
Quien lo diría, ahora ver películas de terror no solo te hace temblar de miedo, sino que también perder calorías en la comodidad de tu sofá…
Según un estudio realizado por la Universidad de Westminster (Reino Unido), ver cintas del género terrorífico acelera el ritmo cardiaco, lo que ocasiona una pérdida considerable de calorías.
Cuando comenzaron los estudios decidieron escoger entre 10 de las películas más aterradoras y populares de la historia del cine, después escogieron a 10 de sus colaboradores que servirían para analizar su actividad y gasto energético en la exhibición de los filmes.
En el registro examinaban su ritmo cardíaco, la respiración, la entrada de oxígeno y salida del dióxido de carbono, y lo que descubrieron fue que la pérdida de calorías era cada vez mayor durante el transcurso de las cintas.
El profesor y especialista en metabolismo y filosofía celular de la Universidad Westminster, Richard Mackenzie explica lo siguiente:
“Cada una de las 10 películas probadas provocaron la aceleración del pulso, provocando un aumento en el ritmo cardíaco”. Publicado por Inner Splendor.
“A medida que el pulso se acelera y la sangre se bombea alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de adrenalina. Es esta liberación de adrenalina de acción rápida, producida durante breves ráfagas de estrés intenso (o, en este caso, provocada por el miedo), la que se sabe que disminuye el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema una mayor cantidad de calorías”, siguió añadiendo el profesor Mackenzie.
Según los estudios, dicen que las películas con más cantidades de escenas que llevan sobresaltos, es decir que te asustan saltando del asiento, son las que mayor cantidad de calorías te hacen perder, debido a que causan el mayor pico en el ritmo cardíaco.
Ahora, si quieres saber de cuales películas estamos hablando, pues aquí te dejo una lista que los mismos investigadores realizaron un cálculo donde determinaba la cantidad aproximada de calorías que se perderían al verlas… entre ellas “El Resplandor”, como la cinta número uno que más te hace bajar de peso.
- “El Resplandor” 184 calorías
- “Tiburón” 161 calorías
- “El exorcista” 158 calorías
- ‘“Alien” 152 calorías
- “Saw” 133 calorías
- “Pesadilla en Elm Street” 118 calorías
- “Paranormal Activity” 111 calorías
- “El Proyecto de la Bruja de Blair” 105 calorías
- “Masacre en Texas” 107 calorías
- “Rec” 101 calorías
Por si fuera poco, Margee Kerr, una socióloga e investigadora del miedo, asegura que las películas de terror también podrían ayudar a levantar el estado de ánimo…
“Los estímulos negativos de alto grado de ansiedad mejoran el estado de ánimo de manera significativa”, explicó. “Los diferentes neurotransmisores y hormonas liberadas durante la experiencia podrían explicar eso”.
Los sustos ayudan a que las personas se sientan más felices y pongan a un lado sus preocupaciones, frustraciones o ansiedades. Sin embargo, también podría ser peligroso para las personas que sufren de problemas del corazón pues esto podría ocasionar un infarto.
Así que ya sabes, si eres un amante del terror y a la vez buscas bajar de peso, éste es el pretexto perfecto para un maratón de terror…
¿Y tú has notado algún cambio en tu peso después de ver una película de terror?
Array