Skip to content

Nueva serie aterradora de Netflix que no te puedes perder 隆Basada en la vida real!

Curon Netflix Terror Serie

Netflix nos trae otra sorpresa para todos los amantes del terror, pues este mes salió una serie que mezcla sucesos sobrenaturales con un ambiente espeluznante y de misterio…

Nueva Serie De Terror Netflix Curon Miedo

Si te gustaron las series como Dark, Marianne o La maldición de Hill House, sin duda esta trama es para ti, pues esta serie ha llegado con mucha fuerza utilizando los mismos elementos del género pero en una versión única basada en la leyenda de una localidad real, probablemente te atrapará y no querrás levantarte del sofá.

Curon

La serie se llama Curon, es italiana y consta de una temporada de siete capítulos…

Curon es un pueblo de Milán donde Anna regresa con sus dos hijos después de 17 años de huir debido a una maldición que cubría al pueblo. Según los rumores de la localidad, las campanas de un campanario que flota a mitad de un lago, tocan cada cierto tiempo, sin embargo, lo extraño es que no existen tales campanas pues éstas fueron retiradas de la estructura 70 años atrás.

Nueva Serie De Terror Netflix Curon Anna

Cuando éste fenómeno ocurre, aquella persona escuché las campanadas, será la víctima de un mal que abunda en ese lugar, una leyenda aterradora que Anna fue testigo después de perder a su madre. Anna regresa a confrontar sus miedos, sin embargo ella desaparece y ahora sus hijos son los protagonistas de resolver tal misterio.

Nueva Serie De Terror Netflix Curon

Lo más aterrador de la serie es que no todo es ficción, pues la trama esconde ciertas piezas que son verdaderas…

Curon es una ciudad que se encuentra situada al Norte de Italia, es reconocido por el campanario que sale a la superficie de un lago (La misma imagen simbólica de Curon). El campanario era parte de una antigua iglesia romana que data del siglo XIV, sin embargo, ésta fue sumergida en agua cuando en los años 50, el gobierno pensó que sería muy atractivo construir una presa para los turistas.

Nueva Serie De Terror Netflix Curon Real

A pesar de que los pobladores estaban molestos e intentaron hacer lo imposible para evitar la construcción, las autoridades no escucharon y continuaron con el proyecto desalojando a los mismos habitantes del pueblo. Fue así como Curon se convirtió en un pueblo fantasma totalmente sumergido por el agua, solo dejaron como recordatorio la superficie del campanario.

LEER
El Aquelarre de brujos en Catemaco, Veracruz

Curon Vida Real Serie Netflix Italiana

Cuenta la leyenda que las campanas fueron retiradas antes de que la torre fuera sumergida en agua, desde entonces se dice que cada invierno durante las noches aún se puede escuchar el retumbar de las campanas.

La serie fue subida el mes de junio en la plataforma de Netflix, y como era de esperarse ha sido un completo éxito, pues la combinación del terror, suspenso y misterio, combinándolo con la realidad son los ingredientes perfectos para quedarte por horas frente a la televisión.

Nueva Serie De Terror Netflix Curon Basada En La Vida Real

Sin duda, una serie más de Netflix que sí eres amante del terror no te podrás perder…

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)