Skip to content

Origen de la biblia satánica: Filosofías de Anton Lavey

anton lavey

Anton Szandor LaVey, también conocido como “El Papa Negro”, fundador de la Iglesia de Satán y escritor de la biblia satánica, fue el primero en divulgar una filosofía religiosa contraria al tradicionalismo promulgado por el cristianismo.

Es descrito como el documento que influenció el satanismo contemporáneo como ideología y dogma, reivindicando la figura de Satán como símbolo de sabiduría, libertad, conocimiento y amabilidad.

Debido a LaVey, la biblia satánica es un referente que, hasta el día de hoy, cuestionamos y debatimos debido a su simbología, ambigüedad y lenguaje mágico.

¿Quién es Anton LaVey?

Anton Szandor LaVey fue un escritor, músico y ocultista estadounidense, fundador de la Iglesia de Satán y el satanismo como filosofía que estudia la comprensión de la naturaleza humana y su relación con el materialismo y la individualidad propia del ser.

LaVey nació en Chicago y fue bautizado con el nombre Howard Stanton LeVey. Pero, más adelante cambiaría su nombre por razones artísticas para después fundar las bases de sus ideales satánicos.

La biblia satánicabiblia satanica anton

La biblia satánica se considera un documento relevante para los satanistas LaVeyanos. Puesto que por su filosofía y pragmatismo, ha alcanzado un status informativo para los “satanistas ateos”. Que piensan que Dios no es una entidad externa sino una energía interna que cada persona proyecta en función de su propia identidad.

Su contenido ha tenido reacciones tanto positivas como negativas, acusando a LaVey de plagiar secciones de obras como “Aura”, “La gaya ciencia” y “Más allá del bien y del mal”. Todas del filósofo Friedrich Nietzsche.

Asimismo, la insistencia hacia el individualismo también se ve sesgada por el tono dogmático y religioso que promueve el documento, contradiciendo de esta forma las bases filosóficas de dicha corriente.

Composición de la biblia satánica

La biblia satánica fue publicada en el año 1969 y se compone de cuatro libros:

  • Libro de Satanás: Desafía los “Diez Mandamientos” promoviendo el epicureísmo.
  • Libro de Lucifer: Describe la filosofía satanista a través de doce capítulos que debate y cuestiona temas como el amor, el odio y, la indulgencia y el sexo.
  • Libro de Belial: Rituales y magia que analiza la mentalidad y enfoque necesario para realizar rituales relacionados con el sexo, la compasión y la destrucción.
  • Libro de Leviatán: Invocaciones para Satanás y claves enoquianas para experimentar la lujuria, la compasión, la destrucción y el deseo.

Fachada

La última edición del libro tiene una cubierta de pasta rígida con la forma de una bóveda que a su vez, exhibe inscripciones y figuras góticas. Dos golpeadores con forma de demonios posan en los extremos horizontales, mientras que en el centro superior de la portada figura una estrella de cinco puntas cubierta de sangre.

Debajo en la inscripción se lee “Anton Szandor Lavey. La Biblia Satánica Negra”.

Introducción

Peter H. Gilmore escribe la introducción de la Biblia Negra como Sumo Sacerdote de la Iglesia de Satán.  Allí comparte sus experiencias dentro de la secta y explica las filosofías y creencias personales de LaVey como amigo, filósofo y satanista.

Prefacio

El autor menciona las razones por las cuales escribe la Biblia Satánica, rechazando religiones de naturaleza dogmática y la forma en que la magia ha sido llevada a través de la historia.

En este apartado confiesa querer explicar los secretos de los magos antiguos en relación al conocimiento de la vida, la muerte y el poder. Al final firma:

  • “Anton Szandor Lavey. La Iglesia de Satán. San Francisco, noche de Walpurgis de 1968″.

El prólogo es una invitación a la rebeldía en contra del cristianismo y demás religiones diversas. Para LaVey los representantes del cristianismo son hipócritas que han dominado, por siglos, la moral de occidente, doblegando el espíritu y asesinando la individualidad.

En la cabeza de la página se observa un símbolo alquímico y LaVey aprovecha para mencionar las nueve afirmaciones satánicas que describen la verdadera definición del satanismo como corriente filosófica.

La Iglesia Satánica

El 30 de abril de 1966, Anton LaVey funda la Iglesia Satánica. La primera organización abiertamente dedicada al comprendiendo de la naturaleza del hombre como bestia carnal motivado por el conocimiento de Satán.

En el templo figura la Biblia Satánica Negra como documento imprescindible para las prácticas satanistas.

¿Y tú… te atreverías a leer la famosa Biblia Negra? ¿Qué prácticas oscuras te gustaría conocer de ella? Sin duda, nos encantaría saberlo.