realmente escalofriante, él cuenta que La Penitente se le apareció en León, Guanajuato.

Un taxista dice que mientras manejaba por las calles en busca de algún cliente, se encontró con una anciana que le hizo la parada. Al entrar la mujer mayor al vehículo, el conductor se percató que la señora tenía una cara pálida y una mirada muy triste, como si hubiera llorado durante horas antes de ingresar al carro.

Amablemente el taxista le pregunta hacia donde deseaba que la llevara, y ella le indicó que quería ir al Panteón San Nicolás. La señora iba muy seria, no decía ni una sola palabra.

la penitente

Al llegar al cementerio, ella se bajó pidiéndole de favor al chofer que la esperara hasta terminar lo que fuera que haría, por lo que él aceptó. Al pasar el tiempo, vio a lo lejos que la mujer se iba acercando de regreso, notó que se encontraba sumergida en llanto, y al entrar nuevamente al taxi, movía sus labios como si siguiera rezando, pero en voz baja.

La señora le indicaba al taxista que la llevara a diferentes puntos donde se encontraban iglesias, panteones y lugares sagrados, pero lo más curioso era que siempre al regresar de alguno de estos lugares, notaba el mismo llanto desesperado de la señora.

la penitente

El recorrido había durado alrededor de dos horas, cuando de pronto, la señora por fin, le dijo al conductor que la regresara a su casa. Una vez en la puerta del hogar, la mujer desciende del vehículo, diciéndole al chofer que la esperara para ir por el dinero dentro de su casa, para así poderle pagar la cuota.

LEER
Los fantasmas del trenazo

Después de unos largos minutos de espera, la señora seguía sin salir, lo que provocó que el taxista se fastidiara, bajándose del carro molesto, y llamando a la puerta para que alguien saliera.

la penitente

Al abrirse la puerta, salió una persona a recibirlo, preguntando si necesitaba algo, a lo que el taxista respondió quejándose del comportamiento de la mujer y reclamando por su paga.

La persona asombrada de escuchar al taxista, le explica que la mujer a quien él se refería, había fallecido hace muchos años atrás, incluso le tuvo que enseñar fotos de los últimos años de vida de la anciana, para que él le creyera.

Muchos dicen que esta alma triste de La Penitente, adopta la forma de diferentes mujeres ya difuntas, para salir en busca de diferentes templos, para rezar por el perdón de sus pecados.

¿Y tú ya conocías la leyenda de La Penitente?

La dama enlutada – Otra leyenda sobre La Penitente

Array