Skip to content

La leyenda de la Nahuala

leyenda-de-la-nahuala-méxico-película

Conoce la leyenda de La Nahuala, escalofriante historia que fue llevada a la pantalla grande como una película animada.

Leyenda De La Nahuala México Película 2

Leyenda de la Nahuala Origen

En la ciudad de Puebla, existe una antigua casona que se ha conservado abandonada durante muchos años. Las personas que habitan a sus alrededores temen entrar y la razón es porque dicen que en su interior se aparece el espíritu maligno de una bruja…

La casona fue construida en un lugar, donde hace cientos de años fue el hogar de una bruja, a la que todos llamaban: “La Nahuala”.

La Nahuala era una mujer malvada y poderosa, tenía la capacidad de convertirse en cualquier tipo de animal pero con la diferencia de que todos sus aspectos eran escalofriantes. Solo podía salir por las noches convertida para aterrorizar a todos los poblanos y llevarse a los niños que usaría en sus rituales macabros.

Aparentaba ser una mujer “joven” pero tenía muchos años de edad, incluso había vivido mucho antes de que los españoles llegaran a América. Pero no todo es para siempre, pues estaba llegando el final de sus días con vida, y ni sus propios poderes podían salvarla de su cruel destino. La Nahuala sabía que después de todos los males que había causado en la tierra, iba a ser castigada en el infierno por toda la eternidad.

Captura De Pantalla 2020 01 28 A Las 6.50.42 P.m.

Cuando las personas se enteraron de que la bruja no tenía mucho tiempo, estaban muy contentas y esperaban su partida para celebrar. Pero esto La Nahuala no lo tomó bien, enfureció y decidió crear un plan para vengarse de todos ellos, para que la recordaran aún sin su cuerpo físico.

Unos días antes de acercarse su fin,  se robó a tres niños,  a los cuales les arrebató sus inocentes almas para hacer crear una maldición. Resucitaría cada 2 de noviembre, y acabaría con todos los habitantes de Puebla hasta sus próximas generaciones.

El hechizo funcionó, sin embargo, se dice que no solo durante el día de muertos, pues su alma quedó atrapada por toda la eternidad en la pequeña casa donde habitaba.

Con el paso del tiempo, se fue difundiendo el mensaje de evitar pasar por la choza, estas advertencias pasaron de generación en generación, hasta que llegó el día que demolieron la casita y construyeron una casona, donde se decía que seguía el espíritu de La Nahuala.

Leyenda de la Nahuala (Aparición)

Años más tarde, las advertencia de los más viejos, no le importaron a un chico travieso llamado Fernando, pues se dice que se retó a explorar la casa grande solo para alardear con sus amigos lo valiente que era.

Leyenda De La Nahuala México Película Bruja Niño

Fernando para presumir que había desafiado a la supuesta bruja, realizó muchos destrozos dentro de la casa, y aunque parecía que no había ninguna entidad del más allá con él, pronto se encontró con una mujer horrible de avanzada edad, cuyos ojos eran rojos como el fuego.

Fernando gritó aterrado e intentó huir corriendo a hacia la salida, pero una enorme fuerza sobrenatural lo arrastró y aventó hacia la oscuridad, donde quedó inconsciente.

Afortunadamente cuando amaneció, Fernando despertó a salvo, acordándose de lo sucedido y logró escapar. Al encontrarse con sus padres, quienes preocupados habían pasado toda la noche buscándolo, les contó lo sucedido diciendo, que había tenido un encuentro con la Nahuala. Al principio dudaron de la historia, pero al ver sus tobillos con las espeluznantes manos marcadas de la bruja cuando lo había arrastrado por el suelo, quedaron totalmente impresionados.

¿Y tú conocías la leyenda de La Nahuala?