Skip to content

Una promesa mortal: La extraña historia de las Gemelas Silenciosas llegará a la pantalla grande

June And Jennifer Gibbons Silent Twins Movie Horror

La conexión que hay entre dos gemelos es algo tan único que sólo aquellos que tienen uno, podrían entenderlo. Tan grande es ese lazo que nadie podría romper. Así era la unión que June y Jennifer Gibbons compartían y era tal su vínculo que las llevó hasta terapia y a una de ellas decidir sacrificar su vida por la otra.

Se ha declarado que una película está en planes para traer la historia de estas dos niñas conocidas como: “Las Gemelas Silenciosas” (The Silent Twins, en inglés). Se les dio este nombre debido a que se rehusaban a hablar con cualquiera que no fueran ellas mismas. Sin embargo, lo más extraño no eran sus votos de silencio para el mundo pero el curioso lazo que había como hermanas y la promesa que se tenían: “Si una de nosotras muere, la otra deberá a empezar a hablar y a vivir una vida normal”.

June And Jennifer Gibbons Silent Twins

Nacidas el 11 de abril de 1963 en Barbados, las gemelas se mudaron e iniciaron una nueva vida junto a su familia en Haverfordwest, Gales en el año de 1974. Eran las únicas niñas de color en la comunidad, por lo que se volvió una experiencia traumática que provocó que comenzaran a aislarse y desarrollar una idiglosia.

Esta condición se refiere a un lenguaje idiosincrásico que se da entre niños, en especial entre gemelos. También es conocido como criptofasia porque se trata de un lenguaje que sólo entre ellos mismos pueden entender. Por tanto, todo intento de cualquier terapista para ayudar a las gemelas a que hablaran con los demás fue en vano, con excepción de su hermana menor Rose.

Incluso las separaron y las enviaron a diferentes escuelas para enfrentar el aislamiento pero eso sólo provocó que se distanciaran aún más y demostraran catatonia al no estar juntas.

June And Jennifer Gibbons Silent Twins 3

Cuando volvieron a estar juntas, pasaron muchos años solamente en su cuarto creando obras de teatro e historias de tipo telenovela con sus muñecas y más tarde, iniciarían su carrera como escritoras, creando numerosas novelas y poemas. Por lo general, sus historias sucedían en Estados Unidos, pero lo interesante era que muchas de sus obras trataban de hombres y mujeres jóvenes que presentaban un comportamiento extraño y a menudo criminal.

Durante su adolescencia, las gemelas comenzaron a experimentar con sustancias y alcohol así como cometieron algunos actos malos entre ellos vandalismo, robo e incendios; razones por las cuales fueron ingresadas en un hospital psiquiátrico de alta seguridad llamado Broadmoor, donde permanecieron ahí durante 11 años.

LEER
7 fotografías de niños fantasmas y sus historias

Captura De Pantalla 2020 07 28 A Las 3.59.24 A.m.

Mientras estuvieron en el hospital, comenzaron a creer que era necesario que una de ellas falleciera, esto debido a que pensaban que si un día podían salir del hospital, una tendría que sacrificarse para que la otra pudiera de verdad ser completamente libre y tuviera una vida normal.

Después de mucha discusión, Jennifer aceptó sacrificar su vida. En marzo de 1993, las hermanas Gibbons iban a ser transferidas a la clínica Caswell en Bridgend, Gales, pero no pudieron despertar a Jennifer al llegar al lugar. Fue llevada al hospital donde perdió la vida de miocarditis aguda, una inflamación en el corazón.

Lo terrible de este hecho es que no hubo evidencia de uso de sustancias en su sistema, por lo que su repentina muerte sigue siendo un misterio. Otro hecho intrigante es que hermana June, reveló que Jennifer había estado actuando extraño el día anterior diciendo que se iba a morir.

Twins Horror

La periodista de The Sunday Times, Marjorie Wallace, escribió sobre su historia y es quien les dio el nombre de “Las Gemelas Silenciosas”. Solía visitar a las hermanas Gibbons para poder entender su peculiar y en ocasiones, inquietante comportamiento así como el amor y odio obsesivo que se tenían.

Años después publicó un libro bajo ese mismo nombre, en el cual llegó a mencionar que en los diarios de las gemelas, describían que su relación tan cercana a veces las hacía sentir como “sofocadas” o “atrapadas”.  De acuerdo a Wallace, quien visitó a June unos días después de la muerte de Jennifer, describe que estaba actuando muy extraño y que pronunció lo siguiente: “Soy libre al fin, estoy liberada y Jennifer sacrificó su vida por mí”.

June And Jennifer Gibbons Silent Twins

Actualmente, June tiene 57 años y vive cerca de sus padres en el oeste de Gales.

Las Gemelas Silenciosas Película

La película se anunció al inicio del año, cuyo guión se basará en el libro de Wallace y será dirigida por la directora polaca Agnieszka Smoczynska (The Lure, 2015 y Fuga, 2018). Además, la actriz de Pantera Negra, Letitia Wright formará parte del elenco junto a la estrella de The Long Song, Tamara Lawrance.

June And Jennifer Gibbons Silent Twins Movie

La extraña historia de las hermanas Gibbons ha sido presentada anteriormente en diferentes documentales, uno en 1986 con el mismo nombre con el cual son conocidas y otro en 1994 llamado “La Gemela Silenciosa, sin mi sombra”. Esta será la primera vez que se lleve a la pantalla grande.

LEER
Esta serie de Netflix es tan aterradora que es comparada con La maldición de Hill House

Se reportó que la película comenzaría a rodarse en el mes de abril pero aún no se han dado más detalles al respecto.

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)