Skip to content

10 libros de terror más leídos del 2022

10 libros de terror mas leidos del 2022.jpg

Libros de terror del 2022, porque la literatura de terror sigue más viva que nunca. De hecho, cada año, nuevos autores presentan obras fascinantes llenas de horror y misterio, que muestran sus más grandes influencias a través de historias multifacéticas, psicológicas y enigmáticas.

Estos son los 10 libros de terror más leídos del 2022. Seguro te encantarán.

Apartamento 16. Entre los libros de terror del 2022 más leídos

Apartamento 16 de Adam Nevill es un clásico de la literatura de terror. La historia gira en torno al edificio Barrington House, donde uno de sus apartamentos lleva más de 50 años vacío.

apartamento 16. entre los libros de terror del 2022 más leídos

Desde allí, la joven Apryl (que acaba de recibir una interesante herencia) escucha ruidos extraños junto con el vigilante nocturno del edificio. Con el tiempo, muertes extrañas y una serie de eventos desafortunados se relacionan con el apartamento 16. Por lo que Apryl deberá descubrir su papel en esta historia.

¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish

Otro libro de terror muy leído este 2022, es “La maldición de la casa Cavendish”. Escrito por Gemma Herrero Virto, este relato de terror llena de experiencias paranormales viene con recomendaciones musicales con el fin de inducir al lector en una experiencia mucho más íntima.

la casa al final de needless street

Algo siniestro pasea por los pasillos de la casa Cavendish. Ruidos, golpes, voces y sombras. Son mucho los misterios detrás de esta tenebrosa y lúgubre casa. Con ojos sigilosas que observan desde sus muros.

Drácula. Un clásico del terror

Bram Stoker es el escritor detrás de Drácula, el mítico conde de Transilvania inspirado en Vlad III, “El empalador”. Esta fascinante historia cuenta como el conde busca desesperadamente saciar su sed de sangre a costa de lo sea. Y el proceso, experimenta el sexo, el amor y la necrofilia.

dracula

Un clásico del terror que sigue vigente en pleno año 2022.

El día que se perdió la cordura

 

Entre los libros de terror más leídos este 2022 también destaca “El día que se perdió la cordura”. Una obra del escritor Javier Castillo que invita al lector a una carrera contra reloj donde las emociones y sensaciones se experimentan a flor de piel.

el dia que se perdio la cordura

Es, en otras palabras, un thriller de terror de investigación policiaca que relata los eventos que ocurrieron en un terrorífico pueblo hace 16 años atrás. Vale la pena leerlo, considerando que es una novela nueva que merece una oportunidad.

La casa al final de Needless Street. Libros de terror del 2022 más leídos

Catriona Ward presenta una novela de terror de ambiente gótico que relata la desaparición de una pequeña niña tras una excursión en un lago. Su hermana, que la busca desesperadamente sin ánimos de rendirse y Ted, un extraño joven que podría ser el responsable de la desaparición.  

la casa al final de needless street

Es una historia emotiva que toca temas como la hermandad, la familia, los secretos y la psiquis humana.

El asesino indeleble. Otro libro de terror muy leído este 2022

Marcos Nieto Pallarés nos trae un relato de giros inesperados que sorprende por su narrativa. Ira, miedo, odio, dolor y frustración son algunos de los temas que trata el autor.

el asesino indeleble. otro libro de terror muy leído este 2022
El asesino indeleble. Otro libro de terror muy leído este 2022

Es una novela cruda e intrigante que lleva un ritmo ágil, inteligente y emocionante. Perfectamente gráfico y descriptivo para quienes buscan una historia adulta en todo sentido.

El silencio de los corderos

El silencio de los corderos sigue siendo la novela de terror psicológico por excelencia. Narra la historia de Clarice, una joven agente del FBI que, con el objetivo de encontrar pistas sobre un asesino en serio, recurre a Hannibal Lecter, un psicópata caníbal de alto coeficiente intelectual.

el silencio de los corderos
El Silencio de los corderos

La novela fue llevada a la pantalla grande en 1991. Siendo protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster.

El Círculo

Salomón es un psiquiatra que, tras abandonar su labor humanitaria en la India, se envuelve en una serie de situaciones extrañas y cuestionables. Pues, su intención es convertirse en el jefe de psiquiatría del Centro para Enfermedades Psicológicas de la Ciudad de Londres.

el circulo

Pero, ¿por qué tanta obsesión? ¿Qué ocurre en la ciudad de Londres? ¿Cuál es la verdad detrás de “El Círculo”? Y lo más importante aún, ¿qué es “El Círculo”?

“El Círculo” de Mario Escobar, es una historia que emocionará desde el principio.

El monje. Libros de terror del 2022

“El monje” de Matthew Lewis es una novela gótica de terror de 1796 que incluso hoy, después de 226 de publicación, sigue siendo de las favoritas del público y la crítica.

El monje 10 libros de terror más leídos 2022
 

La novela habla del monje español Ambrosio, quien es tentado por el demonio una silenciosa y solitaria noche. Con tal de lograrlo, el demonio toma la apariencia de la doncella Matilde y tal es su engaño que así lo logra. Finalmente, Ambrosio es condenado a morir por la Inquisición.

Toda la narrativa es una mezcla de emociones: tranquilidad, asombro y miedo.

El Resplandor

La historia gira en torno a Jack Torrence, un aspirante a escritor con problemas de alcoholismo y de ira, el cual acepta cuidar un hotel. De esta manera, no solo busca reconectar con su familia, sino que espera que la reclusión lo inspire para escribir su obra de teatro.

una mirada hacia el resplandor.

Sin embargo, el alojamiento se torna siniestro cuando su hijo, Danny, comienza a ver fantasmas y experimentar premoniciones. Por fortuna, el cocinero, Dick Hallorann, quien también posee habilidades similares, le ayuda a enfrentar la situación.

Este sigue siendo, sin duda, uno de los libros más leídos desde su publicación hasta la actualidad.

¡Listo! Ya conoces los libros de terror más leídos del 2022. Te invitamos a leerlos cuanto antes.