Skip to content

¿Qué hay debajo de nosotros? Conozca los misterios que esconden estas 7 ciudades subterráneas del mundo

Ciudades.underground

Hay muchas ciudades subterráneas en todo el mundo y mucha historia de una vida que alguna vez fue y actividades de las que pocas personas han oído hablar en torno a sus pasillos, túneles antiguos y leyendas urbanas.

En el pasado, muchas razones podrían haber llevado a la gente a la estar bajo tierra, como la guerra, los desastres naturales, el clima, la falta de espacio en la superficie y otros, y si bien las ciudades se construyeron para diferentes propósitos, la mayoría de ellas ahora son espacios urbanos completamente funcionales…

Echa un vistazo a estas 7 increíbles ciudades subterráneas de todo el mundo y aprende algunos datos interesantes.

1. Túneles de Shanghai, Portland, Estados Unidos

Ciudades Subterraneas

Portland tiene su propia ciudad subterránea conocida como los Túneles de Shanghai, también conocida como Portland Underground. Supuestamente, una vez consistió en pasadizos de túneles que unían el pueblo antiguo de Portland (Chinatown) con el área central del centro.

En el pasado, muchos bares y hoteles del centro tenían sus sótanos conectados a la costa del río Willamette para que los barcos pudieran descargar las mercancías directamente en los sótanos para su almacenamiento y como una forma de evitar la lluvia y el tráfico pesado.

Hay rumores de que los túneles también se habían utilizado para la práctica encerrar personas en contra de su voluntad para que sirvan como marineros.

Hoy en día, puede realizar un recorrido a pie seguro y explorar una parte de los túneles de Shanghai.

2. Ciudad del mercado subterráneo de Cherkizovsky, Moscú, Rusia

Moscow

Puede que esto no se considere completamente como tal, pero en 2013 una redada encontró a cientos de trabajadores migrantes sin permisos en una “ciudad subterránea” en Moscú.

Más de 200 personas se escondieron debajo del mercado Cherkizovsky de la capital. La policía descubrió una fábrica subterránea que contenía salas de trabajo llenas de máquinas de coser, además de viviendas, una cafetería, un cine, un casino y un gallinero.

Una explicación de esto fue que el mercado de Cherkizovsky -también conocido como Cherkizon- era el mercado más grande en el distrito de Izmaylovo, Moscú, pero luego de que las autoridades lo cerraran en 2009 debido a numerosas actividades indebidas. Muchos trabajadores se movieron bajo las calles de Moscú, donde continuaron viviendo y operando sus negocios.

LEER
La App más peligrosa que nunca debes jugar

3. Las Bóvedas de Edimburgo, Reino Unido

Edinburgh Vaults

Las Bóvedas de Edimburgo, también llamadas Bóvedas del Puente Sur, son una serie de cámaras formadas dentro de los 19 arcos del Puente Sur. Las bóvedas se abrieron en 1788 para albergar tabernas, zapateros, cuchilleros, fundiciones y otros comerciantes, pero también para almacenar materiales prohibidos.

Se rumorea que asesinos en serie como Burke y Hare solían almacenar varios cuerpos allí y los vendían para experimentos médicos. A medida que los negocios empezaron a mudarse y las bóvedas se convirtieron en el hogar de las almas más pobres de la ciudad.

Hoy en día, las bóvedas emiten una sensación de espanto, pero puedes visitarlas y escuchar las estremecedoras historias del guía sobre los fantasmas que aún persisten.

4. Mina de sal de Wieliczka, Cracovia, Polonia

Wieliczka Salt Mine

A poco más de 9 millas a las afueras de Cracovia, la mina de sal de Wieliczka se construyó en el siglo XIII y había producido sal de mesa de forma continua hasta 2007. Tiene otros nombres como la catedral subterránea de sal de Polonia o la mina de sal real.

La mina fue utilizada por los nazis como una fábrica de municiones y de ser una serie de cuevas oscuras, esta ciudad subterránea de sal evolucionó a un complejo laberinto con más de 185 millas de galerías, alrededor de 3000 cámaras, 9 pisos, rodeado por muchos candelabros, una gran gran cantidad de estatuas y una catedral entera, todas hechas de sal de roca. De hecho, los tres primeros pisos están abiertos al público.

Hay muchas opciones de visitas guiadas, puedes conocer la historia de la mina de sal en el Tour de los Mineros o si quieres aprender más sobre los aspectos religiosos, el Tour de los Peregrinos incluye una visita a la estatua de sal de Juan Pablo II y una santa misa al final.

5. Derinkuyu, Turquía

Derinkuyu, Turquía 1

En el pasado, la ciudad era conocida como Malakopea y los cristianos solían esconderse allí de los invasores árabes. Más tarde, los residentes de Derinkuyu se trasladaron a las profundidades para escapar de los invasores en la época bizantina cuando el Imperio Romano se derrumbaba.

Así que hoy en día Derinkuyu es una atracción turística popular ubicada a 25 metros de profundidad y la más grande y mejor conocida de las casi 200 ciudades subterráneas de la provincia de Nevsehir en Turquía.

LEER
La leyenda de "El escalofriante payaso de Kidzania"

6. Leavenworth, Kansas, USA

Cueva

Debajo de las calles de esta pequeña ciudad de Kansas, hay túneles y bóvedas que se extienden bajo el centro de Leavenworth y conectan varios de los edificios de la ciudad. Sin embargo, está lleno de misterio ya que nadie sabe quién construyó la ciudad subterránea ni por qué, aunque se puede acceder a ella a través de varios puntos.

Se dice que los túneles pueden haber servido como escondites antes de la Guerra Civil o durante la guerra misma. Otra posibilidad es que los túneles se construyeron para que se transportara licor en la época en que el alcohol aún no era permitido en los Estados Unidos, ya que algunos de los túneles conducen a cervecerías.

7. Coober Pedy, Australia del Sur

Caverna

Es una pequeña ciudad a la que a menudo se hace referencia como la “capital mundial del ópalo” debido a la cantidad de ópalos preciosos que se extraen allí.

Se considera una ciudad subterránea porque muchos de los residentes viven en cuevas de dos o tres dormitorios debido a las altas temperaturas en la región que con frecuencia superan los 40 ° C en el verano. De hecho, generalmente hace tanto calor que los golfistas en la ciudad solo juegan de noche usando pelotas que brillan en la oscuridad.

Los habitantes también tienen muchas instalaciones subterráneas, desde tiendas e iglesias hasta un cementerio subterráneo.

¿Has oído hablar de estas ciudades subterráneas antes?

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)