Conoce la historia real de Annabelle, la muñeca diabólica más escalofriante de los casos de Los Warren, y la cual sirvió de inspiración para la película de El Conjuro…
Historia real de Annabelle
Se cuenta que todo comenzó cuando Deirdre recibió por su cumpleaños un regalo de su madre, una muñeca de trapo “Raggedy Ann” con hilos rojos como cabello y una nariz roja triangular.
Deirdre era enfermera y vivía en un apartamento con Lara, quien tenía la misma profesión. Estas chicas nunca se imaginaron que esta inocente muñeca, escondía un oscuro secreto, el cual pronto iban a descubrir.
La pesadilla comenzó con pequeños fenómenos paranormales, siempre que las jóvenes llegaban a su hogar, encontraban a la muñeca Annabelle en diferente posición de cómo la dejaron, generalmente le gustaba cruzar las piernas.
Después empezó a moverse de un lugar a otro, ella siempre estaba en la cama de Deirdre pero aparecía en otros lugares de la casa, como en una silla, un sofá o cualquier rincón; También dejaba mensajes escritos en un pergamino, los mensajes decían: “Ayúdanos” y “ayuda a cal”, Cal era amigo de las muchachas.
Tras estas manifestaciones paranormales, las enfermeras decidieron llamar a una médium, quien pudo contactar con el espíritu que habitaba en la muñeca diabólica, se decía llamar Annabelle Higgins, una niña de 7 años que perdió su vida en la propiedad antes de que los apartamentos fueran construidos, antes era un campo donde Annabelle fue muy feliz.
Annabelle les hizo saber que lo único que quería era ser amada, y les preguntó que si ella podía quedarse con ellas y moverse a través de la muñeca. Las enfermeras aceptaron ya que por su profesión, uno de sus dones era la compasión ante el dolor ajeno.
Annabelle en fechas navideñas les dejó una bota de chocolate como un regalo de agradecimiento. Ellas estaban encantadas de poder cuidar del espíritu de la niñita.
Cal frecuentemente visitaba el departamento, pero él nunca pensó que Annabelle fuera linda, mas bien la veía como una muñeca vudú, ella lo hacia tener pesadillas constantemente. Una ocasión estaban Lara y él solos, cuando de pronto escucharon un ruido como si alguien hubiera irrumpido en el cuarto de Deirdre a eso de las 11 de la noche.
Cal esperó hasta que el ruido se silenciara para abrir la puerta del cuarto y prender la luz, al ver con claridad no había nada extraño, hasta que vio a Annabelle tirada en una esquina, él se dirigió hacia la muñeca y cuando estaba apunto de tocarla, sintió que alguien estaba atrás de él, voltea y no había nadie, pero algo de naturaleza invisible le marcó el pecho, toda su camiseta estaba llena de sangre, al quitársela, se percataron que su herida tenia una marca de una garra.
Las enfermeras contactaron un sacerdote de su iglesia, quien por su falta de conocimiento en demonología, decidió hablarle a los investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, quienes descartaron la posibilidad de que las muchachas se mudaran del apartamento, ya que no era así de sencillo librarse de Annabelle, o mas bien de la maligna entidad, pues realmente el espíritu de Annabelle Higgins nunca arribó a la muñeca.
Más bien era una entidad que nunca fue humana, un malévolo espíritu que uso el nombre de Annabelle como mascara, un oscuro ente quien movía a Annabelle como títere para simular que estaba poseída, así es, se trataba de un demonio.
Y aunque un exorcismo en el apartamento fue suficiente para liberar a las mujeres de ese demonio, la muñeca realmente nunca fue completamente liberada pues el demonio se vinculó a ella.
De regreso a casa, Los Warren tomaron a Annabelle por seguridad de las enfermeras, en el camino se quedaron sin frenos y estuvieron a punto de sufrir un accidente, el agua bendita ayudó a calmar la ira concentrada en la muñeca. Edward colocó en su oficina sobre una mecedora a Annabelle, quien durante las noches levitaba.
Lorraine comenta que un gato se apegó a la muñeca y constantemente le llevaba objetos de Los Warren como regalos.
Un sacerdote amigo de Los Warren fue a visitar a Annabelle y a pesar de que Los Warren le advirtieron que podría ser peligrosa, cuando el religioso la vio, de una manera tosca la agarró y le dijo: “Eres una muñeca de trapo Annabelle, no puedes lastimar a nadie” para después lanzarla contra la pared.
Ya había llegado la madrugada y el padre iba regreso a su destino, se trasladaba en una solitaria carretera, estaba un poco nervioso por el altercado con Annabelle y las advertencias de Los Warren, cuando de pronto al ver al retrovisor, sus ojos se encontraron con los de Annabelle, efectivamente Anabelle estaba ahí para provocarle algo terrible al padre, el perdió el control del auto y se volcó, pero afortunadamente logró sobrevivir.
Las malas noticias no acabaron, pues otro caso en el cual Annabelle hizo de las suyas, es el de un muchacho quien fue de visita al museo de los Warren, la novia afirmó que él hizo burlas sobre la muñeca diabólica, lamentablemente eso le deparó un trágico destino al joven, pues al ir de regreso del museo, él tuvo un fatal accidente en moto junto a su novia, ella quedó con vida pero el no logró sobrevivir.
Donde esta Annabelle (muñeca real)
Actualmente Annabelle se encuentra encerrada en una caja con vidrio en el Museo de Ocultismo de los Warren (que en paz descansen) y cada semana un padre va a bendecirla.
¿Y tú conocías la historia real de Annabelle, la muñeca diabólica?
Atte. Edy Doo
Array