Skip to content

Se acaba de estrenar nueva serie de terror basada en el mundo oscuro de H.P. Lovecraft

Lovecraft Country Serie De Terror

Hace unos días, en HBO se ha estrenado una serie de televisión de drama y terror que combina los elementos perfectos para adentrarte en una espeluznante atmósfera de los años 50, pues esta basada en el mundo oscuro de H.P. Lovecraft, uno de los escritores de terror más reconocidos del mundo.

Lovecraft Serie

La serie se llama “Lovecraft Country”; fue desarrollada por Misha Green (Hijos de la Anarquía), y cuenta con Jordan Peele (¡Huye!) y J.J Abrams (“Lost”) como productores.

Lovecraft Country Serie Terror Hbo

La historia trata sobre un joven de raza negra llamado Atticus Freeman (Jonathan Majors) que viaja con su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga de la infancia Letitia “Leti” Lewis (Jurnee Smollett) a través de los segregados Estados Unidos de la década de 1950 en busca de su padre, quien ha desaparecido. Van a buscarlo mientras aprenden sobre secretos oscuros que arrasan a todo un pueblo, en el que el famoso escritor de terror H. P. Lovecraft supuestamente basó la ubicación de muchos de sus cuentos de ficción.

Lovecraft Country Horror Serie Terror

Puede que solo debutó, pero la serie de 10 episodios ya es un gran éxito. La respuesta de la audiencia fue favorable. Solo en Rotten Tomatoes, la serie tiene un índice de aprobación del 97% basado en 58 reseñas y 81% en la puntuación promedio de audiencia.

Además, se convirtió en un tema de conversación en las redes sociales debido a que la ficción se mezcló con uno de los temas reales que aún vivimos hasta el día de hoy… el Racismo. El público puede ver a través del racismo combinado con las criaturas fantásticas y los monstruos.

Lovecraft Country Horror Serie Terror 4

Los críticos también han elogiado la producción como impresionante gracias al contraste entre los monstruos, el terror ficticio y también el miedo constante de la vida cotidiana.

Como muchas otras series de HBO, “Lovecraft Country” estrena un episodio a la semana, alargando el misterio y la tensión pero enganchando a los fans del terror desde el principio y dejándolos con ganas de más. Se espera que los próximos episodios puedan atraer aún más audiencia.

Lovecraft Country Horror Serie Terror 5

El legado de Lovecraft: ficción extraña

Puede que no muchos conozcan las obras de H. P. Lovecraft, pero transformó el género de terror en su época y logró marcar la cultura popular, el cine, la literatura y muchas otras cosas. Por eso es lógico que un equipo liderado por Peele, Green y Abrams, acabe dando a HBO un gran éxito.

LEER
¿Qué hay debajo de nosotros? Conozca los misterios que esconden estas 7 ciudades subterráneas del mundo

Lovecraft Country Horror Serie Terror 3

Si bien Lovecraft dejó un legado y fue el pionero de la “ficción extraña” (que evita o reinterpreta fantasmas, vampiros, hombres lobo y otros antagonistas tradicionales de la ficción de terror sobrenatural), sus puntos de vista racistas no se pueden negar. En la serie, la fantasía y el horror están bien interpretados, pero también hay una comprensión de las obras de Lovecraft e incluso más allá.

Lovecraft

Así que todos las piezas ya están en su lugar para disfrutar de “Lovecraft Country” a través de HBO, por lo que no debemos perder de vista esta serie que promete ser, tan impresionante de leer entre líneas, como visualmente escalofriante.

error: El contenido de El Portal del Miedo esta Protegido :)