Skip to content

3 leyendas de terror en colegios

Leyendas De La Escuela Primaria Terror

Los colegios y en las escuelas públicas también son lugares llenos de historias, relatos, mitos y leyendas de terror. Pese a la alegría que transmiten algunos salones de clase, o al entusiasmo de los niños durante el recreo, siempre hay rincones oscuros y hechos inexplicables que se repiten periódicamente sin explicación alguna. 

Sin más preámbulo, estas son las 3 leyendas de terror en colegios más escalofriantes que hemos escuchado hasta ahora. 

La niña en el árbol 

Leyenda Del Fantasma De La Escuela

En una reconocida escuela pública de la Ciudad de México se ha escuchado hablar de “la niña en el árbol”. Un espíritu silencioso que aparece debajo de un gran árbol solitario que se encuentra lejos de la zona de recreo. 

Una tarde, después de sonar la campana de regreso al salón, una niña llamada Ana (ignorando la señal de entrada) decidió quedarse sola por los alrededores, inconsciente de los rumores y de las historias que influían en el ambiente de la zona. 

Como aquel lugar misterioso era, además de llamativo, bastante fresco y cálido, Ana se sentó en las raíces del gran árbol para descansar. Sin embargo, justo cuando casi se queda dormida, sintió como si alguien la acechara desde el tronco del árbol. 

Dudosa, pero pensando que se trataba de una broma, la inocente niña se levantó con la idea de rodear el árbol para saber de quién se trataba. Y así fue, caminó por detrás del árbol sin encontrar a nadie, pero cuando regresó al sitio de origen se topó frente a frente con una niña de piel lúgubre y mirada vacía

De la impresión, Ana cayó al suelo y en medio de un grito mudo logró levantarse para salir corriendo. Al llegar al salón e interrumpir la clase abruptamente, su maestra y los niños la recibieron extrañados y ansiosos por saber lo que le había sucedido. 

Como Ana sudaba y jadeaba, la maestra la sentó en una silla y le dio un vaso de agua para calmarla. Después de reconfortarse, Ana compartió su experiencia, y asombrados, los niños se miraban unos a los otros sin pronunciar palabra. 

  • “Es la niña en el árbol”, dijo uno de ellos.- Muchos ya la hemos visto.-continuó relatando, y luego agregó.- A veces aparece colgada de las ramas, y luego desaparece…

Según relatos más antiguos, la niña en el árbol fue alguna vez una niña bastante tímida que creció en el núcleo de una familia muy común. Sus padres no la maltrataban y pese a la vida poco ostentosa y limitada que llevaba, parecía ser feliz. 

Sin embargo, una tarde apareció colgada en el gran árbol del patio de recreo y nunca se conocieron las causas que la llevaron a ese final cruel… 

El conserje 

Fantasma En La Escuela Terror

En un colegio privado de prestigio, varios niños aseguraron ver a un extraño conserje rondar los pasillos de la escuela. Llevaba el kit de limpieza acuestas y un uniforme marrón claro bastante antiguo. 

También empujaba un carro de limpieza de color amarillo. A simple vista, parecía un hombre como cualquier otro, pero al no hacer ningún tipo de ruido y desaparecer en la nada, los niños impresionados salían corriendo del pasillo y se refugiaban en cualquier lugar que encontrasen. 

Tanto las maestras como la directora encontraban a los pequeños llorando en el baño, en la biblioteca o, irónicamente, en el cuarto de mantenimiento. Cuando les preguntaban sobre lo que habían visto, todos coincidían en lo mismo: Un conserje de uniforme marrón claro aparecía y desaparecía de la nada sin hacer ruido. 

Al principio creían que se trataba de una broma grupal, pero luego uno de los porteros mencionó que durante la noche se escuchaban sonidos extraños en los pasillos y en los salones. 

LEER
Leyenda de los Novios de los Azufres Michoacán

Era como si empujaran los pupitres para despejar el área. Luego, en los pasillos, el sonido chirriante de las ruedas de un carro pequeño se intensificaban para luego desaparecer.

Más tarde, una de las cocineras aseguró haber visto al mismo hombre por los pasillos. De día parecía silencioso, pero de noche, las ruedas de su carro eran exageradamente chirriantes y olores extraños se identificaban en el aire. 

Hasta la fecha, nadie sabe de donde proviene el conserje, pero lo cierto es que después de varias experiencias paranormales, nadie circula solo por los pasillos de la escuela. 

El cementerio debajo del colegio 

Leyendas De Escuelas Colegios Terror  

Se cuenta que hace décadas existió un colegio de alto prestigio. Como recurrentemente las instalaciones se actualizaban durante las vacaciones, los miembros de la junta siempre se mostraban entusiastas y colaborativos con el cuerpo de docentes. 

Pero un buen día, durante una de las reuniones de maestros y padres de familia, el ingeniero a cargo de las obras constructivas interrumpió para informar sobre un suceso bastante extraño y peculiar. 

A pesar de haber llamado a la directora en privado para informarle, uno de los padres alcanzó a escuchar la conversación entre ambos profesionales. Al parecer, durante las excavaciones, los obreros encontraron huesos humanos en puntos claves del área. 

Pero, no eran huesos de adultos sino de niños. Huesos y dientes aglomerados en bolsas y cajas que, por el estado decadente y amarillento, podrían haber estado allí por más de 20 años. 

La directora, atónita, no tuvo más remedio que llamar a las autoridades. Días más tarde, se confirmó que efectivamente, eran restos de niños pequeños. Niños que probablemente vivieron un terrible terror hasta la muerte. 

¿Y en tu escuela también se contaban leyendas?