Skip to content

Zalgo creepypasta: Todo sobre la entidad que acecha Internet

Zalgo creepypasta todo sobre la entidad que acecha internet

Cuando se navega en internet el tiempo suficiente, podemos llegar a lugares bastante turbios. Las leyendas de creepypastas son un tema atractivo para gran parte de los amantes del terror. Sin embargo, hay algunas historias que rozan mucho con la realidad, como es el caso del creepypasta de Zalgo. Acompáñanos a conocer todo lo relacionado a esta enigmática entidad que ronda los foros de internet.

¿De qué trata el Zalgo creepypasta?

Se trata de una entidad asociada con la maldad, la locura y la muerte. Zalgo también es conocido como el “Hivemind Nezperdian” o “quien espera detrás del muro”, ya que se encuentra en otro plano dimensional, pero trae caos y destrucción cuando entra en contacto con el nuestro. Incluso su sola presencia puede arrastrar a la persona más cuerda a los pies de la locura.

A pesar de que personifique todo lo que el bien combate, no tiene forma de persona. Debido a su naturaleza, Zalgo puede obtener la forma que desee, en virtud de llenar de horror a sus víctimas. Sin embargo, en ocasiones se le describe como un caballero de piel oscura o azabache, rodeado de una corona negra de relámpagos. Carece de ojos, pero posee 4 brazos cubiertos de la sangre de Dios, en los que porta el cadáver de una estrella y una vela cuya luz produce una sombra roja.

Por si el creepypasta de Zalgo no es lo suficientemente terrorífico, su historia también está relacionada con el fin del mundo. Su cuerpo está cubierto de 7 bocas, de las cuales 6 hablan en idiomas distintos. La séptima boca se encuentra sellada, pero un día se descoserá y cantará una canción que dará fin a la vida como la conocemos.

Zalgo creepypasta:
Zalgo

¿Cuáles son los poderes de Zalgo?

Esta entidad cuenta con un amplio arsenal de habilidades con las cuales puede impartir todo el terror y el miedo que desee en nuestra realidad. De hecho, sus poderes rozan con la omnipotencia, hasta el punto de haber matado a Am Dhaegar, el dios del orden y la vida, quien también es su hermano.

Algunos de los poderes que se señalan en el creepypasta de Zalgo son los siguientes:

  • Quita los ojos: Aunque no parezca gran cosa, de esta forma quita el alma de las personas.
  • Tortura eterna: Impide a sus víctimas sentir cualquier otra cosa que no sea dolor.
  • Canto del alma: Consiste en el canto de la séptima boca que determinará el fin de la vida en la tierra.
  • Legión de muertos: Cuenta con un ejército compuesto por almas en pena, con armaduras talladas por el sufrimiento de las madres.
  • Control mental: Al entrar en contacto con nuestra realidad, puede provocar que las personas se comporten de manera errática y cambien la forma de sus cuerpos.
  • Manipulación de la realidad: Puede corromper el tejido de la realidad y las historias de distintos comics.
  • Inmortalidad: Al estar entrelazado con la realidad, la única forma de morir es destruyendo la misma y, aun así, puede regenerarse en su palacio de cristal torturado. También se cree que, como el miedo no puede ser destruido, Zalgo tampoco.
LEER
La verdadera historia de Halloween y su origen celta ¿Por qué se celebra el 31 de octubre la noche de brujas?

Origen del creepypasta de Zalgo

Aunque pocas personas conocen esta leyenda urbana, lo cierto es que el creepypasta de Zalgo es uno de los más antiguos de internet. Su origen se remonta al 27 de julio del 2004, en los foros de “Something Awful”, cuando el usuario Goon Shmorky publicó algunas viñetas modificadas de Archie, con una atmosfera turbia y bizarra.

Este fenómeno se popularizó con el tiempo, haciendo que otros usuarios comenzarán a modificar viñetas de otras tiras cómicas. Los personajes usualmente carecen de ojos o están oscurecidos y chorreantes de sangre. Un elemento que suele caracterizarlos son las grandes bocas y los dientes filosos. En todos los casos, los personajes hacen mención de la entidad de Zalgo. 

Hay quienes creen que el creepypasta de Zalgo está inspirado en la mitología lovecraftiana. Sin embargo, el creador aclaró en muchas ocasiones que no es así ¿Tú que crees? ¿Crees que Zalgo es de autoría original? ¿O crees que se dio a conocer a este mundo por medio de los usuarios de los foros de internet?

Array