Skip to content

Recopilación de Historias Reales de Asesinatos en San Valentín

triste san valentin

De una forma u otra, todos terminamos por disfrutar de esta popular celebración. Mientras unas personas se encuentran en compañía de sus parejas, hay quienes optan por rodearse de amigos. Sin embargo, hay un tercer grupo del que poco se habla, ya que tienen el terrible hábito de realizar asesinatos en San Valentín.

Por extraño que parezca, se podría decir que estas personas entienden la esencia original del día de los enamorados. Después de todo, a lo largo de la historia, el 14 de febrero ha sido una fecha llena de sangre y muerte. Para demostrártelo, hemos reunido los brutales crímenes que han sucedido durante esta romántica celebración.

La matanza de Al capone

Para estas alturas, se trata de una historia popular que todo el mundo conoce. Y no es por menos. Después de todo, marcó un antes y un después entre los criminales de Chicago, así como de la historia de este reconocido mafioso.

La matanza que ocurrió en 1929 se debió a una insistente rivalidad por parte de Bugs Moran, quien también era un representante del bajo mundo. Para darle fin, Al Capone envió a dos de sus hombres a interceptar una operación de su adversario, fingiendo ser policías. Tras detenerlos, procedieron a disparar unas 20 veces a cada integrante de la banda. 

Tiroteo del 14 de febrero

Otro de los tiroteos con más víctimas en Estado Unidos ocurrió un día de los enamorados del 2018, causado por un joven de 19 años. Se trataba de Nikolas Cruz, quien había terminado la secundaria, pero había ingresado a la institución portando un fusil de asalto.

Al mismo tiempo, los estudiantes esperaban la hora para retirarse, antes de escuchar la alarma de incendios. Hay quienes aseguran que fue el mismo perpetrador quien la activó, con el fin de realizar una matanza en medio del desconcierto. A pesar de que el plan no salió como esperaba, terminó por cobrarse la vida de 17 personas y muchos heridos.

El caso del Dr. Hamilton

Entre los asesinatos en San Valentín más conocidos, destaca el ocurrido en febrero del 2001, cuando el Dr. Hamilton notificó la muerte de su esposa. Su estado evidenciaba marcas de estrangulamiento, pero se cree que murió tras ser víctima de muchos golpes.

LEER
Relato del día de muertos

Como es de esperarse, John Hamilton negó el homicidio. Sin embargo, la policía no tardó en encontrar manchas de sangre en el coche y su ropa. Aparentemente, planeó hacerlo porque su esposa sugirió divorciarse, puesto que su pareja tenía una aventura. Hay que destacar que le había enviado flores por el día de los enamorados, con el fin de despistar a las autoridades.

El asesinato del misionero

Que las creencias de una persona no te engañen, ya que igualmente pueden causar mucho terror, incluso en el día de los enamorados. Como prueba tenemos a Nathan Leuthold, un misionero de Illinois condenado a 80 años luego de dispararle a su esposa en la cabeza.

Para intentar encubrir el asesinato en San Valentín, Leuthold sobornó a su amante con el fondo universitario de sus hijos. Sin embargo, la policía luego comprobaría su historial de internet, en el que descubrieron que había buscado:

  • Maneras de matar a su esposa
  • Venenos efectivos
  • Formas de silenciar un disparo

Origen sangriento del día de los enamorados

Para terminar este conteo de crímenes ocurridos un 14 de febrero, es necesario mencionar el turbio origen de esta celebración. Como te podrás imaginar, se encuentra rodeado de sangre y matanza, por lo que se ganó un puesto honorífico.

La historia nos remonta al siglo III, cuando todavía gobernaba Claudio II en Roma. En cualquier caso, en aquella época se levantó una orden que prohibía a los soldados casarse, para asegurar un ejército centrado. A causa de eso, algunos optaban por hacerlo en secreto, lo cual fue consentido por el sacerdote “San Valentín”.

Lamentablemente, su fama facilitó su captura y ejecución, la cual tuvo lugar el 14 de febrero del 270. Muchos años más tarde, para homenajear el sacrificio, la iglesia convirtió unos de los asesinatos en San Valentín más crueles en un símbolo de amor.

Y tú, ¿ya sabes cómo quieres pasar el día de los enamorados?

Array