Skip to content

Los 7 Videojuegos de terror más aterradores que existen

videojuegos-de-terror-escalofriantes

Si te gustan los juegos de miedo en general, tienes que conocer los videojuegos de terror más escalofriantes que existen…

Si existe algo en los videojuegos que ningún otro medio es capaz de hacernos sentir, es la inmersión. Esa sensación de no ser espectador, sino protagonista, y que es la clave que los creadores han sabido perfeccionar para hacernos temblar de miedo jugando sus videojuegos de terror. Pues jugando estos 7 videojuegos de terror nos pondremos en los zapatos de reporteros, enfermos mentales y desafortunados guardias de seguridad.

A pesar de que existen muchos más juegos que generan terror, estos son aquellos que por sus mecánicas se vuelven tan inquietantes.

Juegos de misterio y terror

Outlast

Outlast Game

Somos un reportero que visita una especie de manicomio, nada fuera de lo común para un reportero, a excepción de que el lugar parece haber pasado por algo, ya que nadie abre ni vigila. Cuando entramos por fin nos damos cuenta de que todos los enfermos mentales están sueltos por todo el lugar, y están hambrientos de hacer daño. Nuestra única arma será la cámara, con la cual podremos ver en la oscuridad, lo cual sería genial, sino fuera porque necesita baterías, por lo que deberás decidir cuándo usarla y cuando confiar en tu instinto.

Amnesia: The Dark Descent

Los 7 Videojuegos de terror más aterradores que existen

Como su nombre indica, encarnaremos a un amnésico que despierta en una isla, deberá sobrevivir hasta que por fin entra en un castillo y ahí es donde todo se torna horrible. Los enemigos son invencibles y aparecen cuando menos te lo esperas, y lo único que tendrás que hacer es huir lo más rápido que puedas, que siendo esto en un calabozo lleno de estrechos pasillos, se convierte en una experiencia estresante e inquietante. Poco a poco iras recordando los terribles hechos que te llevaron al principio de la aventura.

Fatal Frame 2: Crimson Butterfly

Los 7 Videojuegos de terror más aterradores que existen

Parte de lo que nos permite sentirnos relativamente seguros en este tipo de videojuegos son la posibilidad de ver a nuestros enemigos o de adivinar desde donde podrían aparecer. Fatal Frame 2 nos quita esa posibilidad. Aquí los enemigos son fantasmas y como debería ser un fantasma real, no puedes verlos ni tocarlos, pero ellos si pueden lastimarte a ti. Tú única arma contra ellos es una cámara a través de la cual puedes verlos y atacarlos con el flash. Obviamente los mayores sustos te los sacará cuando tomes la cámara buscando algún fantasma y este aparezca justo frente a ti.

LEER
Los dos exorcismos que realizó “El Papa Juan Pablo II”

Silent Hill 2

Los 7 Videojuegos de terror más aterradores que existen

Un clásico y a la vez uno de los juegos más importantes en el género. Trata al pueblo de Silent Hill como el protagonista más importante, ocultando a sus enemigos entre la espesa niebla y retorciendo las mentes de todos los que llegan a sus oscuras calles. Lo más terrorífico de todo es que no peleas contra otras personas, sino con criaturas creadas en lo más profundo de tu ser.

Five Nights of freddy’s

Los 7 Videojuegos de terror más aterradores que existen

No será el mejor videojuego de terror, pero bien sabe cómo sacar más de un susto. Somos un guardia de seguridad en un establecimiento con animatronix. Lo cual sería problema si no fuera porque somos guardias del turno nocturno y los animatronix están embrujados. Nuestra perspectiva será siempre revisando las cámaras de seguridad, las cuales solo podremos ver una a la vez, por lo cual deberás intentar ser más rápido que los muñecos para descubrirlos y detenerlos antes de que lleguen a tu oficina.

Until Dawn

Los 7 Videojuegos de terror más aterradores que existen

En la década de los 80’s el género de terror tuvo un importante giro, tratando historias de jóvenes rebeldes que, al salir de viaje, lo que debía ser diversión y desenfreno acababa siendo terror y muerte. Esto es lo que Until Dawn intenta lograr, cuando 8 jóvenes van a unas cabañas a pasar el rato hasta que se dan cuenta que están siendo cazados por asesinos y criaturas aterradoras. Tú los controlas a todos y de tus decisiones dependerá que ellos vivan o pierdan la vida.

A pesar de no ser algo revolucionario, consigue asustar bastante bien. Y por si esto no era suficiente para ti, también hay otra versión en realidad virtual del cual se habla muy bien. Algo que, tratándose de un juego de terror, no debería indicar nada bueno.

Videojuegos de terror cancelados

P.T.

Los 7 Videojuegos de terror más aterradores que existen

Si bien este videojuego nunca salió al mercado por cancelarse, con la pura demo que los usuarios lograron jugar, fue suficiente para consagrarlo como una proeza en cuanto al terror se refiere. Un pasillo infinito, una mujer difunta, terribles momentos que les sacaron los peores sustos a quienes lo probaron y una intrigante y oscura historia que se va descubriendo es lo que se pudo encontrar en esta pequeña muestra. Lo mejor que ha tenido el terror en años.

LEER
Como saber si me han hecho brujería (síntomas, señales y pruebas)

¿Te atreverías a jugar estos videojuegos de terror?

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)