Skip to content

“El Ritual” de Adam Nevill

el ritual de adam nevill.

Como fanáticos de las historias de terror, siempre estamos en busca de libros nuevos que nos hagan sentir el miedo genuino que caracteriza a las buenas obras del género. Si es tu caso, queremos recomendarte El ritual, un libro escrito por Adam Nevill en el 2011, el cual es conocido por muchos como una de las mejores historias de terror de los últimos años. Ahora te contamos qué es lo que hace a esta historia tan especial, como para dedicarle la próxima semana.

Argumento de “El Ritual”

El Ritual de Adam Nevill sigue la aventura de cuatro amigos que deciden adentrarse en un bosque de Suecia, en un intento de honrar la reciente muerte de uno de sus compañeros. Sin embargo, la historia no tarda en torcerse una vez que se pierden, ya que comienzan a descubrir que el bosque oculta algo siniestro y que esto los está persiguiendo.

El Ritual de adam nevill

Ahora tendrán que luchar por sobrevivir, mientras una extraña criatura los acosa. La historia de “El Ritual” de Adam Nevill está llena de elementos paranormales cuya presencia aumenta, a medida que se desarrolla. Los personajes comienzan a tener sueños y visiones que incrementan la tensión y la atmósfera de misterio que invade el bosque.

También encuentran a un cazador solitario, el cual les explica la importancia de mantener el equilibrio del bosque. Elementos como ese, la cabaña y los objetos de ritual, forman parte de la gran variedad de simbolismos de “El Ritual” de Adam Nevill, sin mencionar que añaden profundidad a su mundo y los personajes..

Personajes de El Ritual de Adam Nevill

Uno de los elementos más apreciados de El Ritual” de Adam Nevill son, sin dudas, los personajes y su caracterización. Desde el principio, y a medida que se desarrolla la novela, podemos conocer más sobre ellos, quienes eran y cómo reaccionarían ante determinada situación. En seguida, te mostramos cuáles son.

  • Luke: De los cuatro personajes principales, Luke es el protagonista de la historia. Se trata de un joven escéptico que trabaja en una tienda de informática. A pesar de su incredulidad, es uno de los primeros en querer volver a la civilización.
  • Hutch: Debido a que es el mayor del grupo, es también el más sabio y calmado. Trabaja en una librería y cuenta con información valiosa sobre el bosque.
  • Dom: Es un oficinista impulsivo y arrogante, así como quien propone la idea de adentrarse en el bosque.
  • Phil: Se trata de un hombre joven y asustadizo que se dedica a la publicidad. Es el primero en mostrar signos de miedo en cuanto comienzan a tener problemas en su recorrido.
  • El cazador: Es el único personaje, a excepción de la criatura, que no entra en escena desde el principio. A pesar de ser humano y de reconocer la importancia de que las personas deben alejarse de los bosques, no parece tener miedo. Da la impresión de tener más conocimientos sobre el bosque de lo que aparenta.
  • La criatura: La figura antagónica de la historia. Sin embargo, no se sabe mucho sobre esta, lo cual inspira más terror, tanto para los personajes, como para el lector.
LEER
¡Eiza González protagoniza una serie de terror que no te puedes perder en Netflix!

Simbolismos

Aunque uno de los elementos más interesantes y atractivos de El Ritual de Adam Nevill son los personajes, la historia cuenta con elementos simbólicos interesantísimos. A continuación, veremos el significado de los simbolismos más destacables que podemos encontrar, para determinar el valor del mensaje detrás de la obra.

  • El bosque: Comenzamos con uno de los primeros elementos que se nos presentan. El bosque simboliza el miedo a lo salvaje y a lo desconocido. El bosque es un sitio apartado del control humano, donde estos se sienten vulnerables y perdidos.
  • La cabaña: Tanto la cabaña como el cazador son una representación del aislamiento y la soledad en la que los humanos se encuentran ante un entorno nuevo. También habla sobre como los peligros de la naturaleza pueden cambiar a las personas.
  • La criatura: Es el símbolo directo del peligro de la naturaleza. Representa la consecuencia de la invasión humana, así como el miedo a lo sobrenatural. En pocas palabras, el símbolo habitual del peligro y el terror.

En “El Ritual” de Adam Nevill tenemos otros elementos, como los objetos de ritual, los cuales hablan sobre que la fuerza y el terror del bosque es más antiguo y misterioso de lo que creemos. Al mismo tiempo, vemos como las visiones son una muestra del cambio de las personas, a causa del miedo.

En pocas palabras, hablamos de una novela de terror que te atrapa desde las primeras páginas, tanto por sus personajes, como las situaciones y su simbolismo. Podemos vernos absorbidos fácilmente por los misterios que rodean el bosque, la criatura y los ritos.