Skip to content

La trágica historia del declive de Shelley Duvall después de su papel en “El Resplandor”

Shelley Duvall Trágica Historia Después De El Resplandor Verdadera

La aterradora joya de Stanley Kubrick, El Resplandor, casi transformó el elenco en clones de los propios personajes, lentamente volviéndose locos en un hotel inquietante donde las apariciones fantasmales se hacían realidad, y este fue el caso de la actriz Shelley Duvall

Shelley Duvall Trágica Historia Después De El Resplandor

El papel de Duvall como Wendy Torrance fue su actuación más conocida, pero trabajar con Kubrick tuvo su efecto; ella perdió su cabello bajo estrés y describió el rodaje como atroz, casi insoportable. Se dice que Duvall fue la celebridad que más sufrió, fue intencionalmente aislada por el director y con quien a menudo discutía.

Cuando se filmó la icónica escena del bate de béisbol (en la que el personaje de Jack Nicholson acecha y avanza lentamente hacia su esposa mientras trata de escapar), Kubrick nunca le explicó a Duvall lo que iba a suceder durante la escena, por lo que su rostro asustado ante el ver lo que sucedía era completamente auténtico: se vio obligada a realizar la icónica escena del bate de béisbol 127 veces.

Shelley Duvall Trágica Historia Después De El Resplandor 1

El director quería mantenerla en un estado continuo de estrés durante el rodaje. “Stanley me empujó y me empujó más que nunca antes. Es el papel más difícil que he tenido que jugar”. – Shelley Duvall

Además, la escena legendaria y horrible donde Jack trastornado intenta atrapar a Wendy necesitó tres días de filmación y usó 60 puertas de madera. Jack Nicholson luego mencionó que Duvall se le acercó para mostrarle cómo se le caía el cabello en mechones y se dio cuenta de que estaba constantemente agotada física y mentalmente al tratar de satisfacer las demandas del director.

Shelley Duvall Trágica Historia Después De El Resplandor 3

Duvall era una actriz prometedora, Kubrick conocía su potencial y por eso trató de llevar su talento al límite, haciéndola pasar por los peores 13 meses de su vida, hasta el punto de que después de la filmación fue destruida, con una depresión profunda, lo que condujo a una enfermedad mental de la que todavía no ha logrado recuperarse …

El estado mental en declive de Duvall se reveló más tarde durante el programa del Dr. Phil, que recibió muchas críticas negativas. En el programa, el presentador, el Dr. Phil, habla sobre la salud de la actriz, que parece estar en una condición un tanto inquietante ya que las imágenes muestran a una actriz enferma y deteriorada, una mujer que parece irreconocible pero que sin duda es la amada Shelley Duvall. .

LEER
Esta serie de Netflix es tan aterradora que es comparada con La maldición de Hill House

Shelley Duvall Trágica Historia Después De El Resplandor 4

“Estoy muy enferma. Necesito ayuda”. decía Duvall

Con un video promocional corto y lamentable, se puede ver que la actriz ha empeorado desde su edad de oro en Hollywood, y el tema a menudo causa más controversia cuando la mujer afirma que el actor Robbie Williams todavía está vivo, cuando le preguntan dónde esta él, ella responde “cambiante de forma”.

La hija de Stanley Kubrick, Vivian Kubrick, compartió una carta pública sobre arremeter contra el conocido presentador de televisión Dr. Phil por tratar de sacar provecho de la condición de Shelley Duvall diciendo: “Dr. Phil, su uso explícito de Shelly Duvall es una forma de ENTRETENIMIENTO LÚRIDO y es vergonzoso “.

Shelley Duvall Trágica Historia Después De El Resplandor 5

Después de la transmisión del video y la carta de Vivian Kubrick, muchos usuarios de Internet no han dudado en cuestionar la moral del Dr. Phil. Duvall tenía una razón para hacer esa aparición pública: necesitaba ayuda para seguir pagando por su tratamiento y, lamentablemente, su situación se aprovechó como una oportunidad para algún tipo de espectáculo.

Ahora, la actriz se ha distanciado del mundo al vivir en una casa de campo en Texas y rara vez se la ve en público.